Comunidad de Madrid

Sábado, 23 de Junio de 2018
012 Atención al ciudadano

CINE

CORTO + LARGOMETRAJE

VIERNES 15 DE JUNIO - 20:00 h.

BENDITO MACHINE IV. FUEL THE MACHINES. Cortometraje. Dirección: Jossie Malis. España. 10 min. 2011
Un improbable héroe se embarca en un crudo viaje por tierra, mar y aire entre todas las atracciones de un planeta convertido en un gigantesco parque petroquímico... y más allá.
LOVING. Largometraje. Dirección: Jeff Nichols. Reino Unido. 123 min. 2016. No recomendada para menores de 7 años.
La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa.

 

CORTO + LARGOMETRAJE

VIERNES 22 DE JUNIO - 20:00 h.

EL OTRO. Cortometraje. Dirección: Jorge Dorado. España. 17 min. 2012
Andrés llega a una cabaña solitaria en medio de un bosque. Cada noche, debe atarse a la cama con fuertes correas porque cuando está dormido, Andrés sufre ataques de sonambulismo que lo convierten en una persona peligrosa.
HANDIA. Largometraje. Dirección: Jon Garaño y Aitor Arregi. España. 114 min. 2017. No recomendada para menores de 12 años.
Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Guipúzcoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una historia inspirada en hechos reales.

 

CORTO + LARGOMETRAJE

VIERNES 8 DE JUNIO - 20:30 h.

DESAYUNO CON DIADEMA. Cortometraje. Dirección: Óscar Bernàcer. España. 18 min. 2012
Un desayuno entre dos desconocidos. Un tren que pasa. ¿Se atreverán a cogerlo?
LADY MACBETH. Largometraje. Dirección: William Oldroyd. Reino Unido. 89 min. 2016. No recomendada para menores de 16 años.
La Inglaterra rural de 1865. Katherine vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

 

CORTO + LARGOMETRAJE

VIERNES 1 DE JUNIO - 20:00 h.

EL ÚLTIMO ONVRE BIBO. Cortometraje. Dirección: Daniel Aguirre y Luna Martín. España. 10 min. 2012
Una película épica minimalista sobre las aventuras cotidianas del último ser vivo en el planeta Tierra.

STEFAN ZWEIG, ADIÓS A EUROPA. Largometraje. Dirección: Maria Schrader. Austria. 106 min. 2016. No recomendada para menores de 7 años.
Biopic sobre el intelectual austriaco Stefan Zweig, centrado en los años de exilio del famoso escritor y activista social. Zweig fue uno de los personajes más irrepetibles del siglo XX. Como judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. En su huida hacia adelante, se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero Zweig acabó huyendo de Europa a Sudamérica junto a su esposa, instalándose finalmente en Brasil, donde acabará suicidándose en 1942 debido a su miedo a que el nazismo se extendiera por todo el mundo.

 

PANTALLA ABIERTA

VIERNES 25 DE MAYO - 20:00 H.

DÁCIL. Cortometraje. Dirección: Adrián Silvestre. España. 16 min. 2008
Dácil y Roberto son compañeros de clase en la facultad de Bellas Artes. Su relación comienza a transformarse cuando Simón, su profesor de videoarte, les encarga como proyecto final un autorretrato, utilizando el vídeo como medio de expresión.

NO SÉ DECIR ADIÓS. Largometraje subvencionado por la Comunidad de Madrid. Dirección: Lino Escalera. España. 96 min. 2017. No recomendada para menores de 12 años.
Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Pero Carla se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar.

Entrada libre hasta completar aforo