cabecera articulo BIBLIOTECASESPECIALIZADAS

8.000 monografías y 250 títulos de publicaciones

Su función principal es servir de apoyo al trabajo del archivero y del investigador del Archivo. La colección de la biblioteca está compuesta por más de 8.000 monografías y unos 250 títulos de publicaciones periódicas, cuyos temas se centran principalmente en los archivos y en Madrid, tanto en su historia como en sus instituciones. También alberga una colección de postales históricas con temática madrileña que datan de finales del siglo XIX y principios del XX.

Además de todo esto, en ella se podrá encontrar documentación de apoyo asociada a los distintos fondos que forman parte del Archivo. Ejemplo de ello es la colección bibliográfica asociada al fondo Nicolás María de Urgoiti o la documentación de apoyo al fondo fotográfico de Martín Santos Yubero compuesto de recortes de prensa, positivos y otros objetos perteneciente al fotógrafo y que acompañaban su legado.

La Biblioteca especializada tiene carácter público y cualquier persona que acuda al archivo puede acceder a sus fondos. La mayor parte de ellos se encuentran en libre acceso y sólo una pequeña parte habrá de solicitarse previamente a depósito. No hay servicio de préstamo a domicilio por lo que la consulta ha de realizarse en la sala y también pueden ser consultados a través del catálogo en línea.

La Biblioteca también pone a disposición de sus usuarios un boletín de novedades con los últimos títulos incorporados a la colección.

+INFO:
BIBLIOTECA ESPECIALIZADA DEL ARCHIVO REGIONAL
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
(+34) 91 720 88 44

LÍNEA DE PUNTOS

Boletín de sumarios

- B.S. 1/2019

- B.S. 2/2019

Boletín de novedades

- B.N. 1/2019