Comunidad de Madrid

Miércoles, 24 de Mayo de 2017
012 Atención al ciudadano

Cine

 Los sueños de Idomeni

LOS SUEÑOS DE IDOMENI Ciclo Nueva mirada del cine (Documental)
España. 71 min. 2016 
(NO RECOM. MENORES DE 7 AÑOS) Adultos
Dirección: Amparo CLIMENT y Héctor MELGARES

En el campamento de Idomeni (frontera de Grecia con Macedonia) conviven miles de refugiados de diversos orígenes: sirios, afganos, iraquíes, kurdos, de los que la mayoría son niños, abandonados a su suerte. Muchos de los refugiados viajaban a Europa con la esperanza de reunirse con sus familias, ya asentadas en diversos países europeos. Pero Europa les cerró sus puertas y los aparcó en campamentos donde viven hacinados, hundidos en el lodo, en pésimas condiciones de salubridad y expuestos a contraer todo tipo de enfermedades. Gran parte de los refugiados son mujeres que viajan solas con sus hijos, prefiriendo exponerse a un viaje erizado de peligros para huir de los bombardeos y los horrores de la guerra.

Sábado 13 de mayo, 20.00 h, Auditorio Encuentro con equipo

 

LA ACADEMIA DE LAS MUSAS
España. 92 min. 2015
(APTA TODOS LOS PÚBLICOS) Adultos
Dirección: José Luis GUERÍN, 2015
Intérpretes: Raffaele Pinto, Emanuela Forgetta, Rosa Delor Muns

Un profesor imparte una clase en un posgrado de Filología acerca de las musas y su influencia, particularmente en la Divina Comedia. Sus alumnos interactúan mientras José Luis Guerín, creador de este fascinante experimento cinematográfico, los filma con la misma naturalidad que llevó al director a capturar la trascendente sencillez de la vida del barrio de En construcción (2001). La teoría del profesor, poco a poco, va pasando a la práctica: a través de conversaciones, de hechos, de miradas, de flirteos, de acciones. ¿Es un documental, una ficción? No importa.
Sevilla: Giraldillo de Oro Mejor Película.

Viernes 5 de mayo, 20.00 h, Auditorio

 

EL NIÑO Y LA BESTIA (Animación)
Japón. 119 min. 2015
(NO RECOM. MENORES DE 7 AÑOS) Familiar
Dirección: Mamoru HOSODA

Un niño solitario que vive en Tokio, entabla amistad con una criatura sobrenatural aislada en un mundo fantástico. La criatura se convierte en su amigo y en su guía espiritual. Este encuentro les llevará a vivir multitud de aventuras. Una película salida de la mano del gran autor de la nueva animación japonesa, surgido al margen del Studio Ghibli. Una fábula deliciosa, donde las imágenes desprenden grandes niveles de emoción, poesía y sentido de la aventura.
Premios Annie: Nominada Mejor película independiente.

Martes 2 de mayo, 19.00 h, Auditorio