Comunidad de Madrid

Jueves, 22 de Febrero de 2018
012 Atención al ciudadano

Teatro, música y danza

VIERNES 23 DE FEBRERO - 18:00 H.

¡AL AGUA PATO! REESTRENO, 10 AÑOS DE ESPECTÁCULO

COMPAÑÍA BARATARIA

Dramaturgia y dirección: Juan Arjona / Intérpretes: Inma Pinilla y Natalia Arjona

Cuando mamá o papá nos dice “al agua pato”, el mundo cambia porque nos metemos en la bañera y jugamos, nadamos y buceamos hasta la profundidad del tapón. En la bañera encontramos tesoros y amigos, o amigos tesoros. Rodeados de agua por todas partes, también somos islas, espuma de mar y caracola.
“Al agua pato” es un espectáculo que trata la cultura infantil del agua y el agua como herramienta de la imaginación.

Teatro público infantil (de 0 a 5 años) / viernes 23 de febrero / 18:00 h. / 40 min. / 5 € (mayores 65 años, carné joven y familia numerosa: 4 €)

 

SÁBADO 24 DE FEBRERO - 20:00 H.

MELODÍAS DE BROADWAY: LOS MUSICALES

ORQUESTA ATHANOR Y CORO VALLEKANTA

Director de la Orquesta: Manuel Donoso.

La Orquesta Athanor, junto con el Coro Vallekanta y apoyados por dos cantantes, que hacen las veces de maestros de ceremonia, nos ofrecen este concierto que recoge la esencia del musical de los años 50. Un recorrido por los musicales más importantes de Broadway, desde los clásicos: West Side Story, Los Miserables, o El Fantasma de la Ópera; hasta los más actuales, como Chicago o La La Land.

Música / Sábado 24 de febrero / 20:00 h. / 70 min. / 8 € (mayores 65 años, carné joven y familia numerosa: 6 €)

 

MARTES 27 DE FEBRERO - 20:00 H.

ESCENARIO ABIERTO

LA FÓRMULA DEL CLOWN DE FAUSTO ANSALDI

Una conferencia teatralizada para todos los públicos donde Fausto Ansaldi nos enseña “La Fórmula del Clown”, su ecuación matemática con las claves para desarrollar la actitud clown. Siete principios que abren una nueva dimensión de la personalidad. Un método que cualquiera puede usar, trascendiendo lo teatral y transformándose en una herramienta social. El clown como método teatral y filosofía de vida.

Martes 27 / 20.00 h / Todos los públicos / Entrada libre hasta completar aforo

 

SÁBADO 3 DE MARZO - 20:00 H.

ELLAS

IRENE VÁZQUEZ Y UGNE DIEVAITYTE

Coreografía e interpretación: Ugne Dievaityte e Irene Vázquez Taboada

ELLAS, habla sobre la necesidad de actualizar el papel de la mujer contemporánea en la sociedad, reivindicando sus derechos como individuo y su empoderamiento como artista. Es una reflexión corporal cargada de simbología sobre las limitaciones y roles que desempeñamos en la vida.
Dos coreografías que abordan la problemática de la mujer. Female, dirigida por Ugne Dievaityte, es una obra poética, cargada de imágenes que se atreve a romper los esquemas acerca de los estereotipos de la mujer de manera delicada y elegante, distorsionando la percepción visual del cuerpo mediante la interacción del movimiento, la luz y los atributos femeninos. El cuerpo que habita, dirigida por Irene Vázquez, es una obra que explora, a través del movimiento, la idea de catarsis y liberación. Una mujer que quiere desprenderse de una identidad que le viene impuesta, su gestualidad, su respiración, evidencian sus fragilidades y fortalezas. Reivindica, a través de la simbología, el derecho de expresarnos como individuos, aislados de los convencionalismos de género.

Danza / 55 min. / 8 € (mayores 65 años, carné joven y familia numerosa: 6 €)

 

SÁBADO 10 DE MARZO - 20:00 H.

DON JUAN TENORIO

MIC PRODUCCIONES TEATRALES

CAMPAÑA ESCOLAR: 8 y 9 de marzo, 10 y 12 horas.

Versión y Dirección: Borja Rodríguez / Dirección de Artes: Victoria Paz Álvarez / Intérpretes: Alberto Gómez, María Cobos, David Kelly, Carlos Seguí, Delfín Caset, Belén Orihuela, Mayte Mínguez y Carlos Baltasar

Adaptar o versionar un clásico suele ser un proceso quirúrgico bastante complicado, más aun si se trata de un archiconocido texto y una más que conocida propuesta. ¿En base a qué? ¿Por qué versionar una pieza que goza de una magnífica arquitectura en cuanto a drama romántico, donde los personajes y la acción están perfectamente hiladas, donde los núcleos de acción tienen entidad por sí mismos? Buscamos sólo aquello que nos “interesa” del texto y nos vamos apoyando en nuestra visión particular de los hechos, en la certeza de que, si bien estamos ante una obra maestra del Romanticismo, también es cierto que los modos de expresión artística han evolucionado.

La acción se desarrolla en el almacén de un teatro abandonado en una gran ciudad, destinado a su próxima demolición de acuerdo a una operación urbanística. En él, solía representarse cada noche de difuntos, Don Juan Tenorio de José Zorrilla, como tradición célebre en muchos teatros de España. La suerte hace que un vigilante de seguridad vaya a custodiar esa noche el teatro abandonado, y que casi por obra de magia, o por la inercia de las energías suspendidas, las voces de los personajes y su puesta en escena, cobre vida una vez más.

Teatro / 90 min. / 8 € (mayores 65 años, carné joven y familia numerosa: 6 €)