CONSEJO 20 11 2018 010 108x108TAMBIÉN DIO LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS VOCALES Y ACORDÓ LA ELIMINACIÓN DE DOS SERIES DOCUMENTALES

La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha presidido el Consejo de Archivos de la Comunidad de Madrid celebrado este martes, 20 de noviembre, en un encuentro que ha sido el primero para los nuevos vocales de este órgano y en el que también se ha procedido a la renovación en la composición de sus Mesas de Trabajo.

Sobrini dio la bienvenida a los nuevos vocales, así como a las nuevas incorporaciones en el Consejo, cuya Secretaría recae ahora en Beatriz Franco Espiño, recién incorporada a la Subdirección General de Archivos, y la Jefatura de la Unidad de Inspección de Archivos en Juan Fernando Pérez Santana, que también será responsable de todas las tareas relativas a la valoración documental.

CONSEJO 20 11 2018 001 629

Paloma Sobrini, directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, en el centro de la imagen, junto a los nuevos miembros del Consejo de Archivos. A la izquierda de Sobrini, el subdirector general de Archivos de la Comunidad, Javier Díez Llamazares.

La directora general quiso hacer especial hincapié en que “es un objetivo general de la Presidencia del Consejo para 2019 convocar y dinamizar las diferentes Mesas como órganos de apoyo fundamentales a la labor realizada por el propio Consejo”. Las Mesas de Trabajo que apoyan la labor el Consejo de Archivos de la Comunidad de Madrid son: ‘Mesa de Trabajo sobre Valoración de Documentos Electrónicos’, ‘Mesa de Trabajo sobre Series Comunes dentro del Subsistema de Archivos de la Asamblea y del Consejo de Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid’, ‘Mesa de Trabajo sobre Valoración de Documentos de las Universidades de la Comunidad de Madrid’, ‘Mesa de Trabajo sobre Valoración de Documentos de la Administración Local de la Comunidad de Madrid’, ‘Mesa de Trabajo para el Depósito en el Archivo Regional de los fondos Documentales Presidenciales de la Comunidad de Madrid’, y ‘Mesa de Trabajo de Archivos de Colegios Profesionales’.

CONSEJO 20 11 2018 009 300

De izquierda a derecha: Nieves Sobrino, directora del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid; Javier Díez Llamazares, subdirector general de Archivos, Paloma Sobrini, directora general de Patrimonio Cultural; y Beatriz Franco Espiño, secretaria del Consejo de Archivos y jefa de la Unidad Técnica de Planificación y Programación Archivística de la Subdirección General de Archivos.

 

 

CONSEJO 20 11 2018 017 300

Los nuevos miembros del Consejo de Archivos de la Comunidad de Madrid representan diferentes sectores de la comunidad archivística.

La reunión de este martes también abordó la presentación del balance del estado de ejecución de las eliminaciones aprobadas por parte de la Secretaría del Consejo y la presentación y aprobación de nuevas tablas de valoración de tres series documentales: ‘Expedientes de licencia en vía pública para servicios y acometidas de servicios’, ‘Expedientes de pensiones no contributivas por invalidez’ y ‘Expedientes de pensiones no contributivas por jubilación’

Se finalizó con la presentación y aprobación de dos propuestas de eliminación de fracciones de la serie ‘Expedientes del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados’, presentadas por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y por el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid.

Panorama CONSEJO 629

 Vista general del aula de formación del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, donde se celebró este último encuentro.

Volver al listado