Comunidad de Madrid

Miércoles, 24 de Mayo de 2017
012 Atención al ciudadano

Música, Danza y Teatro

LA FLAUTA MÁGICA
(RECOM. A PARTIR DE 7 AÑOS)
Cía. Camerata Lírica de España 75 min. (música) Todos los públicos
Dirección: Rodolfo ALBERO
Intérpretes: Rodolfo Albero, Dania Rodríguez, Inmaculada Laín, Helena Gallardo, Alberto Arrabal, Jorge López, Mikhail Studyonov (piano), Stela Castro

Compuesta por W. A. Mozart, La flauta mágica constituye una explosión de imaginación musical y teatral. Una de las óperas más representadas en los principales teatros del mundo. Una adaptación para toda la familia en la que no se te escapará ningún detalle. Conocerás al Príncipe Tamino y su flauta, que atrae a los animales del bosque, a Pamina, su bella enamorada, a la malvada Reina de la Noche y sus damas, y al ingenuo Papageno. Una puesta en escena que conjuga imágenes proyectadas, danza, teatro de sombras y un gran reparto vocal que acomete la obra en toda su dificultad musical. Prepara tus ojos y tus oídos para ver y escuchar, siente la emoción de la ópera en directo con música y voz natural.

Sábado 27 mayo, 20.00 h, Auditorio

 

34/35  
Cía. Carmelo Segura Companhia 75 min. (danza contemporánea) Adultos
Dirección: Carmelo SEGURA
Intérpretes: Carlos Rodas, Carmelo Segura, David Vilariño, Iria Fernández, Luis A. Largo, Elvira García, Woody Santana, Kristine Lindmark

34/35 es una edad, un momento concreto en la vida de Óscar. Indaga en la lucha entre las emociones vividas por este individuo en un momento determinado y la metamorfosis que esta confrontación de emociones le provoca. La pieza transcurre entre las paredes de su casa. Un recorrido por las diferentes estancias, guiado por sus emociones, representadas por 6 bailarines, que nos embarcan en un viaje desde el exterior a lo más interno, a través de la danza y la poesía en movimiento.

Lunes 1 de mayo, 21.00 h, Auditorio

 

HILOS
Cía. La Rous 60 min. (teatro) Adultos
Dirección: Joan FONT y Rosa DÍAZ
Intérprete: Rosa Díaz

Venimos al mundo unidos por el cordón umbilical que nos entrelaza de manera única a nuestra madre, pero, ¿qué ocurre después con ese hilo? El cordón se corta al nacer, pero el vínculo que se crea entre ambas partes, permanece vivo como un hilo invisible. Os hablo de la historia de mi madre, una mujer llena de vida, que dio luz a catorce hijos unidos a ella por un hilo. Os hablo de los hilos de sus trenzas cuando era niña y de los deshilachados hilos por el tiempo. De los hilos transparentes que la vinculaban a su familia. De los hilos que creó entre ella y sus hijos y del legado que nos dejó a cada uno para ser capaces de tejer los nuestros propios.
PREMIO FETEN 2016 Dramaturgia Mejor Interpretación Femenina. Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2011.

Sábado 6 de mayo, 21.00 h, Auditorio

 

FACTORÍA ESCENA NORTE
EL HOMBRE DE LA FLOR
(RECOM. A PARTIR DE 4 AÑOS)
Cía. Manzanas Traigo 50 min. (teatro títeres) Familiar
Dirección: Belén RUBIRA
Intérpretes: María Ruiz Larrea, Belén Rubira, o José A. Sánchez y Aarón Ziobrowski

En una ciudad triste y gris una serie de personajes representan el hastío y la incomunicación del día a día. Su vida, monótona y aburrida, da un giro cuando aparece el Hombre de la Flor, que dejará una huella de color en cada uno de los personajes. Un espectáculo basado en el cuento del mismo nombre de Mark Ludy. De los más de 60 personajes del cuento, la compañía ha elegido algunos, y entre ellos, ha dado más importancia a la pequeña Anita. Su curiosidad hará que se encuentre con un mundo que no había visto hasta ahora y, todavía más importante, que se implique en la construcción de una nueva ciudad.

Domingo 7 de mayo, 11.00 y 12.15 h, Auditorio