Comunidad de Madrid

Jueves, 22 de Febrero de 2018
012 Atención al ciudadano

CINE

VIERNES 2 DE MARZO - 20:00 H.

CORTO + LARGOMETRAJE

LA LAVADORA. Cortometraje. Dirección: Ana Aurora Rodríguez y Andrea Correa Quirós. España. 12 min. 2010
Un agujero espacio-temporal. Un electrodoméstico que no funciona correctamente. Una chica que sueña con entregar su corazón. Un chico que prefiere lavar a mano. Ropa interior que desaparece. Centrifugado de emociones: La lavadora.

50 PRIMAVERAS. Largometraje. Dirección: Blandine Lenoir. Francia. 89 min. 2017. No recomendada para menores de 7 años.
Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en Aurore, y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida.

 

VIERNES 9 DE MARZO - 20:00 H.

CORTO + LARGOMETRAJE

LOS PLANES DE CECILIA. Cortometraje. Dirección: Belén Gómez Sanz. España. 12 min. 2009
Un día antes de su 30º cumpleaños, Cecilia encuentra un diario infantil con sus proyectos de futuro para la treintena… lo malo es que aún no ha conseguido ninguno.

VERANO DE 1993. Largometraje. Dirección: Carla Simón. Suiza. 97 min. 2017. Todos los públicos.
Premios Goya: Mejor dirección novel, actor sec. y actriz rev. 8 nominaciones; Festival de Berlín: Mejor ópera prima, Gran Premio del Jur. Int. (Secc. Gen. KPlus); Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio Discovery (Seleccionada por España para los Oscar 2018; seleccionada por España para los Oscar 2018.
Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

 

VIERNES 16 DE MARZO - 20:00 H.

CORTO + LARGOMETRAJE

ATASCO. Cortometraje. Dirección: Anna Peris Lluch. España. 13 min. 2009
Óscar está boca abajo. Sus pensamientos corren entre el asfalto, los cristales y unos zapatos rojos. Laura está en un atasco. Sus pensamientos, encerrados en el coche, entre el agobio, las prisas y los sonidos de claxon. ¿Qué es lo que realmente les detiene? ¿Por qué no avanzan?

PIELES. Largometraje. Dirección: Eduardo Casanova. España. 77 min. 2017. No recomendada menores 18 años
Premios Goya 2017: 3 nom. inc. mejor actor revelación (Costa) y actriz rev. (Castro); 2017: Festival de Málaga: Sección Oficial Largometrajes a Concurso; 2017: Premios Feroz: Nominada a Mejor tráiler y Mejor cartel
Sigue la historia de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona socialmente, aunque no la hayamos elegido nosotros.

 

VIERNES 16 DE FEBRERO - 20:00 H.

CORTO + LARGOMETRAJE

INTERÉS VARIABLE. Cortometraje. Dirección: Felipe Pardo. España. 11 min. 2010
A Carlos no le quieren dar más créditos en ningún banco. La falta de trabajo y la crisis económica actual están a punto de dejarle de patitas en la calle. Agobiado, buscará una solución extrema que, sin embargo, le llevará a toparse con otra realidad aún peor.

MOONLIGHT. Largometraje. Dirección: Barry Jenkins. EE.UU. 111 min. 2016. No recomendada menores 16 años
Tres premios Óscar: Mejor Película, Mejor Guión y Actor de Reparto; Premio Globos de Oro: Mejor Película en la categoría de drama; y Cuatro candidaturas a Premios BAFTA.
Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chiron tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio.

 

LA VIDA DE CALABACÍNVIERNES 9 DE FEBRERO - 20:00 H.

CORTO + LARGOMETRAJE

ESO TE PASA POR BARROCO. Cortometraje. Dirección: Pablo Serrano. España. 4 min. 2011
Un tipo con hambre prepara una cena romántica, pero elige el menú menos indicado...

LA VIDA DE CALABACÍN. Largometraje. Dirección: Claude Barras. Suiza. 66 min. 2016. Todos los públicos.
Premio del Público Mejor Film europeo del año en el Festival de San Sebastián; Mejor Película en el Festival de Animación de Annecy; y candidata a un Óscar como mejor film de animación.
Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia.