Buscador de documentos y archivos

CABECERA BUSCADOR NUEVO

 

> ¿Busca un documento o un archivo?

Pulse aquí para saber cómo usar la aplicación o, simplemente, déjese guiar por el menú Navegar por al que accederá a través del panel de navegación situado a la izquierda.

Puede acceder al Buscador de documentos y archivos.

 

> Cómo guardar los resultados de las búsquedas

Para guardar las descripciones de documentos, fotos o información de los archivos que ha encontrado en sus consultas, utilice la función del 'clip' o Portapapeles.

 

> Nuestro Buscador

El Buscador de documentos y archivos de la Comunidad de Madrid está basado en el programa AtoM, realizado según los estándares del Consejo Internacional de Archivos. Esta herramienta nos permite presentarle una muestra de la riqueza documental conservada en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid y el Archivo Histórico de Protocolos de Madrid. Se trata de documentos de libre acceso, a disposición de todos los usuarios, que Usted podrá localizar mediante una sencilla búsqueda, visualizar su imagen y descargarla si lo desea.

Del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid podrá conocer los fondos de fotógrafos de la talla de Martín Santos Yubero o Cristóbal Portillo, que retrataron la vida política y social española del siglo XX; la colección de fotos del siglo XIX de Juan Moya Idígoras; o la interesante colección de postales de Madrid, que abarcan el período de finales del siglo XIX al XX.

El Archivo Histórico de Protocolos de Madrid presenta un conjunto de documentos gráficos que van desde las trazas y planos de múltiples edificios históricos (Casa Real de la Zarzuela, Teatro Circo Price, capilla de Jesús de Medinaceli, Iglesia del Colegio Imperial de Madrid, Convento de Nuestra Señora de las Virtudes, etc.), calles y plazas de Madrid, terrenos, elementos de fiestas populares (La Tarasca), árboles genealógicos, retratos de monarcas (Felipe IV) o cualquier otro tipo de representación gráfica (inventos, modelos de ingeniería civil, proyectos, transportes públicos, monumentos, etc.).

Además de conocer a fondo estos dos Archivos, con el Buscador podrá consultar los datos fundamentales de la mayor parte de los centros de archivo existentes en el territorio de la Comunidad de Madrid integrados en nuestro Directorio de Archivos. Para ello, simplemente pulse en Archivos.

Archivo Regional de la Comunidad de Madrid5

Archivo Regional de la Comunidad de Madrid

Archivo Histórico de Protocolos de Madrid

Archivo Histórico de Protocolos de Madrid

SG de Archivos y Gestión Documental

SG de Archivos y Gestión Documental

Consejo de Archivos de la Comunidad de Madrid

Consejo de Archivos de la Comunidad de Madrid