cabecera articulo REAPERTURA PRESENCIAL COVID19

LINEA DE PUNTOS

LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA PUEDE ESTAR SUJETA A VARIACIONES.

Consulte aquí las últimas novedades respecto a la prestación de los servicios.

LINEA DE PUNTOS

- Hasta la recuperación de la totalidad del aforo de la Sala de Consulta, la cita previa será opcional, manteniéndose por motivos de organización ante la restricción de aforo existente y recomendándose el uso de la misma ya que los usuarios con cita previa tendrán prioridad frente a los que no dispongan de la misma. Aquellos usuarios que acudan a los centros de archivo sin cita previa serán atendidos por orden de llegada y siempre que haya aforo disponible. Se recomienda que la solicitud de cita previa se realice al menos con 24 horas de antelación a la asistencia al centro para que se pueda gestionar adecuadamente el servicio.

ATENCIÓN: aunque en la solicitud de cita previa se indiquen los documentos que se quieren consultar, no siempre se podrá garantizar su disponibilidad al poderse encontrar en cuarentena o fuera de servicio.

- El aforo de la Sala de Consulta del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid y del Archivo Histórico de Protocolos de Madrid será del 100% de su capacidad desde el 20 septiembre de 2021, si bien deberá garantizarse el cumplimiento de la debida distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.

- Los usuarios deberán venir provistos de mascarilla, manteniéndola puesta mientras permanezcan en el edificio (art. 6 de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID – 19), y harán uso del gel hidroalcohólico que se pondrá a su disposición a la entrada del edificio y de la Sala de Consulta.

- El horario de apertura seguirá siendo: lunes a jueves, de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas; y viernes, de 9 a 14 horas.

Normas de uso de las instalaciones y documentos:

• Los dispositivos tecnológicos de los archivos, destinados para el uso público de los ciudadanos, podrán ser empleados por usuarios e investigadores, para lo cual antes de cada uso deberán desinfectarse las manos con los geles hidroalcohólicos puestos a su disposición. Estos podrán utilizar, en todo caso, sus equipos y recursos personales con conectividad a la red durante su estancia en la Sala de Consulta.

• Se podrá hacer uso de las cabinas de microfilm de manera de individual, de modo que cada usuario gestione él mismo el lector – reproductor. El personal de Sala no accederá a la cabina junto con el usuario para el manipulado de la máquina por ser un espacio donde no es posible mantener la distancia de seguridad.

• Los documentos y materiales de los archivos a los que tengan acceso los usuarios de manera presencial quedarán en aislamiento durante un período mínimo de 24 horas antes de poder ser utilizados de nuevo.

• En caso de que un usuario quiera seguir consultando los mismos documentos (siempre en los días consecutivos siguientes), se le proveerá de contenedores para guardar y aislar los documentos en la Sala de Consulta para que sea él mismo el que los manipule sin otras interferencias, pudiendo, de este modo, volverlos a consultar sin necesidad del período mínimo de aislamiento antes indicado.

• No existirá límite para la consulta presencial de documentos o unidades de instalación física en que éstos se encuentren.

   

¿CÓMO SOLICITAR CITA PREVIA?

Cumplimentando el correspondiente formulario en función del centro de archivo para el que se quiera solicitar la cita previa:

LINEA DE PUNTOS