Comunidad de Madrid

Lunes, 23 de Enero de 2017
012 Atención al ciudadano

CINE

CORTO + LARGOMETRAJE
Viernes 20 de enero, 20:00 horas / 2 €

PORQUE HAY COSAS QUE NUNCA SE OLVIDAN. Cortometraje. Dirección: Lucas Figueroa. España. 12 min.
Nápoles, 1950. Cuatro niños que juegan al fútbol, pero el balón se cae en el patio de la casa de una vieja mala, que les retiene el balón para que no jueguen más. La venganza será terrible... "Porque hay cosas que nunca se olvidan", del director argentino nacido en Buenos Aires Lucas Figueroa, ha entrado en el Libro Guinness de los récords como el más premiado de la historia, al recibir casi 300 premios en distintos festivales a lo largo de dos años. Aunque es de financiación plenamente española, el corto fue rodado en italiano con actores italianos.

CAROL. Largometraje. Dirección: Todd Haynes. Reino Unido. 118 min. 2015. No recomendada menores de 12 años.
Nueva York, años 50. Therese Belivet, una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird, una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.

 

PANTALLA ABIERTA
Viernes 13 de enero, 20:00 horas / Entrada libre hasta completar aforo

EL HOMBRE FELIZ. Cortometraje. Dirección: Lucina Gil. España. 15 min.
Pepe Perea Perdigones, vecino de Alcorcón, no es joven (tiene 74 años), no sobrepasa el metro sesenta, no tiene una esposa que responda al canon anglobotox de belleza, no posee un descapotable. Sin embargo, por extraño que parezca, Pepe Perea Perdigones es feliz. ¿Cómo es esto posible?

LOS MIÉRCOLES NO EXISTEN. Largometraje. Dirección: Peris Romano. España. 125 min. 2015. No recomendada para menores 12 años.
Patricia sale con César, pero él no ha podido olvidar a Mara, su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado. Su mejor amigo, Hugo, está decidido a animarlo y una noche de fiesta conocen a Paula, la hermana pequeña de Irene, un antiguo ligue de Hugo y la mujer de Pablo. Acabaron juntos tras la despedida de soltera de ella y nunca más han vuelto a verse. A Pablo le han despedido. Lo mejor del día ha sido sin duda que ha conocido a Mara y han intercambiado teléfonos. Podría ser el comienzo de algo, si no fuera porque Pablo ya está casado con Irene.

 

PANTALLA ABIERTA
Jueves 22 de diciembre, 20 horas / Entrada libre hasta completar aforo

OJOS QUE NO VEN. Cortometraje. Dirección: Natalia Mateo
Todas las familias guardan secretos y mentiras; y todo el mundo se plantea alguna vez soltarlo todo. Pero ¿cuándo hacerlo?, ¿cómo?, ¿uno a uno?, ¿de golpe en una reunión familiar? Hoy, el día de NOCHEBUENA, no parece el mejor momento. En NOCHEBUENA hay que disfrutar, porque viene PAPA NOEL, porque hay niños. Esta noche los secretos son a voces y la mentira flota en el ambiente. Pero aún así, qué más da una mentirijilla más, será la última. Mañana, sí, mañana ya se lo contamos todo. De momento, abuela, FELIZ NAVIDAD.

SICARIVS. Largometraje. Dirección: Javier Muñoz. España. 90 min. 2015. No recomendada para menores 18 años.
Un sicario recibe el encargo de matar a una mujer. Debería ser un encargo más, sin embargo, cuando está a punto de ejecutarla, no lo hace. A partir de entonces inicia una carrera a contrarreloj para acabar con quienes le han contratado. Sabe que, en su profesión, quien no termina el trabajo, está muerto.

 

EL DÍA MÁS CORTO
SESIÓN DE CORTOMETRAJES INFANTILES EUROPEOS SHORT CIRCUIT NETWORK
Miércoles 21 de diciembre, 18 horas / Edad recomendada: a partir de 3 años / Entrada libre hasta completar aforo

ATENCIÓN AL CLIENTE
Marcos Valín, David Alonso. 8 minutos. 2007. España
En un futuro frío y hostil, una abuelita se verá obligada a saltarse las normas para conseguir algo que echar al estómago de su escuálido perro.
JACK
DIRECCIÓN: Quentin Haberham. 2014. 3 minutos. Países Bajos
Jack es un personaje hecho con pedazos de chatarra que habita en un depósito, donde vaga en busca de una pieza para reemplazar un pedazo de brazo que perdió.
KOYAA – THE EXTRAORDINARY
DIRECCIÓN: Kolja Saksida. 2011. 3 minutos. Eslovenia
Comienza otro extraordinario día en la cornisa rocosa donde viven Koyaa y su amigo el Cuervo. Por la mañana, Koyaa planta una bonita flor, pero en vez de eso, lo que cultiva es una planta carnívora. Junto con el cuervo, consiguen vencer al monstruo verde, no sin dificultad.
LA CAGE
DIRECCIÓN: Loïc Bruyere. 2016. 6 minutos. Francia
Encuentro entre un oso prisionero en una jaula que no sabe cantar, y pequeño pájaro que no sabe volar, pero que canta muy bien. Cada uno se enriquecerá de la amistad del otro y superarán sus desventajas.
MERLOT
Marta Gennari, Giulia Martinelli. 5 minutos. 2016. Italia
En un bosque mágico, una abuela gruñona pierde una botella de vino. Este acontecimiento desencadenará una serie de divertidos sucesos con un desarrollo inesperado.
MUSHROOM MONSTER
DIRECCIÓN: Aleksander Leines Nordaas. 2013. 6 minutos. Noruega
Si fueras un Monstruo Champiñón pequeño y peludo, ¿hasta dónde llegarías para comer el champiñón más grande jamás visto?
TÄNK OM…
Linda Hambäck & Mariak Heidebäck. 13 minutos. 2014. Suecia
Cuentos sobre la vida animal, la amistad y el estar cerca. Una declaración de amor a las relaciones entre jóvenes y mayores, y sobre el deseo de seguir maravillosas y fantásticas aventuras
THE BUTTON
DIRECCIÓN: Ieva Miškinyt?. 2012. 6 minutos. Lituania
Historia sobre encuentros y desencuentros, gente y botones, y los invisibles hilos que los unen.
VOCE
Ivan Mirko Senjanovic. 5 minutos. 2016. Croacia
6 tipos de frutas se dejan en una mesa de la cocina por un hombre que luego cierra las persianas. Sin embargo, un rayo solitario del sol se cuela a través de una grieta, iluminando únicamente las naranjas. El resto de la fruta no es tan feliz.

 

CINE FÓRUM. En colaboración con AMNISTÍA INTERNACIONAL
RADIO FAVELA
Viernes 9 de diciembre, 20 horas / Entrada libre hasta completar aforo
Dirección: Helvécio Ratton. Brasil. 92 min. 2002. No recomendada para menores de 13 años.

Basada en hechos reales, cuenta la historia de "Uma onda no ar", radio que surgió en los años 80 en los suburbios de Belo Horizonte, en Brasil, país idílico con playas y carnavales que llenan de color las estampas de agencias de viajes; pero donde abundan barriadas y otros asentamientos que esconden sus sombras. Es en una de estas barriadas, en Belo Horizonte, donde un grupo de chicos hace lo posible por montar una emisora de radio. La favela es grande y trabajarán duro para dar voz a los pobres, aunque la falta de recursos no es su mayor problema cuando hace acto de presencia la policía.