Portal de emergencias
 
Comunidad de MadridAtención al ciudadano

Noticias de Emergencias

Mostrados
iniciar bucar
1 - 5 de 654
Páginas: < anterior1|2|3|4|5siguiente>

Choque frontal entre un autocar y un turismo en Brunete >

El accidente ha tenido lugar en la carretera M-600, muy cerca de su confluencia con la M-501. La conductora y única ocupante del coche, una mujer de 64 años, ha sido rescatada por los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Acto seguido el equipo médico del SUMMA-112 la ha atendido y trasladado en helicóptero al hospital de La Paz. Presenta una fractura de cúbito y radio y su pronóstico es reservado. En el autocar el SUMMA-112 solo ha tenido que atender a una mujer que presenta heridas leves y que ha sido dada de alta en el lugar. Investiga lo ocurrido la Guardia Civil. Trabajando también policía local y protección civil. Madrid 112 ha recibido la llamada a las 17:32 horas.


Fallece un obrero tras caer por el hueco del ascensor en Madrid >

Ha ocurrido en un edificio en obras situado en la Gran Vía. Es un varón de 41 años que, por causas que investigan Policía Nacional y Municipal, se ha precipitado por el hueco del ascensor desde la planta 6 a la -2. Ha muerto en el acto con un politraumatismo. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado el cuerpo. El equipo médico del SUMMA-112 solo ha podido confirmar el fallecimiento. Madrid 112 ha recibido el aviso a las 10:53 horas. 


Fuertes rachas de viento para este lunes >

Madrid 112 ha trasladado a todos los ayuntamientos y organismos oficiales de la Comunidad de Madrid la previsión de fuertes vientos que la AEMET da para este luenes en toda la región. El episodio de fenómenos adversos comenzará en la sierra a las 08.00 horas y está prevista su finalización a las 15:00 horas. En ese intervalo las rachas pueden alcanzar hasta los 90 km/h. De menor intensidad serán los vientos en el resto de la región. Se estima que alcancen los 70 km/h. Para estas zonas: sur, Vegas, este, oeste y Henares el intervalo de tiempo abarca desde las 10.00 a las 15:00 horas. 

Desde Madrid 112 se recomienda a los conductores de vehículos que moderen la velocidad, sobre todo a la entrada y salida de túneles y en los adelantamientos. En casa, los consejos pasan por cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire, así como retirar de ventanas y balcones todos los objetos que no estén bien amarrados. Además se recuerda la peligrosidad de las zonas arboladas y, por tanto, la conveniencia de evitarlas. 

Para cualquier emergencia o imprevisto hay que llamar al 112.


El GERA rescata a una escaladora en La Pedriza >

El Gera ha rescatado a una joven escaladora que ha sufrido una caída cuando realizada la actividad deportiva en La Pedriza, de Manzanares el Real. Pese a que no presentaba lesiones graves, ha sido necesaria la intervención del grupo especializado en rescates en altura de bomberos Comunidad de Madrid por tratarse de una zona de difícil acceso.

Con ayuda del helicóptero y la grúa, la herida ha sido evacuada en camilla. No obstante su estado no reviste gravedad. Presenta algunas erosiones y lesiones en un tobillo. El rescate se ha efectuado a primera hora de la tarde tras recibirse el aviso, solicitando ayuda, en Madrid 112. 


Un fallecido y un herido grave en una reyerta ocurrida en Leganés >

El fallecido es un varón de unos 30 años que presenta cinco heridas por arma blanca en la espalda. El equipo médico del SUMMA-112 le ha intentado reanimar durante 40 minutos pero finalmente solo ha podido confirmar el óbito. Ha sido hallado en la avenida del Museo. A pocos metros, en la calle de AC-DC, el SUMMA-112 ha atendido a otro varón de 27 años con una herida por arma blanca en el tórax. Ha sido estabilizado y trasladado en estado grave al hospital 12 de Octubre. Un tercer herido, de carácter leve, se ha presentado por sus propios medios en el hospital. Investiga Policía Nacional. Presencia de policía local. Madrid 112 ha recibido el aviso a las 8:22 horas.

Subcategorías

  • Motorista herido grave en un accidente en Leganés

    Un motorista de 46 años ha resultado herido de gravedad en un accidente registrado en la A-42. a la altura del kilómetro 6, en Leganés. Al parecer se trata de una salida de vía, sin más vehículos implicados. El equipo sanitario de SUMMA112 ha estabilizado a la víctima antes de proceder a su traslado en una uvi. Presentaba fractura abierta de tibia y peroné en una pierna y trauma torácico y abdominal. Ha quedado ingresado en el hospital 12 de Octubre.

    El aviso se ha gestionado a través de Madrid 112 una vez que se recibían las primeras llamadas de alerta, sobre las 21.25 horas. 

    Número de Artículos:
    0
Mostrados
iniciar bucar
1 - 5 de 654
Páginas: < anterior1|2|3|4|5siguiente>