INAUGURACIÓN DONOSO 014 108x108TAMBIÉN SE CELEBRARÁN TRES MESAS REDONDAS SOBRE LA VIDA Y OBRA DEL POLÍTICO EXTREMEÑO

Esta semana comienzan las visitas guiadas para ver la exposición ‘Donoso Cortés: el reto del liberalismo y la revolución’ que la Comunidad ha organizado en torno a la figura del pensador y político español del siglo XIX que mayor repercusión alcanzó en Europa. Las visitas tendrán lugar los martes a las 11:00 y a las 12:00 horas y los jueves a las 17:00 y a las 18:00 horas y será imprescindible inscribirse previamente.

La inscripción podrá realizarse enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamando al teléfono 91 720 89 92. Por otra parte, el horario de apertura para los que deseen realizar una visita libre es de martes a viernes de 11:00 a 19:00 horas y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas. La exposición permanecerá cerrada todos los lunes.

Además de las visitas guiadas, esta exposición se verá complementada con tres importantes mesas redondas en las que intervendrán destacados especialistas en la materia, algunos de los cuales ya han participado en la elaboración del catálogo. La primera de ellas, ’Biografía y pensamiento político de Donoso Cortés’, tendrá lugar el 23 de abril y contará con el comisario de la exposición, Carlos Dardé, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Cantabria, y por Luis Arranz Notario, Profesor Titular de Historia del Pensamiento Político de la Universidad Complutense de Madrid.

INAUGURACIÓN DONOSO 017 RED INAUGURACIÓN DONOSO 031 RED
INAUGURACIÓN DONOSO 041 RED

El 7 de mayo será la segunda mesa redonda, ‘Donoso en la política española (en la Corte, el Parlamento y los Partidos)’, que contará con la intervención de Isabel Burdiel, Catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia y Premio Nacional de Historia en 2011 por el libro Isabel II. Una biografía (1830 – 1904). Junto a ella otros importantes especialistas como son Juan Ignacio Marcuello Benedicto, Profesor Titular de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid, y Luis Garrido Muro, Doctor en Historia y Profesor de la Universidad de Cantabria.

La última de las mesas redonda, ‘Los neo católicos y la proyección de Donoso Cortés en la política española de los siglos XIX y XX’, se realizará el 21 de mayo de la mano de Mª Cruz Romeo Mateo, Profesora Titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia, y de Pedro Carlos González Cuevas, Profesor Titular de Historia del Pensamiento Político de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Todas las mesas redondas tendrán lugar a las 19:00 horas y se realizarán en el Salón de Actos del Complejo ‘El Águila’ (C/ Ramírez de Prado, 3), por lo que los interesados tendrán también la oportunidad de realizar previamente una visita guiada o ver la exposición de forma libre.

+INFO:
Exposición 'Donoso Cortés: el reto del liberalismo y la revolución'