Comunidad de Madrid

Jueves, 22 de Febrero de 2018
012 Atención al ciudadano

Música, Danza y Teatro

SINTEMPO
Cía. de Danza Sara Cano. 60 min. (danza contemporánea) Adultos
Dirección e intérprete: Sara CANO

Sintempo, segundo trabajo de Sara Cano, es un solo de danza en el que la coreógrafa crea un espacio escénico en el que desarrollar una danza anacrónica, hecha de pasados, presentes y futuros, una danza personal. Sintempo busca poder hablar del paso del tiempo, de lo pasado, lo presente, lo atemporal, lo rápido, lo lento, lo estático, lo que permanece y lo que se va y, en definitiva, de las sensaciones y reacciones que todo esto produce en la creadora. El trabajo de Sara Cano, situado a caballo entre lo español y lo contemporáneo, se caracteriza por el mestizaje de lenguajes coreográficos en continuo proceso de búsqueda hacia un estilo propio.

Sábado 24 de febrero, 20.00 h, Auditorio

 

SAN BORONDÓN. UNA AVENTURA AUDIOVISUAL DE CHICO-TRÓPICO
(RECOM. A PARTIR DE 3 AÑOS)
Cía. Chico-Trópico 45 min. (música-vídeo) Familiar
Dirección e intérpretes: Sara BRITO y Pedro BUSCHI

¿Han estado en la isla de San Borondón, la Non Trubada, la encubierta, la isla fantasma? Una isla que aparece y desaparece. Como los pensamientos, es intermitente: si crees en ella, la ves, si no, se disuelve. ¡Es la isla de la utopía! El colectivo de experimentación sonora Chico-Trópico invita a un viaje audiovisual donde las familias podrán aventurarse a lo desconocido al ritmo de pegadizas canciones y una música lúdica y narrativa que combinará con imágenes y vídeos que servirán de hilo conductor. Un espectáculo estimulante e interactivo que mezcla un concierto teatralizado con audiovisuales.

Domingo 25 de febrero, 12.00 h, Auditorio

 

HANNAH DE LOS TRES PAÍSES
(RECOM. A PARTIR DE 6 AÑOS)
Cía. Iguana Teatre / Teatre de la Sargantana 55 min. (teatro) Todos los públicos
Dirección: Pere FULLANA
Intérpretes: Carol Suárez, Alba Flor Salas, Patricia Morales

Tres actrices representan tres jóvenes de países distintos que se ven obligadas, por diferentes motivos, a abandonar sus lugares de origen. Las tres se llaman igual con pequeñas variaciones: Anka, procedente de los Balcanes; Ana, de Brasil, y Hannah, de los países árabes. La historia de cada una de ellas es contada e interpretada por las actrices y narrada escénicamente a partir de elementos puramente teatrales como el clown, el bufón, la máscara y el teatro de objetos.

Sábado 10 de febrero, 19.00 h, Auditorio

 

EROSKI PARAÍSO
Cía. Chévere 85 min. (teatro) Adultos
Dirección: XRON
Intérpretes: Patricia de Lorenzo, Miguel de Lira, Cristina Iglesias, Fidel Vázquez, y la colaboración de un vecino de la comunidad local

Eroski paraíso es una comedia que explora la memoria colectiva, la deriva vital y la transformación de las relaciones dentro de una comunidad, a partir de historias reales de la sala de fiestas O Paraíso, que funcionó en Muros (La Coruña), entre 1972 y 1990, y que al cabo de los años fue convertida en un supermercado. Un hecho que, cambiando los nombres, se ha repetido en infinidad de lugares de toda España.
Cía. Chévere es Premio Nacional de Teatro 2014.

Sábado 3 de febrero, 20.00 h, Auditorio