A través del sistema de sugerencias, quejas y agradecimientos puede darnos su opinión sobre las prestaciones y servicios públicos recibidos.

Las sugerencias hacen referencia a la creación, ampliación o mejora de los servicios públicos prestados por la Comunidad de Madrid.

Las quejas le permiten trasladar tu opinión a esta Administración autonómica sobre las insuficiencias, funcionamiento anómalo o errores en la prestación de sus servicios públicos.

Las sugerencias y quejas no tendrán en ningún caso la calificación de recurso administrativo ni su presentación suspenderá los plazos establecidos en la normativa vigente.

También, puede hacernos llegar su agradecimiento sobre el funcionamiento de los servicios públicos y el trato que has recibido en la atención prestada.

+INFO:
icono internet Sugerencias, quejas y agradecimientos en COMUNIDAD.MADRID

LINEA PUNTOS LARGA

Cómo presentarlas

Para presentar tus sugerencias, quejas o agradecimientos dispones de las siguientes vías:

  • Vía general para la presentación de una sugerencia, queja o agradecimiento:
    • Para sugerencias o quejas relativas a los SERVICIOS PÚBLICOS que presta la Comunidad de Madrid, puede acceder aquí.
  • Vías específicas para la presentación de una sugerencia, queja o agradecimiento en alguna de las siguientes materias:
    • Para sugerencias, reclamaciones o agradecimientos sobre la asistencia sanitaria en un hospital o centro de salud, puede acceder aquí.
    • Para los conflictos surgidos entre consumidores y empresas o profesionales que hayan vendido un producto o prestado un servicio, puede acceder aquí.
    • Para las reclamaciones ante las Instituciones Europeas, puede acceder aquí.

LINEA PUNTOS LARGA

Situación del expediente

En un plazo aproximado de 48 horas, nos pondremos en contacto usted para comunicarle, en su caso, la admisión, de tu sugerencia o queja, y el envío de ésta a la Consejería implicada a fin de que elabore la oportuna respuesta, que procuraremos tramitar a la mayor brevedad posible.

Asimismo, le facilitaremos la clave asociada a su sugerencia y queja, y la contraseña de acceso para que pueda conocer, en cualquier momento, su estado de tramitación, a través del siguiente enlace.

LINEA PUNTOS LARGA

Canal anónimo

Puede enviarnos sus denuncias de forma anónima, para informar de cualquier incidencia o anomalía en el funcionamiento de los servicios públicos de la Comunidad de Madrid. Para más información, puede acceder aquí.

LINEA PUNTOS LARGA

Datos estadísticos

Se publican los datos e información estadística sobre las sugerencias, quejas y agradecimientos relativos a los servicios públicos de la Comunidad de Madrid presentados por los ciudadanos y organizaciones. Para más información, puede acceder aquí.

LINEA PUNTOS LARGA

Normativa específica

La normativa autónomica que regula la presentación de las sugerencias, quejas y agradecimientos es la siguiente:

  • Decreto 21/2002, de 24 de enero, del Consejo de Gobierno, que regula la Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, en cuya Sección 3ª del Capítulo II se recogen las normas sobre la presentación, recepción, primer contacto, resolución y contestación de las sugerencias y quejas.
  • Decreto 85/2002, de 23 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se regulan los Sistemas de Evaluación de la Calidad de los Servicios Públicos y se aprueban los Criterios de Calidad de la Actuación Administrativa en la Comunidad de Madrid, en cuyo criterio 10, se establecen los requisitos necesarios para dar contestación a las sugerencias y quejas.

LINEA PUNTOS LARGA