Comunidad de Madrid

Jueves, 17 de Agosto de 2017
012 Atención al ciudadano

Cine

Mad Max: Furia en la carretera

MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA
Australia. 120 min. 2015
(NO RECOM. MENORES DE 16 AÑOS) Adultos
Dirección: George MILLER
Intérpretes: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult

Perseguido por su pasado, Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por la Emperatriz Furiosa. Escapan de una ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, éste moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes.
Premios Oscar: 6 galardones; Premios BAFTA: 4 distinciones.

Martes 15 de agosto, 22.00 h, Jardín

 

El olivo

EL OLIVO
España. 98 min. 2016
(NO RECOM. MENORES DE 7 AÑOS) Adultos
Dirección: Icíar BOLLAÍN
Intérpretes: Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambròs

Alma tiene 20 años y sobrevive trabajando en una granja de pollos en Canet, un pequeño pueblo en la provincia de Castellón. Su abuelo dejó de hablar hace años. Ahora que el abuelo ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con la idea de que lo único que puede hacerle volver a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad. Icíar Bollaín narra el trasfondo de la crisis nacional en su nueva película a través de la venta de árboles milenarios al resto del mundo.
Premios Goya: Mejor actriz revelación (A. Castillo).

Sábado 19 de agosto, 22.00 h, Jardín

 

Isla Bonita

ISLA BONITA
España. 97 min. 2015
(NO RECOM. MENORES DE 7 AÑOS) Adultos
Dirección: Fernando COLOMO
Intérpretes: Olivia Delcán, Fernando Colomo, Nuria Román

Fer, un realizador publicitario venido a menos, es invitado por su amigo Miguel Ángel a su retiro dorado en la isla de Menorca. El problema es que la esposa de éste también ha invitado a su madre y sobrinos. Miguel Ángel coloca a su amigo en casa de Nuria, una atractiva escultora antisistema, que vive en permanente conflicto con su hija adolescente. Esta comedia, interpretada en su mayoría por actores no profesionales, está plagada de detalles y de simpatía.

Sábado 26 de agosto, 22.00 h, Jardín

 

Cien años de perdón

CIEN AÑOS DE PERDÓN
España. 96 min. 2015
(NO RECOM. MENORES DE 12 AÑOS) Adultos
Dirección: Daniel CALPARSORO
Intérpretes: Rodrigo de la Serna, Luis Tosar, Raúl Arévalo, Patricia Vico

Un banco. Un grupo de ladrones. Varios rehenes. Y negociadores al otro lado del teléfono. Hasta ahí todo sería normal en un filme de atracos. Sin embargo, su director saca partido a la rabia que muchos ciudadanos acumulan tras haber sido manipulados por los poderosos para, con una pizca de humor y un gran secreto que no conviene ser revelado, realizar un thriller en el que no saber qué va a suceder es la nota constante. Y en el que los malos no siempre son lo que parecen.

Sábado 15 de julio, 22.30 h, Jardín

 

El viaje de Arlo

EL VIAJE DE ARLO
EE.UU. 93 min. 2015
(APTA TODOS LOS PÚBLICOS) (animación) Familiar
Dirección: Peter SOHN

¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, el dinosaurio aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz. Espectaculares paisajes hiperrealistas de minuciosa construcción digital.
Premios Annie: Mejores efectos animados.

Viernes 21 de julio, 22.30 h, Jardín

 

El puente de los espías

EL PUENTE DE LOS ESPÍAS
Reino Unido. 135 min. 2015
(NO RECOM. MENORES DE 12 AÑOS) Adultos
Dirección: Steven SPIELBERG
Intérpretes: Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Scott Shepherd

James Donovan, un abogado de Brooklyn se ve inesperadamente involucrado en la Guerra Fría entre su país y la URSS cuando, tras defender a un espía ruso detenido en los Estados Unidos, la propia CIA le encarga una difícil misión: ir a Berlín para negociar un intercambio de prisioneros y conseguir la liberación de un piloto norteamericano capturado por la Unión Soviética.
Premios Oscar y BAFTA: Mejor actor de reparto (M. Rylance).

Sábado 22 de julio, 22.30 h, Jardín