Comunidad de Madrid

Jueves, 23 de Febrero de 2017
012 Atención al ciudadano

Artes Plásticas

XII CERTAMEN DE INSTALACIONES MUJER
La mujer como principio imprescindible, enriquecedor y plural de la sociedad, la cultura y la política contemporáneas es el eje del pensamiento del certamen. Más información en nuestra web

.•    LAS JOTAS DE LAS SILENCIADAS. 5 HISTORIAS, 5 ENCLAVES, instalación de Art al Quadrat
El colectivo, compuesto por las hermanas gemelas Mónica del Rey y Gema del Rey, presenta una videoinstalación que relata la historia de cinco mujeres republicanas y cinco enclaves reales, rescatada gracias a familiares o vecinos. La narración está contada a través de imágenes fotográficas, de textos y cantada por medio del carácter social y popular de las jotas. Un acto artístico que rescata la supervivencia, la memoria histórica y el recuerdo mediante la tradición oral y nos evoca el papel de la feminidad tradicional o de las mujeres de carácter político. Una reflexión sobre la creación que da voz a las silenciadas con un sugerente paseo por sus historias y sus cantos.
Inauguración-presentación de las artistas, Sábado 18 de febrero, 18.30 h
18 febrero al 2 abril, Sala de exposiciones

•    PRESENTACIONES INDIVIDUALES Y PÚBLICAS de los tres proyectos premiados por el certamen y coloquio de las artistas:
    Ignominia, de Lidia García Molinero
    Cuidar, de Raquel Planas Díaz Cerio
    Las jotas de las silenciadas, de Art al Quadrat
Sábado 18 de febrero, 17.00 a 18.30 h, Conferencias

 

ARTE INTRUSO: ¿ESTÁ EN TI?
Proyecto de Ángeles Romo que plantea una original reflexión acerca de la identidad femenina, a través de una serie de collages de técnica mixta sobre fotos intervenidas, extraídas de anuncios de cosméticos. Un juego de máscaras artificiales, de antifaces de maquillaje, junto con un estridente universo cromático, que transforma y adereza la imagen y el canon publicitario de la belleza femenina.
Inauguración-presentación Sábado 25 de febrero, 19.00 h
18 febrero al 12 marzo, Vestíbulo

 

Arte intuso: Del determinismo al azar atravesando por el caos

ARTE INTRUSO: DEL DETERMINISMO AL AZAR ATRAVESANDO POR EL CAOS
Impulsos automáticos y vocabulario geométrico en técnica mixta conforman los pilares de la investigación conceptual de Miguel Hernández Díaz. Una orgía cromática donde conviven los dripping, líneas y una maraña de signos, con los efectos del azar, la espontaneidad, la voluntad y el caos.
Hasta 12 febrero 2017, Vestíbulo