FOLLETO EXTERIOR 108X1087 Y 8 DE NOVIEMBRE EN EL COMPLEJO 'EL ÁGUILA'

Bajo el título ‘Archivos abiertos. La reutilización de la información del sector público en los archivos’, la Subdirección General de Archivos de la Comunidad de Madrid organiza una nueva jornada técnica dirigida a los profesionales del sector, que tendrá lugar los próximos 7 y 8 de noviembre, a partir de las 9:30 horas, en el Complejo 'El Águila' (C/ Ramírez de Prado, 3. Madrid). Todos los interesados en participar en esta actividad, totalmente gratuita, deberán remitir un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con sus datos personales (nombre y apellidos, DNI, teléfono, email e institución a la que pertenecen).

Actualmente se repite de manera habitual la frase “los datos son el petróleo del siglo XXI”, para señalar el enorme potencial que tiene la reutilización de los datos y la información en la economía mundial. El acceso a los datos de las administraciones públicas fomenta la transparencia, es garantía de acceso a la información generada con dinero público, favorece la igualdad de oportunidades y es un primer paso para el desarrollo de un gobierno abierto.  

A 03 629

La reutilización de la información del sector público (RISP) consiste en el uso por parte de personas físicas o jurídicas, de los datos generados y custodiados por los organismos del sector público, con fines comerciales o no.

El programa elaborado para estas jornadas, en las que intervienen prestigiosos profesionales del sector pertenecientes a diversas instituciones y comunidades autónomas, servirá para conocer mejor las posibilidades actuales, el marco jurídico en el que nos movemos los archivos, cómo gestionar y tratar nuestros documentos atendiendo a la apertura de sus datos y acercarnos a experiencias y casos de éxito de reutilización de documentos y datos.  

Los participantes de estas jornadas conocerán experiencias y compartirán estrategias que los ayuden al impulso de iniciativas que permitan que los archivos se configuren como espacios de colaboración e innovación, en archivos abiertos.

 

 

Si desea participar en esta actividad, es necesario que nos remita un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  con los siguientes datos:

NOMBRE Y APELLIDOS

DNI

TELÉFONO

EMAIL

INSTITUCIÓN A LA QUE PERTENECE

Se le hará llegar un correo de confirmación de su inscripción.

 

 

Volver al listado