Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Maria et sacris canticis

Camerata Dirdam.
José Ignacio López, director

PROGRAMA


Ferran Cruixent Ave Maria
Ortodoxia rusa Gospidi pomiliu
Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) Kyrie, KV 90
Ennio Morricone (1928) Ave María guaraní
Ortodoxa rusa S'nami Boj
Espiritual Lord I Want
Giulio. Caccini (1550-1618) Ave Maria
Zoltán Kodály (1882-1967) Stabat Mater
Quirino Gasparini (1721-1778) Adoramus te
José Ignacio Prieto (1900-1980) In Monte Oliveti
Charles Gounod (1818-1893) Ave verum
Javier Busto (1949) Ave María
Franz Liszt (1811-1886) Oh salutaris hostia
Anton Bruckner (1824-1896) Locus iste
John Rutter (1945) A gaelic Blessing
A. José Ave Maria
Gioachino Rossini (1792-1868) Salve o vergine Maria
Ferran Cruixent Pacem relinquo vobis

NOTAS AL PROGRAMA


"María es siempre el camino que conduce a Cristo" (Pablo VI).

A través de diferentes canciones a María, principalmente Ave María, hacemos un recorrido que nos transportará musicalmente a diferentes pasajes de la vida de Cristo, con especial énfasis en la Pasión, sin dejar de lado la liturgia, con otras obras sacras cuyos autores, principalmente contemporáneos, le han dado una impronta especial, transmitiendo la sensibilidad y recogimiento que el tiempo litúrgico requiere. Camerata Dirdam, además, aporta matices, silencios y energía para lograr un ambiente mágico, cuasi místico, durante el concierto.


Camerata Dirdam


Camerata Dirdam nació en febrero de 2008 realizando sus primeros conciertos en diversas poblaciones de la sierra norte madrileña con la intención de compartir su sensibilidad y cariño por la música coral y convertirse en un referente de la Comunicad de Madrid.

Esta agrupación se compone de un reducido grupo de aficionados a la música de diferentes edades y profesiones. La dirección musical corre a cargo de José Ignacio López Vallejo, cuya formación, versatilidad y dedicación garantiza un aire innovador y cercano en las actuaciones.

El repertorio no se limita a las obras habituales, sino que incluye también piezas menos conocidas, autores y estilos totalmente diversos: música medieval, renacentista, barroca o clásica, composiciones religiosas del siglo XX, adaptaciones de músicas étnicas y de canciones regionales, de cantautor, pop, folk, habaneras, tangos, boleros, etc.

Desde su formación, Camerata Dirdam se ha ido consolidando como conjunto coral de calidad en El Molar, en la Comunidad de Madrid, en muchas partes de España y también en el extranjero. La Coral es invitada frecuentemente a realizar conciertos en diversas ciudades de España. Fue invitada especial en el certamen La Mina y la Mar en la Felguera, Asturias (junio de 2010 y 2011). Respecto a encuentros e intercambios, destacamos los llevados a cabo con el Coro Lopes-Graça, de Lisboa (2009-11), y el coro Iubilate, de Murcia (2011-2012).

Información práctica

  • Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción (El Molar)
  • 22 de marzo
  • 20:00 horas
  • Entrada libre hasta completar aforo
Información completa del espectáculo