cabecera articulo REAPERTURA PRESENCIAL COVID19

LINEA DE PUNTOS

LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA PUEDE ESTAR SUJETA A VARIACIONES.

Consulte aquí las últimas novedades respecto a la prestación de los servicios.

LINEA DE PUNTOS

- La cita previa será opcional, manteniéndose por motivos de organización y recomendándose el uso de la misma ya que los usuarios con cita previa tendrán prioridad frente a los que no dispongan de la misma. Aquellos usuarios que acudan a los centros de archivo sin cita previa serán atendidos por orden de llegada y siempre que haya aforo disponible. Se recomienda que la solicitud de cita previa se realice al menos con 24 horas de antelación a la asistencia al centro para que se pueda gestionar adecuadamente el servicio.

ATENCIÓN: aunque en la solicitud de cita previa se indiquen los documentos que se quieren consultar, no siempre se podrá garantizar su disponibilidad al poderse encontrar en cuarentena o fuera de servicio.

- El aforo de la Sala de Consulta del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid y del Archivo Histórico de Protocolos de Madrid será del 100% de su capacidad, si bien deberán respetarse las medidas generales de prevención e higiene, procurando mantener la distancia de seguridad interpersonal.

- Los usuarios no están obligadosvenir provistos de mascarilla (art. 6 de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID – 19, de conformidad con la redacción dada por el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID – 19). Asimismo, se recomienda el uso del gel hidroalcohólico que se pondrá a su disposición a la entrada del edificio y de la Sala de Consulta.

- El horario de apertura será el previo a la pandemia: lunes a jueves, de 9 a 20 horas; y viernes, de 9 a 14 horas.

   

¿CÓMO SOLICITAR CITA PREVIA?

Cumplimentando el correspondiente formulario en función del centro de archivo para el que se quiera solicitar la cita previa:

LINEA DE PUNTOS