Comunidad de Madrid

Jueves, 22 de Junio de 2017
012 Atención al ciudadano

Talleres
 

El Centro Cultural Paco Rabal, ofrece un amplio abanico de talleres de diversas disciplinas artísticas, siendo las artes escénicas y plásticas las protagonistas en estos talleres.

Todos los talleres se imparten por profesionales que poseen la formación adecuada en la materia y los alumnos se distribuyen por edades y niveles dentro de cada taller.

PLAZOS Y FECHAS (curso 2016-2017)
 
RECOGIDA Y ENTREGA DE INSCRICPIONES: DEL 1 AL 9 DE SEPTIEMBRE.
 
• LISTAS PROVISIONALES: 13 DE SEPTIEMBRE (se tendrá de plazo hasta el 15 para subsanar errores).
 
• SORTEO: 16 DE SEPTIEMBRE (una vez cubiertas las plazas el resto de solicitudes pasará a lista de espera).
 
• LISTAS DEFINITIVAS: 20 DE SEPTIEMBRE.
 
• ENTREGA DE RECIBO Y PAGO: DEL 21 AL 30 DE SEPTIEMBRE (aquellos usuarios que el día 30 no hayan hecho el pago y entregado el recibo en el Centro se considerarán que renuncian al taller).
 
• COMIENZO DE CLASES: 3 DE OCTUBRE.
 

Los talleres ofertados son los siguientes:

 

TALLER DE CLOWN
MARTES 20.00-22.00H
A partir de 16 años
Profesor: Fausto Ansaldi

Un taller para descubrir esa divertida forma de hacer teatro que es el clown, donde se juega a interpretar un personaje creado con esa parte de cada uno que hace reír y emocionar a los demás. Un espacio para aquellas personas que quieran experimentar una nueva forma de expresarse mediante una nariz de payaso.

 

TALLER DE TEATRO

MIÉRCOLES Y JUEVES 20.00-22.00H
A partir de 14 años
Profesor: Fausto Ansaldi

Un taller donde la improvisación y el juego son las claves para poner el cuerpo en escena. El objetivo principal es crear y expresarse mediante la actuación transitando las distintas herramientas del lenguaje teatral. Creación de escenas individuales y colectivas que se transforman en una obra que se presenta a fin de curso en el teatro del centro.

 

 

TALLER DE TEATRO INFANTIL
LUNES Y MIERCOLES 17.30- 18.30H
de 5 a 8 años
LUNES Y MIÉRCOLES 18.30- 19.30H
de 8 a 13 años
Profesora: Shara García

El teatro es educación y diversión por lo que la metodología del taller será dinámica, se trata de estimular la creatividad y la imaginación para que los niños intervengan, participen y muestren sus ideas, percepciones, dudas…Las clases de teatro infantil son terapéuticas y socializadoras. Los trabajos en grupo, los ejercicios psicomotores y el contacto físico entre los compañeros, son la base de la educación dramática.

 

TALLER DE MÚSICA MODERNA
MIÉRCOLES Y JUEVES 18.00-20.00H
De 9 a 13 años
MIÉRCOLES Y JUEVES 20.00-22.00H
A partir de 14 años
Profesor: Gerardo Cardozo

Trabajo enfocado hacia el desarrollo de la expresión y la creatividad.
Instrumentos: guitarra eléctrica y acústica, bajo, teclados batería, percusión y voz.
Desarrollo del sentido rítmico, educación del oído, conocimientos técnicos de la música moderna (cifrado armonía, figuración, estilos, etc..)

 

TALLER DE MODERN JAZZ
VIERNES 18.00-20.00H
De 9 a 13 años
VIERNES 20.00-22.00H
A partir de 14 años
Profesora: Araceli García

El Modern jazz se compone se numerosas formas, como la danza clásica, la moderna o las comedias musicales, por lo que combina numerosos gestos y estilos diferentes. Puede adaptarse a todo tipo de música, como por ejemplo al rap. Además de la técnica, el Modern jazz es una disciplina en la que los bailarines pueden expresar libremente sus sentimientos. Se trata de una danza que se practica sobre todo en grupo, lo que requiere una coordinación importante. Las clases se componen de calentamiento, estiramiento con base de clásico y desarrollo de las distintas coreografías.

 

TALLER DE GUITARRA CLÁSICA Y ACÚSTICA
GUITARRA CLÁSICA Y ACÚSTICA INFANTIL:
LUNES 18.00-20.00H.
De 8 a 13 años
GUITARRA CLÁSICA Y ACÚSTICA II:
LUNES 20.00-22.00H.
Mín. 14 AÑOS
GUITARRA CLÁSICA Y ACÚSTICA I:
MARTES 20.00-22.00H.
Mín. 14 AÑOS
Profesor: Víctor Manuel Casero

Nivel I:
Los alumnos aprenderán el lugar de las notas, tanto en la guitarra como en el pentagrama así como canciones conocidas adaptadas a sus niveles; desarrollarán el sentido del oído y la concentración y a expresar emociones a través de la guitarra clásica o acústica.

Nivel II adultos:
En este nivel es necesario tener nociones básicas de guitarra, objetivos: que los alumnos adquieran nuevos conocimientos teóricos, que desarrollen sus habilidades rítmicas y técnicas, oído y concentración con el trabajo en grupos de cámara. En este nivel se seguirá incidiendo en la expresión y transmisión de emociones.