Censo del Patrimonio Documental

Es una relación, lo más completa posible, de todos los archivos existentes en el territorio de la Comunidad de Madrid en los que se custodia Patrimonio Documental Madrileño. La Subdirección General de Archivos de la Comunidad de Madrid se encarga de realizar y actualizar de manera permanente este Censo, en el que se incluyen todas las entidades productoras, de cualquier tipo o titularidad, los fondos que custodian, así como todos los centros de archivo propiamente dichos.

Más información

Estadística de Archivos

Es un servicio de análisis estadístico sobre archivos de la Comunidad de Madrid incluidos en el Directorio de Archivos. Se presentan series bienales y resúmenes gráficos de resultados referidos a: características generales, edificios de archivo, capacidad de almacenamiento, accesibilidad, servicios y equipamientos, informatización, sistemas de gestión de documentos, usuarios, actividades educativas y culturales, personal, presupuestos, externalización de servicios, carácter y volumen de los fondos, y restauración.

Más información

Directorio de Archivos

El Directorio de Archivos de la Comunidad de Madrid es un recurso práctico al servicio de cualquier usuario interesado que ofrece información básica tanto de archivos públicos, dependientes de cualquier administración pública radicada en el territorio madrileño, como de archivos privados localizados en este ámbito regional.

Más información