Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

ISABEL DOMBRIZ (ESPAÑA)

Dante


CICLO PIANO MÍSTICO

INTÉRPRETES
Piano: Isabel Dombriz

PROGRAMA


Franz Liszt (1811-1886)

La Vallée d'Obermann


Claude Debussy (1862-1918)

Reflets dans l'eau


P. Mariné

Algarabía


Franz Liszt

Funérailles


Miguel Bustamante (1972-)

Diabolus in Musica


Maurice Ravel (1875-1937)

Une barque sur l'océan


Franz Liszt

D'après une lecture du Dante. Fantasia quasi Sonata



Duración: 90 minutos



NOTAS AL PROGRAMA:


Recorreremos los caminos que nos llevarán a mundos de tinieblas a través de tres obras. La Vallée d' Obermann de F. Liszt, una obra de preguntas sin respuestas. También con una fuerte carga emocional, Funérailles de F. Liszt: el dolor amargo de la muerte; no hay lugar para la luz. En su “lacrimoso”, llora y suplica el alma de Liszt. Diabolus in Musica de M. Bustamante alude al demonio con el tan temido tritono, intervalo considerado siniestro desde la Edad Media: una constante creación de tensión, rotunda e implacable.


Fantasia quasi Sonata: Après une lecture du Dante nos traslada a cada uno de los mundos recreados en laDivina Commedia de Dante Alighieri (1265-1321): Infierno, Purgatorio y Paraíso. Todo un recorrido por las emociones del ser humano.


Y como no hay sombra sin luz, una visión del Paraíso llena de claridad y vida. Reflets dans l'eau de C. Debussy, con los juegos de agua y el reflejo del mundo en ella como inspiración. Une barque sur l'ocean de M. Ravel, con la grandeza del océano y la aceptación del devenir. Y Algarabía de P. Mariné, con el revoloteo de los pajarillos al alba, el constante fluir de la naturaleza...



BREVE BIOGRAFÍA DE LOS INTÉRPRETES:


Considerada por la crítica como una pianista elegante, sugerente y con una variadísima gama de timbres y colores, Isabel Dombriz destaca por su capacidad para abordar obras de gran dificultad con una técnica impecable, imprimiendo siempre un carácter propio.


Su calidad artística ha sido reconocida con numerosos galardones y reconocimientos en concursos nacionales de piano como el Marisa Montiel, Gregorio Baudot, Infanta Cristina o Ciudad de Albacete.


Además de sus conciertos en España, Isabel Dombriz ha desarrollado una carrera internacional ofreciendo conciertos en escenarios de países como Portugal, Francia, Italia, Holanda o Austria.


Entre sus más inmediatos proyectos figura la publicación de su CD titulado “Dante”, con el sello IBS Classical, con obras para piano de Liszt, Bustamante, Debussy, Mariné y Ravel.


Formada en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Mar G. Barrenechea y Almudena Cano y en el Conservatorio de Rotterdam (Holanda), con el maestro Aquiles Delle Vigne, obteniendo las máximas calificaciones, Isabel ha ampliado su formación de la mano de pianistas como Joaquín Achúcarro, Manuel Carra, Galina Egiazarova o Serghei Yerokin.


Isabel Dombriz compagina en la actualidad su carrera concertística como solista con colaboraciones con cantantes, distintas formaciones de música de cámara y orquestas, así como con la Pedagogía.


Información práctica

  • Sala Negra de los Teatros del Canal
  • Madrid.
  • Domingo 11 de marzo
  • 12:30 h.
  • Comprar entrada

Vídeo