Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

PIERS FACCINI + VINCENT SEGAL (REINO UNIDO / FRANCIA)

Songs of Time Lost


CICLO MÚSICAS INFINITAS

Estreno en España

INTÉRPRETES
Voces: Piers Faccini
Violonchelo: Vincent Segal

PROGRAMA


Jesce sole (tradicional de Nápoles)

The closing of our eyes (Faccini / Segal)

Cannons cammina (Pino Daniele)

Cardle to the grave (Faccini / Segal)

Quicksilver daydreams of Maria (Townes van Zandt)

Villanella (tradicional de Nápoles)

A half of me (Faccini / Segal)

Mangé pour le cœur (Peters)

Cicerenella (tradicional de Nápoles)

Wenn ich mir was wünschen dürfte (Hollander)

Everyday away from you (Faccini / Segal)

Dicitencello vuje (Falcon / Fusco)

Make me a pallet on your floor (tradicional)



Duración: 60 minutos



NOTAS AL PROGRAMA:


Songs of Time Lost entrelaza muchos hilos musicales, compuestos por influencias diversas de ambos artistas. Está el blues que Piers escuchó por primera vez de Mississippi John Hurt, una composición de Alain Peters, un vals campestre de Townes Van Zandt y un tema instrumental del compositor berlinés Friedrich Holländer. También están las melodías del repertorio napolitano tradicional.


Ambos músicos plasman también sus propios repertorios en el álbum. Esto incluye dos canciones que datan de 1996 y que Piers originalmente escribió para una banda sonora. También hay dos composiciones recientes de Vincent, a las que Piers agregó letras.


En resumen, Songs of Time Lost es un buen equilibrio entre inspiración e influencia. Es el punto de encuentro de la música que uno hereda de los grandes maestros y la música que uno escribe, de un continuum, de un espíritu atemporal que sobrevuela incesantemente nuestra memoria.



BREVE BIOGRAFÍA DE LOS INTÉRPRETES:


Piers Faccini y Vincent Segal se conocieron en París a fines de la década de 1980 y han sido amigos desde entonces. Songs of Time Lost es su primer álbum conjunto. Utilizando voz, guitarra y violonchelo, y una variedad de idiomas (incluido inglés, dialecto napolitano y el criollo), el álbum reúne composiciones originales, canciones tradicionales y algunas versiones. "Se siente como una reunión", dice Vincent, "a pesar de que nunca perdimos el contacto con los años".



Información práctica

Vídeo