Comunidad de Madrid

Miércoles, 21 de Febrero de 2018
012 Atención al ciudadano

Artes Plásticas

Remitente, de Ana Márcia Varela

VISIBLES Certamen de arte y mujer
La mujer como principio imprescindible, enriquecedor y plural de la sociedad, la cultura y la política contemporáneas es el eje del pensamiento de este certamen. El Primer Premio fue concedido al proyecto Remitente, de Ana Márcia Varela (Belo Horizonte, Brasil, 1970). El Accésit fue concedido al proyecto Planchar, firmado por Marta Rovira Amigo (Barcelona, 1989). El Premio del Jurado en esta ocasión fue declarado desierto.
Presentación de Planchar: Sábado 24 de febrero, 17.30 h, Conferencias
Presentación de Remitente: Sábado 24 de febrero, 18.15 h, Conferencias

REMITENTE, instalación de Ana Márcia Varela
El proyecto elegido como Primer Premio del certamen Visibles constituye un homenaje a la mujer. Una instalación inspirada en 613 mujeres del pasado y del presente que amaron y aman sus oficios, y que por su dedicación a lo que hicieron y hacen, fueron y son también educadoras.
Inauguración de instalación Sábado 24 de febrero, 19.00 h
25 de febrero al 15 de abril, Sala de exposiciones

 

ARTE INTRUSO: LA LÍNEA EN EL ESPACIO
El artista Kiro L. Morales (Las Palmas de Gran Canaria, 1988) presenta un proyecto poético y sutil realizado mediante la técnica del dibujo. Imágenes que nos transportan, a través de trazos de abstracción delicada y figuración evocadora, hacia una reflexión e interpretación sugerente de diversos temas. Una obra simbólica y contemplativa compuesta por líneas que se suspenden y siluetas que recorren el espacio visual.
Hasta 11 de marzo, Vestíbulo

 

Fallo de Jurado de Visibles Certamen arte y mujer

FALLO DE VISIBLES CERTAMEN DE ARTE Y MUJER
El Jurado de VISIBLES CERTAMEN DE ARTE Y MUJER, reunido el 28 de enero de 2018 en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte (La Cabrera, Madrid), compuesto por Marta Lorenzo Jáudenes, Cristina Anglada Palomino y Miluca Sanz Rueda, ha decidido conceder las siguientes distinciones que son recogidas en las bases del propio Certamen:

Primer Premio al proyecto remitido por Ana Márcia Varela Marinho, titulado Remitente.
Accésit al proyecto remitido por Marta Rovira Amigo, titulado Planchar.
El Premio del Jurado en esta ocasión el Jurado ha resuelto dejarlo desierto.

El proyecto Remitente estará expuesto del 25 de febrero al 15 de abril en la sala de exposiciones temporales, recibiendo una dotación económica de 3.000 €.

En el recuadro inferior se adjunta el documento de fallo del jurado.

 

Documentos
Descargar este adjunto (Visibles_fallo jurado_enero 2018.pdf)Visibles certamen arte y mujer FALLO JURADO[Visibles certamen arte y mujer FALLO JURADO]78 Kb
 

CONVOCATORIA ARTE INTRUSO
La nueva convocatoria de la edición de 2019 se encuentra en preparación. En el recuadro inferior puede consultarse o descargarse la de la pasada edición, cuyo plazo de entrega de propuestas finalizó el 30 de noviembre de 2017.

 

Documentos
Descargar este adjunto (ARTE INTRUSO_solicitud_2018.pdf)solicitud Arte Intruso 2018[solicitud Arte Intruso 2018]245 Kb
Descargar este adjunto (convocatoria_arteintruso_2018.pdf)convocatoria Arte Intruso 2018[bases convocatoria Arte Intruso 2018]229 Kb