Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Danzas y Músicas religiosas árabes (Danza y música en directo)

Alturaz Al Andalusí.
Mahmoud Fares, cantante.
Mohamad Babli y Emad Selim, bailarines.
Salah Sabbagh, percusión y director

INTÉRPRETES
Bailarines:Mohamad Babli
Emad Selim
Cantante:Mahmoud Fares
Canún y nay:Abd el Salam
Percusión y voz:Wafir Sheigelddin
Abdellah Afazaz
Percusión y director :Salah Sabbagh

PROGRAMA


Danzas y músicas religiosas árabes

  • Samai bayati Arian - música andalusí
  • Azan (Echo de menos) - tema sufí
  • Ya Imam al Rusul (El Imam de los Profetas)
  • Bint al balad (La chica de pueblo)
  • Juro no cambio el amor del Profeta
  • Baste Señor Todopoderoso - ney
  • El amor del Profeta - tema sufí
  • Oh, Dios nuestro - tema sufí
  • Longa - música andalusí
  • Nos salió la Luna

NOTAS AL PROGRAMA


La música es una de las prácticas más importantes en el Sufismo.
Las remembranzas van acompañadas por distintos himnos y recitaciones. La música sufí es remembranza de Dios.
Los grandes maestros sufíes recurrían en ocasiones al sama' (audición musical y danza derviche).
El camino sufí está formado por una diversidad de técnicas, dirigidas por los maestros, basadas en la meditación, la oración, el ayuno, la música, la danza, la poesía y que transmiten aquello que es esencial para la apertura del corazón.
Los sufíes no solamente utilizan la danza y los cantos como una forma de manifestar la felicidad, el gozo interior; su finalidad es enfocar la atención en Dios, Los sonidos producidos por los derviches son expresiones del amor a Dios.


MOHAMED BABLI


Bailarín de la danza del giro derviche nacido en Alepo, Siria. Empezó su carrera a los 8 años, a manos de los mejores maestros sirios de la danza, Maulawiya y Altakaya. Durante su carrera participó en muchos festivales religiosos dentro de Siria y fuera.


EMAD SELIM


Bailarín de origen egipcio. Empezó su carrera a los 18 años y aprendió a manos de los mejores bailarines egipcios, empezando con la danza del tanura y terminando con la danza derviche sufí turca. Ha sido miembro de los grupos derviches, sufíes y folclóricos de danza turca-egipcia durante 9 años. Participó en multitud de eventos y festivales mundiales de China, Japón, India e Italia. Actualmente reside en Portugal, participando en todos los eventos portugueses, desde hace 7 años.


MAHMOUD FARES


Cantante, nacido en Alepo, Siria. Empezó su carrera como cantante de la música sufí, andalusí (al inshad aldini ) y al tarab estilo alepino que es música tradicional de su país natal, tras estudiar en el Instituto Superior de Música. Dirigió en Siria el grupo de Sabri Mudalal, uno de los grupos más famosos del país. Dio varios conciertos internacionales en 25 estados y países y, actualmente, es el cantante del grupo Alturaz.


ABD EL SALAM


Músico de origen marroquí. Fue el primer canunista de España y ha sido uno de los músicos principales de Lebrijano. Amplio conocedor de los makames de la música árabe oriental, andalusí y sufí.


WAFIR SHEIGELDDIN


Músico de origen sudanés. Estudió en el Conservatorio Superior de Jartum. Empezó su carrera musical como acordeonista y cantante. Colaboró en España con diferentes grupos, tanto de música oriental como de otros estilos, entre ellos Radio Tarifa y Banda Morisca.


ABDELLAH AFAZAZ


Músico de origen marroquí. Estudió en el Conservatorio de Tetuán durante 8 años tocando el laúd y la percusión e interpretando música andalusí y sufí. Ha participado con varios grupos en Marruecos y España, empezando con la música guinawa (música popular marroquí) y terminando en España con la interpretación de música andalusí y sufí, consiguiendo una gran experiencia en los ritmos orientales y occidentales. Ha realizado numerosas giras por Marruecos y España.


SALAH SABBAGH


Nacido en Alepo, Siria, llegó a España en el año 1977 y comenzó su carrera musical interpretando música persa, de Siria, egipcia, de los Balcanes y del norte de África. Formó parte de un grupo hispanoárabe durante 17 años y, en los años 90, participó en importantes acontecimientos y festivales como La Casa de Andalucía, Nilo Azul, Umaya, etc. Ha tenido varias intervenciones en la televisión, festivales, periódicos, etc. Actualmente dirige el grupo Alturaz Al Andalusí, especializado en la música y danza andalusí-sufí.

Información práctica

  • Teatros Canal (Sala Verde) - Madrid
  • 11 de marzo
  • 20:30 horas
  • Entrada: 5 €
Información completa del espectáculo