FOTO 108X108 ATOM

SE PODRÁ ACCEDER A LOS DOCUMENTOS, VISUALIZARLOS Y DESCARGARLOS

Ya está a disposición de todos los ciudadanos la nueva versión del buscador de documentos de los Archivos la Comunidad de Madrid con la que cualquier usuario, a través de una sencilla búsqueda, podrá consultar de forma rápida documentos de libre acceso que desee localizar, visualizar y descargar, si lo desea.

El buscador de documentos está basado en el programa AtoM, realizado según los estándares del Consejo Internacional de Archivos. Esta herramienta permite presentar una muestra de la riqueza documental conservada en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid y en el Archivo Histórico de Protocolos de Madrid.

Del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid podrá conocer los fondos de fotógrafos de la talla de Martín Santos Yubero o Cristóbal Portillo, que retrataron la vida política y social española del siglo XX; la colección de fotos del siglo XIX de Juan Moya Idígoras; o la interesante colección de postales de Madrid, que abarcan el período de finales del siglo XIX al XX.

pantallazo atom fondos

Esta herramienta permite presentar una muestra de la riqueza documental conservada en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid y en el Archivo Histórico de Protocolos de Madrid.

El Archivo Histórico de Protocolos de Madrid presenta un conjunto de documentos gráficos que van desde las trazas y planos de múltiples edificios históricos (Casa Real de la Zarzuela, Teatro Circo Price, capilla de Jesús de Medinaceli, Iglesia del Colegio Imperial de Madrid, Convento de Nuestra Señora de las Virtudes, etc.), calles y plazas de Madrid, terrenos, elementos de fiestas populares (La Tarasca), árboles genealógicos, retratos de monarcas (Felipe IV) o cualquier otro tipo de representación gráfica (inventos, modelos de ingeniería civil, proyectos, transportes públicos, monumentos, etc.).

pantallazo atom archivos

Con el buscador se podrán consultar los datos fundamentales de la mayor parte de los centros de archivo existentes en el territorio de la Comunidad de Madrid.

Además de conocer a fondo estos dos centros de archivo, con el buscador se podrán consultar los datos fundamentales de la mayor parte de los centros de archivo existentes en el territorio de la Comunidad de Madrid integrados en nuestro Directorio de Archivos.

Volver al listado