Comunidad de Madrid

Sábado, 25 de Marzo de 2017
012 Atención al ciudadano

Música, Danza y Teatro

CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DEL TEATRO
VA DE MUJERES...
Cía. Colectivo SierraTeotra 70 min. (teatro) Adultos
Dirección e intérpretes: COLECTIVO SIERRATEOTRA

El Colectivo SierraTeotra se dispone a celebrar el Día Mundial del Teatro componiendo una pieza teatral que exprese una temática concreta, Mujer. Ese será el tema y el común denominador de una sucesión de escenas breves basadas en una diversidad de textos y autores que busquen reivindicar el papel de la mujer desde la óptica subjetiva de cada componente del colectivo. Tal como ellos y ellas explican: nos acercaremos desde lo reivindicativo, lo festivo y lo cotidiano. Hablaremos de mujeres. Va de mujeres…

Sábado 25 de marzo, 20.00 h, Auditorio Gratuito

 

Solo piano

SOLO PIANO
Cía. Carlos Bianchini 90 min. (concierto) Adultos
Dirección e intérprete: Carlos BIANCHINI (piano)

Un recital íntimo en el que el compositor interpreta sus propias creaciones. Un diario musical, un travelling de momentos de su vida como el amor o la paternidad. A modo de fotografías audibles sonarán piezas como Sonata dels infants, Suite para piano, o los preludios y los nocturnos. Sus influencias más importantes son el Romanticismo y el Impresionismo musical.

Domingo 26 de marzo, 12.30 h, Auditorio

 

Symphonie dramatique

XXI FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS PARA NIÑOS Y JÓVENES DE LA CAM
Campaña Escolar 
SYMPHONIE DRAMATIQUE
(RECOM. A PARTIR DE 10 AÑOS)
Cía. Cas Public (Francia) 55 min. (danza)
Coreografía: Hélène Blackburn

Un vibrante homenaje a Romeo y Julieta, la gran obra de Shakespeare. Seducción, deseo, pasión desenfrenada y muerte, a través de la danza contemporánea. Aunque encontramos mucho de la danza clásica y del hip hop.

Miércoles 22 y Jueves 23 de marzo, 10.00 h, Auditorio

 

Agua, azucarillos y aguardiente

AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE
Cía. Orquesta Martín i Soler 80 min. (zarzuela) Adultos
Dirección: Salvador REQUENA
Intérpretes: Lola Plaza, Marta Toba, Mabel González, Carmen Dólera, Ángel Castilla, Nacho Muñoz, Ángel Walter Ardisana, Vicente Vergara, Narciso Tenorio

La acción se desarrolla en el mes de agosto en Madrid, a finales del s. XIX. La música apoya esa ambientación con ritmos conocidos y apreciados por el público, como el pasacalle, el vals, la mazurca, las seguidillas, la jota, los panaderos, y algunos temas infantiles. Las escenas se suceden en lugares identificables como una habitación de alquiler o un puesto de refrescos (el aguaducho) del paseo de Recoletos, que cuenta con poco género que ofrecer: agua, azucarillos y aguardiente. Una de las más populares zarzuelas compuestas por Federico Chueca.

Sábado 18 de marzo, 20.00 h, Auditorio