Artesacro

OTRAS EDICIONES:

2012
2011
2010
2009
2008
Comunidad de Madrid

Ka'et Ensemble de Israel
c.a.t.a.m.o.n dance group

TISH (DANZA)

Sobre la obra

TISH (DANZA)

PROGRAMA

- Tish *

- Nenyah *

- Highway nº 1 *

 

*Estreno en España

 

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes

Ka’et Ensemble:

c.a.t.a.m.o.n dance group

Bailarines: Amitai Stern, Ehud Yehuda Segev, Hananya Schwartz, Eyal Ogen, Adam Ben Zvi, Ohad Stein, Ron Oren, Asher Lev

Voz: Izhak Nativ

 

NOTAS AL PROGRAMA

Highway nº 1 es una creación coreográfica de Tammy and Ronen Izhaki: ¿Dónde está la frontera entre lo religioso y lo secular, entre los asistentes a una fiesta en una "rave" y los fieles en una sinagoga? ¿Cómo será la oración ritual en 2046?

La pieza está interpretada por Eyal Ogen, Amitai Stern, Adam David Ben Zvi, Ohad Stein y Hananya Schwartz, y el texto que la acompaña narrado por Izhak Nativ.

La música es de Richie Hawtin, la voz es de Izhak Nativ, el diseño de vestuario de Aharon Manor y el diseño de banda sonora de Emmanuel Witztum.

Tish está coreografiada por Aviv Eveguy: Alrededor, en y debajo de la mesa. Seis hombres reunidos en movimiento.

Está interpretada por Eyal Ogen, Yehuda Miller, Adam David Ben Zvi, Hananya Schwartz, Ohad Stein y Amitai Stern.

La música es de Emmanuel Witztum, el diseño y construcción de la mesa de Yehuda Miller y la dirección artística de Ronen Izhaki.

Nenyah es una creación de Elad Schechter - c.a.t.a.m.o.n Dance Group:

"Aquí estoy.
De pie ante ti, listo para cualquier cosa.
La búsqueda de estado de ánimo.
La magia creada en el Apocalipsis, la compasión en la maldición.
La felicidad que se encuentra en la sumisión."

La interpretación corre a cargo de Asher Lev, Eyal Ogen, Hananya Swartz y Ron Oren.

La música es de Ninet y Red-Band, la edición de Adi Hayat, el vestuario de Sofia Krantz y la dirección artística de Ronen Izhaki y Daniela Michaeli.

 

KA'ET ENSEMBLE

Ka'et Ensemble es un grupo cooperativo creativo de danza formado por hombres judíos (danza masculina). Los miembros del conjunto Ka'et desean expresar con autenticidad su identidad cultural y social a través de la danza, trasladando sus propuestas personales al lenguaje artístico y universal del mundo de la danza contemporánea.

 

C.A.T.A.M.O.N DANCE GROUP

c.a.t.a.m.o.n dance group es un nuevo proyecto fundado y dirigido por Elad Schechter en Jerusalén. Su objetivo es responder a los imperativos morales y artísticos que exigen la renovación y unificación de los complejos mundos culturales de Jerusalén, un lugar que representa un eterno microcosmos del mundo, y que contiene en su interior las cuestiones universales de toda la humanidad.

 

AMITAI STERN

Tiene 27 años. Se graduó en la "Kol Atzmotai Tomarna Dance Institution". Danza con Ka'et Ensemble y actualmente está realizando un master en Análisis de Performances y Teatro en la Universidad de Tel Aviv.

 

EHUD YEHUDA SEGEV

Tiene 31 años. Se graduó en la "Kol Atzmotai Tomarna Dance Institution" y danza con Ka'et Ensemble, actuando en Israel y en el extranjero. Al tiempo que actuaba con Ka'et Ensemble, Ehud creó y representó su propia obra "Between Heaven and Earth" (Entre el cielo y la tierra), representada en el Festival de Arte Sacro 2011 de la Comunidad de Madrid.

 

HANANYA SCHWARTZ

Tiene 31 años. Se graduó en la "Kol Atzmotai Tomarna Dance Institution" y danza con Ka’et Ensemble, actuando en Israel y en el extranjero. Al tiempo que actuaba con Ka'et Ensemble, Ehud creó y representó, junto a Ehud Yehuda Segev, su propia obra "Between Heaven and Earth" (Entre el cielo y la tierra) representada en el Festival de Arte Sacro 2011 de la Comunidad de Madrid. Hananya da clases en la "Kol Atzmotai Tomarna Dance Institution".

 

EYAL OGEN

Tiene 34 años. Se graduó en la "Kol Atzmotai Tomarna Dance Institution". Estudia master en terapia de movimiento en la David-Yelin Academy. Eyal danza con Ka'et Ensemble y actúa alrededor de Israel y en el extranjero. Eyal da clases en la "Kol Atzmotai Tomarna Dance Institution".

 

ADAM BEN ZVI

Tiene 27 años. Estudió danza con una beca completa en la "Mateh Asher School of Dance" y en el "Ilan Lev Treatment Method", en Israel, Dinamarca y Suecia. Ha creado e interpretado sus propias piezas, en los Países Bajos y Dinamarca. Adán danza en Ka'et Ensemble, actuando en Israel y en el extranjero e imparte clases Gaga en Ka’et Ensemble y en la "Kol Atzmotai Tomarna Dance Institution".

 

OHAD STEIN

Tiene 34 años. Se graduó en la "Kol Atzmotai Tomarna Dance Institution", en Jerusalén. Enseña movimiento a la gente ciega y danza y actúa con Ka’et Ensemble dentro de Israel y en el extranjero.

 

RON OREN

Tiene 32 años. Se graduó en estudios de danza en la "Bat-Dor Dance Academy" y ha actuado en obras de Inbal Pinto y con la "Kibutz Contemporary Dance Company”.

 

ASHER LEV

Tiene 31 años. Estudió danza en la "Mateh Asher School of Dance". Ha bailado en el "Batsheva Ensemble", dirigido por Ohad Naharin, y trabajó también con Godder Yasmeen. Asher ha creado sus propias obras y actúa en Israel, Suecia, Noruega y Dinamarca, en colaboración con Örjan Andersson e Ina Christel Johannessen.

 

RONEN IZHAKI

Ha sido maestro de danza-teatro en el Seminario Hakibutzim, de Tel Aviv y La Academia de Baile, de Jerusalén. En la actualidad es el Director artístico del Centro de Danza “Between heaven to earth”, en Jerusalén.

 

TAMMY IZHAKI

Ha trabajado en Academia Gerrit Rietveld de Amsterdam (Holanda), en el Departamento de Teatro, becado por JMW. En la actualidad es Jefe del Área de Danza en "Sal Tarbut Artzy", oficina adscrita al Ministerio de Educación.

Desde 2001, Tammy y Ronen han creado obras para festivales de danza y proyectos de teatro, y han desarrollado, en los últimos años, un original repertorio caracterizado por un lenguaje propio dentro de la especialidad de danza-teatro.

 

AVIV EVEGUY

Es graduado por el Centro de Danza Americana Alvin Ailey (Nueva York). Sus obras se han presentado en festivales en Israel, Nueva York, Berlín, Shanghai, Letonia e Italia. Aviv enseña danza y movimiento para actores, bailarines y aficionados, y organiza talleres de improvisación con regularidad.

 

ELAD SCHECHTER

Estudió en la Juilliard School. Ha trabajado con Marion Balester, Joan Leighton y Sahar Azimi. Sus obras han sido presentadas en Israel, Portugal, Italia y Alemania, y ganó una Medalla de Plata en la Competición Internacional de Ballet y Coreografía de Pekín, en 2011.

PDF
Bájate toda la información en PDF
Espacios

Madrid
Teatro de La Abadía (Sala José Luis Alonso)
13 de marzo – 21:00 horas
Entrada 18 €

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid