Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

MOISÉS P. SÁNCHEZ ENSEMBLE

La Consagración de la Primavera: reinterpretando a Stravinsky


Encargo del festival / Estreno absoluto

INTÉRPRETES
MOISÉS P. SÁNCHEZ ENSEMBLE
Moisés P. Sánchez: Piano, Adaptación y Dirección Musical
Juan Carlos Aracil: Flauta
Enrique Rodríguez: Trompeta
Cristina Mora: Voz
Luis Verde: Saxo Alto
Rafael Águila: Saxo Tenor
Joulien Ferrer: Trombón
Victor Bruna: Saxo Barítono
David Sancho: Teclados
Toño Miguel: Contrabajo
Alberto Brenes: Batería
Pablo Martín Jones: Percusión

Duración: 70 minutos

PROGRAMA


   I
Adoración de la tierra

  Introducción
Augurios primaverales (Danza de las adolescentes)
Juego del rapto
Rondas primaverales
Juego de las tribus rivales
Cortejo del sabio
Adoración de la tierra
Danza de la tierra


  II

El sacrificio

  Introducción
Círculos misteriosos de las adolescentes
Glorificación de la elegida
Evocación de los antepasados
Acción ritual de los antepasados
Danza sagrada (La elegida)


NOTAS AL PROGRAMA:

El estreno de La Consagración de la Primavera, ballet de Igor Stravinsky, en París, en 1913, fue un acontecimiento cultural que no dejó indiferente a nadie. Vaslav Niijinsky presentó una coreografía alejada de los cánones de la época

Stravinsky hizo un uso de melodías folclóricas rusas integradas en rítmicas de gran complejidad, junto a un tratamiento de la armonía que iba más allá del ultra cromatismo imperante de finales del siglo XIX. Estos elementos hacen que esta obra sea considerada una obra cumbre, siendo interpretada en su versión orquestal disociada de su elemento coreográfico.

Moisés P. Sánchez busca revisitar esta obra utilizando una instrumentación y un lenguaje que aúne tanto el espíritu original de la obra como la incorporación de improvisaciones, y siempre respetando la partitura original para acercarse a lo que tanto Stravinsky como Niijinsky buscaban: romper moldes, superar los prejuicios y mostrar al público que ir un paso más allá siempre es posible.

BREVE BIOGRAFÍA DE LOS INTÉRPRETES:

MOISÉS P. SÁNCHEZ

Pianista, arreglista y compositor, la vida de Moisés P. Sánchez ha estado desde el principio impregnada de música, gracias al ambiente que sus padres procuraron desde el principio. A los tres años empezó a tocar el piano y a conocer los entresijos de la armonía y el solfeo de mano de su padre, el cual le abasteció de una gran cultura musical abarcando prácticamente todos los tipos, estilos e influencias existentes. Realmente esta peculiar manera de conocer y estudiar la música ha desembocado en un estilo único y particular en la manera de concebir el instrumento y la música en sí, pudiendo adoptar un punto de vista muy amplio respecto a la improvisación, los arreglos, la armonía o la composición.

Ha tocado, grabado y producido a un amplio abanico de músicos como John Adams, , Plácido Domingo, Benny Golson, Jorge Pardo, Chuck Loeb, Eric Marienthal, Wolfgang Haffner, , Nach, Ara Malikian y Fernando Egozcue, Gerardo Núñez, Javier Paxariño, Pablo Martín Caminero, Chema Vílchez…

También ha asistido a clases y cursos con grandes músicos como Pat Metheny, Jean-Michel Pilc, John Taylor o Joaquín Achúcarro.

Como líder en solitario tiene cinco discos, "Adam the Carpenter" (Sello Autor, 2007) "Dedication" (Universal Music Spain/Magna Records, 2010) y "Ritual" (2012), Soliloquio (2016) y Metamorfosis (2017).

Como productor y compositor musical de "Los Viajes Inmóviles" del rapero Nach consiguió ser número uno en ventas y además ha producido y arreglado para artistas como Joan Manuel Serrat, Martirio, Antonio Carmona, Arcángel, Juanito Valderrama, Pasión Vega, Diana Navarro, Cristina Mora, Noa Lur, etc…

www.moisessanchez.com

Información práctica

  • SACROS SINGULARES

  • MOISÉS P. SÁNCHEZ ENSEMBLE

  • TEATROS DEL CANAL. Sala Roja
  • Madrid.
  • 12 de marzo.
  • 18:00 h.
  • ENTRADAS:
  • de 10 € a 15 €.

Comprar entrada