Artesacro

OTRAS EDICIONES:

2009
2008
Comunidad de Madrid

Luna de Oriente, Compañía de danza Fusión Oriental

ORIENT CONNECTION

Sobre la obra

ORIENT CONNECTION

PROGRAMA

Orient Connection

1 - Antiguas Civilizaciones

- Varanasi
- Alejandría
- Estambul

2 -Trascendencia espacio-temporal

 

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes

Bailarines: Alejandra Weil - Carmen Arocha - Cristina Gadea - Erika Turkan - Lubna Shakti - Graziella Shakti - Julio Joseph - Paz Corrales - Rebeca al-Dunia - Sonia Alejandre - Sonia Sampayo

Músicos: Hames Bitar - Abdalah Afazazo

Personaje Danza: Carmen Arocha

Voz en off: Luchi López

Fotografía: Jaime Olivares - Ana Madrazo

Técnico de iluminación: Pedro Casas

Regiduría: Hicham Malayo

Edición de Audio: Lubna Shakti - Miguel Asún

Diseño Maquillaje: Lubna Shakti

Confección de Vestuario: Alarde

Diseño de Vestuario: Lubna Shakti

Diseño de Escenografía: Lubna Shakti

Diseño de iluminación: Diego Velázquez

Textos: Lubna Shakti

Coreografía: Lubna Shakti

Asistente-Repetidora: Rebeca al- Dunia

Producción: Luna de Oriente

Dirección de Producción: Lubna Shakti

Productor Ejecutivo: Hicham Malayo

Dirección Musical: Hames Bitar

Dirección Artística: Lubna Shakti

Idea Original y Puesta en Escena: Lubna Shakti

 

NOTAS AL PROGRAMA

Orient Connection es un espectáculo de danza, música y teatro en el que la primera tiene un papel predominante. Se estructura en dos actos que, a su vez,
se dividen en cuadros que presentan, en el caso del primero, Tradición y Antiguas Civilizaciones, y Trascendencia espacio-temporal, en el segundo. Periplo en el tiempo y el espacio.
Recorreremos en el primero tres ciudades de gran importancia en la historia, el arte, la cultura y la espiritualidad: Varanasi (Benarés), Alejandría y Estambul. Las danzas que aquí se presentan, así como el vestuario y los elementos escenográficos son de inspiración tradicional. El Personaje de la Danza, (atemporal e infinita, omnipresente en todas las civilizaciones y ritos) sirve de hilo conductor y será la propia danza la que nos guíe de la mano de una cultura a otra, poniendo de manifiesto la íntima relación que existió y existe entre tierras tan alejadas y culturas que bebieron de las mismas fuentes.
En el segundo acto viajaremos a través del tiempo y el espacio para encontrar una fusión perfecta entre Oriente-Occidente, Pasado-Presente.
Espectáculo inundado de misterio, magia, color y alegría, que nos convierte en protagonistas de la profunda espiritualidad de la India, de las conquistas de Alejandro Magno, observadores de excepción de las intrigas del palacio de Topkapi.
Combinación de elementos tradicionales con otros innovadores. Oriente y Occidente bajo una misma luz, como fue en un principio, enlace de civilización y culturas.

 

LUNA DE ORIENTE

Proyecto escénico en el que se integran Danza, Música y Teatro, dirigido por Lubna Shakti (Alter Ego de Ruth Miras), Historiadora del Arte, Especialista en Gestión Cultural y Montaje de Exposiciones, Master en Artes escénicas, que decide encaminar sus pasos hacia la investigación antropológica e histórica para substraer y traer la esencia de Oriente a sus coreografías y obras escénicas.
Desde su creación, en el año 2007, esta compañía emergente ha presentado dos espectáculos: Enigmas y Orient Connection.
Desde sus primeras actuaciones en pequeñas salas de la Comunidad de Madrid han pasado a Teatros de mayor formato como el Teatro Lara, Teatro de Madrid, Festivales Interculturales en distintas localidades, Auditorio de Colmenar Viejo, Colmenar de Oreja, Rivas Vaciamadrid, Universidad Complutense, así mismo ha formado parte de la programación de la Red de Teatros del País Vasco, Teatro de Monachil (Granada). Este próximo año 2010 Luna de Oriente ha sido invitada a participar en la programación del Instituto del Mundo Árabe en Paris.
La compañía Luna de Oriente surge de la ilusión y el propósito de contribuir al desarrollo y difusión de la danza oriental con criterios de calidad. Para ello se han reunido algunas de las figuras más relevantes de la danza oriental del panorama nacional, así como otros artistas de diversa procedencia (Marruecos, Siria, Egipto, Israel, Venezuela, Argentina, etc.) de dilatada experiencia en el campo de la danza, la música y la interpretación. Cuenta con bailarines de danza oriental, clásico español, danza africana, danza contemporánea, danza clásica, funky, danza tribal, danza hindú, danza persa, etc.
Luna de Oriente es un proyecto versátil que ofrece al espectador la experiencia del viaje a través del tiempo y el espacio y tal vez... la propia consciencia. En cada una de sus obras pone el alma y la experiencia para no dejar a nadie indiferente.

PDF
Bájate toda la información en PDF
Espacios

Alcalá de Henares
Teatro Salón Cervantes
20 de marzo – 21:00 horas
Entrada 11 €
 
La Cabrera
Centro Comarcal de Humanidades “Cardenal Gonzaga”
21 de marzo – 13:00 horas
Entrada 7 € (reducción del 50% a mayores de 65 años y a poseedores del Carnet Joven)
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid