Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

LA MAISON D’AMOUR (FRANCIA / IRÁN)

La Maison d’Amour


CICLOS MÚSICAS INFINITAS

Estreno en España

INTÉRPRETES
Léonore Boulanger, voz
Maam-Li Merati, voz, kamancheh, setar
Matthieu Ferrandez, harmonium, organ
Jean-Daniel Botta, bendir, n'goni

PROGRAMA


Por confirmar


Duración: XX minutos



NOTAS AL PROGRAMA:


Cuando la vanguardista compositora Léonore Boulanger se encontró con el músico iraní Maam-Li Merati en un espectáculo en 2011, inició un compromiso con la música clásica persa que culminó en esta hermosa colección de canciones que, aunque empapadas de las tradiciones que les dieron origen, tienen una frescura y elegancia especial.


Léonore Boulanger se sumergió en el Radif, una colección de melodías antiguas que son la base de la música tradicional iraní, usándolas como escenarios musicales para acompañar una serie de poemas de amor persas de los siglos XIII y XIV.



BREVE BIOGRAFÍA DE LOS INTÉRPRETES:


Léonore Boulanger y Maam-Li Merati se conocieron en París en 2011 en un concierto del músico azerbaiyano Alim Qasimov y su hija Ferghana Qasimova. Maam-Li Merati es un músico iraní que nació en Kermanshah, cerca de la frontera con Iraq. Poco después de conocerse, Maam-Li Merati comenzó a enseñar el arte de la música clásica persa a Léonore Boulanger, una joven músico francesa con tres álbumes publicados en el multifacético sello Le Saule.


Durante la primavera de 2015 grabaron algunas primeras odas líricas, algunos dastgāhs para dos voces e instrumentos de cuerda tradicionales que luego se convertirían en los lados A y C de La Maison d'Amour, de diez pulgadas en Okraïna. Más tarde, Matthieu Ferrandez, organista de la iglesia e investigador en música electrónica, se unió a ellos para los lados B y D tejiendo un encaje cósmico, con los suspiros del armonio y los órganos acústicos.





Información práctica

Vídeo