Comunidad de Madrid

Sábado, 25 de Marzo de 2017
012 Atención al ciudadano

Cine

La juventud

LA JUVENTUD
Italia. 124 min. 2015
(NO RECOM. MENORES DE 12 AÑOS) Adultos
Dirección: Paolo SORRENTINO
Intérpretes: Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz

Fred Ballinger, un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham, con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe. Un film brillante y emotivo, que retrata un universo entre surrealista y pintoresco.
Premios del Cine Europeo: Mejor Película, Director y Actor.

Viernes 31 de marzo, 19.00 y 21.30 h, V.O.S., Auditorio

 

La puerta abierta

CICLO NUEVA MIRADA DEL CINE
LA PUERTA ABIERTA
España. 84 min. 2016
(NO RECOM. MENORES DE 16 AÑOS) Adultos
Dirección: Marina SERESESKY
Intérpretes: Carmen Machi, Terele Pávez, Asier Etxeandia

Rosa es una prostituta que heredó el oficio de Antonia, su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida cotidiana en un infierno. Rosa no sabe ser feliz. O no puede. Pero la llegada inesperada de un nuevo integrante a su particular (y absurda) familia le dará una oportunidad única para lograrlo. No acaban de entenderse con sus vecinas: únicamente con Lupita y sólo después de un desgraciado incidente con Lyuba, la hija de una puta rusa del mismo inmueble. En La puerta abierta, lo atroz y lo delirante, la tragedia y el humor conviven sin desafinar. Como en una canción de Sara Montiel...

Viernes 24 de marzo, 20.00 h, Auditorio Encuentro con equipo

 

El gran viaje de Sasha al Polo Norte

EL GRAN VIAJE DE SASHA AL POLO NORTE
Francia. 80 min. 2015
(APTA TODOS LOS PÚBLICOS) (animación) Familiar
Dirección: Rémi CHAYÉ

1882. San Petersburgo. Sasha es una joven aristócrata rusa que ha estado siempre fascinada por la aventurera vida de su abuelo, Olukin, un explorador famoso que no ha regresado de su última expedición a la conquista del Polo Norte. Sasha, lejos de satisfacer a sus padres, que han concertado su boda, se rebela contra este destino y decide salir hacia el Gran Norte siguiendo la pista de su abuelo. La aventura emotiva y trepidante de una heroína espléndida. Una película-joya hecha de colores planos y descomunal expresividad visual.
Festival Animación Annecy: Mejor Película (Premio del Público).

Lunes 20 de marzo, 18.00 h, Auditorio

 

El cuento de la Princesa Kaguya

EL CUENTO DE LA PRINCESA KAGUYA
Japón. 137 min. 2013
(APTA TODOS LOS PÚBLICOS) (animación) Familiar
Dirección: Isao TAKAHATA

Basada en el cuento popular japonés del siglo IX, El cortador de bambú. Una pareja de ancianos encuentra a una niña diminuta dentro de una planta de bambú y deciden adoptarla como si fuera su hija. Pasan los años y se convierte en una hermosa mujer pretendida por muchos hombres poderosos. Un film coloreado con delicadísimas y evanescentes acuarelas, con un trazo muy dinámico que emula el arte y la elocuencia de la caligrafía tradicional japonesa. Un enorme grado de libertad y de excelencia recorre la cinta de principio a fin. Devastador y exuberante, como siempre, el director, Takahata, resurge con un cuento bello, grácil y eterno.

Viernes 17 de marzo, 18.00, Auditorio