Portal de emergencias
 
Comunidad de MadridAtención al ciudadano

Noticias de Emergencias

Mostrados
iniciar bucar
1 - 5 de 672
Páginas: < anterior1|2|3|4|5siguiente>

Bomberos CM extinguen un incendio de chalet en El Molar >

Los Bomberos CM han extinguido el incendio de un chalet independiente en El Molar, en el Camino Viejo Madrid-Burgos. Ha ardido por completo. El SUMMA 112 ha estado en preventivo, pero no hay que lamentar heridos. Investigan Guardia Civil y policía local. Madrid 112 ha recibido el aviso a las 19:23 horas.


Tres heridos en un accidente de tráiler en la AP-6 >

Accidente entre un camión y dos coches en el km 54 de la AP-6, sentido salida. Guadarrama. Hay 3 personas heridas, la más grave una mujer de 27 años que ha sido rescatada por #BomberosCM y evacuada por el #SUMMA112 al 12 de Octubre. También hay un varón con pronóstico reservado y una mujer con heridas leves. En total dos de los heridos en el accidente han sido rescatados por #BomberosCM y los 3 han sido atendidos por el #SUMMA112. Viajaban en dos coches sobre los que ha caído la carga de un camión que ha hecho tijera. Investiga Guardia Civil. Madrid 112 ha recibido la primera llamada a las 19:06 horas.


Herida grave una mujer en un incendio de vivienda en Móstoles >

Ha ocurrido en una vivienda situada en una sexta planta de un edificio de la avenida de la ONU. El incendio, extinguido por los Bomberos de Móstoles, ha provocado quemaduras graves a una mujer de 80 años. El equipo médico del SUMMA-112 desplazado al lugar la ha intubado y la ha evacuado en UVI móvil al hospital de Getafe. Investigan lo ocurrido Policía Nacional y local. Madrid 112 ha recibido el aviso a las 15:25 horas. 


Las carretera madrileñas registran más de un centenar de accidentes de tráfico >

Día muy complicado para el tráfico en las carreteras madrileñas que entre las 07.00 y las 19.00 horas han registrado más de un centenar de accidentes. Una cifra de avisos, gestionada por el Centro de Emergencias 112, que ha cuadriplicado los incidentes de este tipo registrado en la jornada de ayer en el mismo periodo de tiempo. Unos datos, además,  que arrojan un tragico balance: tres víctimas mortales, un herido grave y uno leve.

El primero de los accidentes mortales se registraba en la carretera M-823 en Rivas Vaciamadrid, donde ha perdido la vida un ciclista de 58 años tras caer e impactar contra el asfalto y contra un turismo que circulaba en ese momento por la vía. Summa 112, que desplazaba al lugar una uvi y el helicóptero sanitario, le ha practicado maniobras de reanimación, sin que se pudiera revertir la situación.

En Velilla de San Antonio un accidente de moto por salida de vía costaba la vida a un hombre de 47 años. Moría prácticamente en el acto y SUMMA112 confirmaba el fallecimiento. En Torrejón de la Calzada otro motorista resultaba herido muy grave, con traumatismo craneoencefálico severo. Ha sido trasladado al 12 de Octubre en una uvi.

Y en Algete la fallecida en un atropello ha sido una mujer de 71. Ha ocurrido en la M-106 y hasta allí se desplazaba el SUMMA112 que únicamente podía confirmar la defunción.

 


Madrid 112 gestiona más de mil expedientes relacionados con el viento >

El Centro de Emergencias Madrid 112 ha gestionado, entre las 12.00 y las 19.00 horas, 1.243 expedientes relacionados con incidencias derivadas del viento. Lo que se ha traducido en más de 500 salidas por parte de bomberos CM, cuya intervención ha sido solicitada para la retirada y saneamiento de ramas y árboles y para amarrar carteles publicitarios,  toldos y otros elementos estructurales que amenazaban con caer a la vía pública. Un extra de trabajo que continuará durante toda la noche. 

Y es que la previsión de la Aemet es que esas rachas de viento continúen hasta el domingo, si bien con algo menos de intensidad. De los 100 km/h que se han registrado hoy en el área de la sierra se pasará a los 90 Km/h. En el resto de la región los registros alcanzarán los 70 km/h.

Madrid 112, que ya dio traslado de este episodio a ayuntamientos y organismos oficiales, recuerda a los ciudadanos que extremen la precaución en carretera, que eviten zonas arboladas y edificios cuya estructura muestre un aspecto poco estable y que amarren los objetos de balcones y ventanas para evitar que caigan. 

Gracias a la intensa actividad de los gestores y servicios de emergencia se está dando respuesta a todas las solicitudes. Siempre priorizando de mayor a menor gravedad.

Subcategorías

  • Motorista herido grave en un accidente en Leganés

    Un motorista de 46 años ha resultado herido de gravedad en un accidente registrado en la A-42. a la altura del kilómetro 6, en Leganés. Al parecer se trata de una salida de vía, sin más vehículos implicados. El equipo sanitario de SUMMA112 ha estabilizado a la víctima antes de proceder a su traslado en una uvi. Presentaba fractura abierta de tibia y peroné en una pierna y trauma torácico y abdominal. Ha quedado ingresado en el hospital 12 de Octubre.

    El aviso se ha gestionado a través de Madrid 112 una vez que se recibían las primeras llamadas de alerta, sobre las 21.25 horas. 

    Número de Artículos:
    0
Mostrados
iniciar bucar
1 - 5 de 672
Páginas: < anterior1|2|3|4|5siguiente>