Datamadrid (registros de autoridad)

CABECERAS datamadrid

 

> ¿Busca conocer la identidad de las personas que han ocupado un cargo público relevante?

 

Pulse aquí para saber cómo usar la aplicación o, simplemente, déjese guiar por el menú Consultas que cuenta con dos opciones de búsqueda: Búsqueda simpleBúsqueda avanzada.

Acceda a DATAMADRID.

 

> ¿Qué es DATAMADRID: Registros de autoridad de instituciones, personas y familias de la Comunidad de Madrid?

 

El objetivo de DATAMADRID es disponer de un solo instrumento normalizado en el que se puedan consultar todos los datos de aquellas personas que hayan desempeñado cargos políticos y administrativos en instituciones de Madrid y su provincia en cualquier época de la que se dispongan documentos que así lo acrediten.

El Registro de autoridades de instituciones, personas y familias de la Comunidad de Madrid es fruto de la colaboración del Grupo de Archiveros Municipales de Madrid y la Subdirección General de Archivos y Gestión Documental de la Comunidad de Madrid, que han sido los encargados de reunir la información. De esta manera, y partiendo de fuentes de información públicas y documentos de archivo, se han elaborado entradas autorizadas de personas con indicación de los municipios de la provincia de Madrid donde desarrollaron su actividad pública y los cargos públicos desempeñados. También, se ha incluido a los miembros de la antigua Diputación Provincial de Madrid, Diputados de la Asamblea de Madrid y Senadores por la Comunidad de Madrid; además de Presidentes de otras instituciones de la Comunidad de Madrid (por ejemplo, los extintos Consejo Consultivo y Consejo Económico y Social o la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid).

 

+INFO:

UNIDAD TÉCNICA DE PROTECCIÓN Y REGISTROS DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(+34) 91 720 89 93

Archivo Regional de la Comunidad de Madrid5

Archivo Regional de la Comunidad de Madrid

Archivo Histórico de Protocolos de Madrid

Archivo Histórico de Protocolos de Madrid

SG de Archivos y Gestión Documental

SG de Archivos y Gestión Documental

Consejo de Archivos de la Comunidad de Madrid

Consejo de Archivos de la Comunidad de Madrid