Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Auto Sacramental

Luis Antequera, autor.
Grupo Ecos.
Almudena Albuerne, directora

INTÉRPRETES
Autor e intérprete:Luis Antequera
Grupo Ecos:
Violín:Pablo Martín Miguel
Violoncello:Pilar Sánchez Utrera
Flauta:Ana Sánchez Utrera
Guitarra:Pilar Utrera
Directora:Almudena Albuerne

PROGRAMA


Un auto sacramental del siglo XXI


NOTAS AL PROGRAMA


Un auto sacramental del siglo XXI es una obra de teatro intercalada de piezas de música clásica, al modo de lo que eran en el Medievo y en el Renacimiento los autos sacramentales.

Parte de una conciliación de los cuatro evangelios, adaptada, renovada y dramatizada para la presentación de los hechos por uno de los personajes involucrados en ellos, concretamente “el Cireneo”, al que acompañan una serie de actores que interpretan al resto de los protagonistas, desde Jesús de Nazaret hasta el decurión que dirigió la crucifixión.

Intercalada por la interpretación de diez obras clásicas de la música religiosa muy conocidas que se adaptan perfectamente a la acción en cada momento, está pensada para su interpretación por un grupo de veinte personas, las cuales constituyen a su vez el elenco de actores y el coro musical de la representación.

La interpretación se acompaña de cuatro instrumentos, violín, violoncello, flauta travesera y guitarra

El espectáculo tiene una hora de duración, aproximadamente


Grupo Ecos


Compone el elenco de actores, así como el coro y la pequeña orquesta que acompañan la acción.

El Grupo Ecos, o Coro de la Cofradía del Silencio, es una formación vocal fundada en el año 2008. Está formada por 25 voces mixtas. Su repertorio abarca música religiosa, música española, zarzuela y música de cada una de las regiones de España, cuya motivación e interés es la recuperación e interpretación de los temas más populares de nuestro folklore.

Participa en todos los actos que realiza la Cofradía del Silencio y ha realizado diversos conciertos, entre ellos el Certamen de Habaneras que se celebra en Cudillero (Asturias), varias ediciones del Festival de Villancicos del Matadero de Madrid y en varios centros culturales de la capital.


Almudena Albuerne


El grupo Ecos está dirigido por Almudena Albuerne. Nacida en Soto de Luiña (Asturias), es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Desde temprana edad comenzó a estudiar música y canto en los Conservatorios de música de Oviedo y Madrid y en la Escuela Superior de Canto. Ha participado en clases magistrales de Victoria de los Ángeles, Alfredo Kraus y Renata Scotto, celebrados en Santander y Madrid, patrocinados por la Escuela Reina Sofía. Forma parte del Grupo Lírico Cantemus, bajo la dirección de la soprano cubana Mayda Galano. Desde hace varios años realiza diferentes conciertos por toda la geografía española tanto como solista (premio en el Concurso de Canto Ciudad de Oviedo, año 2006) como de directora de coro. Ha dirigido ,entre el 2003 y 2009, la Coral San Rafael, de la Casa de Córdoba. Es refundadora del Coro del Centro Asturiano de Madrid y es asesora musical de la Federación de Casas Regionales de Madrid.


Luis Antequera


Autor y protagonista de la obra. Es periodista y escritor.

En su faceta de periodista dirige actualmente el programa de Radio María “Con otros ojos”, y colabora habitualmente en el programa de la misma cadena “Diálogos con la Ciencia”. Ha realizado diversas colaboraciones en medios como COPE, Libertad Digital TV, Intereconomía, La Cuatro o Castilla-La Mancha TV.

Amén de ello escribe una columna diaria en el medio “Religión en Libertad” y colabora en diversas ediciones en papel y digitales.

En su faceta de escritor ha escrito varias novelas y varios ensayos, entre ellos Jesús en el Corán, El cristianismo desvelado o Derecho a nacer.

Información práctica

  • Iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel (Madrid)
  • 27 de febrero
  • 20:45 horas
  • Entrada libre hasta completar aforo
Información completa del espectáculo