Comunidad de Madrid

Lunes, 22 de Mayo de 2017
012 Atención al ciudadano

CINE

CINE FÓRUM. En colaboración con AMNISTÍA INTERNACIONAL

Viernes 26 de mayo, 19:30 horas / Proyección de la película y posterior coloquio con la intervención del periodista Vicente Romero. Tema: La situación de los derechos humanos en México. / Entrada libre hasta completar aforo

LA JAULA DE ORO. Largometraje. Dirección: Diego Quemada-Díez. México. 110 min. 2013. No recomendada menores de 12 años.
Cuenta la historia de dos adolescentes que salen de su aldea y a los que pronto se suma un chico indígena. Juntos vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia, el dolor.

 

CORTO + LARGOMETRAJE
Viernes 12 de mayo, 20 horas / 2

ELADIO Y LA PUERTA INTERDIMENSIONAL. Cortometraje. Dirección: María Giráldez, Miguel Provencio . España. 15 min. 2014
Después de una dura jornada de trabajo tras la barra de su bar, Eladio se dispone a echar a los últimos clientes e ir a casa a descansar. Inesperadamente, algo se interpone en sus planes.

UN AMOR DE VERANO. Largometraje. Dirección: Catherine Corsini. Francia. 105 min. 2015. No recomendada menores 12 años.
En París, en 1971. Delphine conoce a Carole. La primera, hija de campesinos, se muda a la capital para alcanzar la independencia económica y ser dueña de su propia vida. La segunda tiene novio y vive felizmente los comienzos del movimiento feminista. A Delphine, misteriosa y reservada, le gustan las mujeres. Carole ni se plantea esa posibilidad. De su encuentro surge una historia de amor que desequilibrará sus vidas al tropezar con la realidad.

 

CORTO + LARGOMETRAJE
Viernes 5 de mayo, 20 horas / 2 €

SOY TAN FELIZ. Cortometraje. Dirección: Juan Gautier. 20 min. 2014
Fran está terminando el MIR en Psiquiatría mientras cuida de su madre enferma. Dentro de dos días la ingresan y su hermano aparece para hacerse cargo de la operación.

FRÁGIL EQUILIBRIO. Largometraje. Dirección: Guillermo García López. España. 83 min. 2016. No recomendada menores de 12 años
Un ejecutivo japonés en Tokio, cuya vida se basa únicamente en su trabajo para una corporación; una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, en la frontera entre África y Europa, que jugándose la vida una y otra vez intenta cruzar al Primer Mundo soñando con un futuro; una familia en Madrid que, pese a los esfuerzos por tener una vida que el sistema entiende como “normal”, acaba desahuciada de su propio hogar. Tres historias de contradicciones que se desarrollan en distintos lugares del planeta, en distintos ámbitos socioculturales. Sin embargo, esas contradicciones se pueden encontrar en cualquier otro lugar, en cualquier otra cultura.

 

CORTO + LARGOMETRAJE
Viernes 28 de abril, 20 horas / 2 €

UNA VEZ. Cortometraje. Dirección: María Guerra, Sonia Madrid . España. 13 min. 2015
Un día como otro cualquiera, Chila Huerta levantó a sus tres hijos y dejó la casa en la que vivía con su marido. Nadie en la ciudad entendía cómo había sido capaz de abandonarlo. Un hombre que tenía la bondad reflejada en los ojos.

MAGALLANES. Largometraje. Dirección: Salvador del Solar. Perú, España. 109 min. 2015. No recomendada menores 16 años.
Magallanes ve subir a su taxi a Celina, una mujer que conoció en Ayacucho tantos años atrás, cuando él era un soldado y ella una campesina menor de edad. Ella no lo reconoce, pero él no ha podido olvidarla. Tras seguirla a escondidas, descubre que está siendo presionada por una prestamista que amenaza con despojarla de su peluquería. Magallanes hará todo lo posible por ayudarla. Pero Celina preferiría perderlo todo antes de dejarse ayudar por él.

 

19 SEMANA DEL CORTOMETRAJE DE LA COMUNIDAD DE MADRID
“Animación Cutout”
Campaña escolar (alumnos de 8 a 10 años) / viernes 28 de abril, 10:00 h.

Taller de animación cutout para jóvenes animadores, donde aprenderán los conceptos básicos de la animación stopmotion, enfocada a la maravillosa técnica de los recortables.
En esta actividad, construirán su propia marioneta y realizarán una animación fotograma a fotograma, creando movimiento, directamente bajo la cámara.