Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

YORKSTON / THORNE / KHAN (REINO UNIDO / INDIA)

Everything sacred + Neuk wight Delhi all-stars


CICLO MÚSICAS INFINITAS

Estreno en España

INTÉRPRETES
Suhail Yusuf Khan - Sarangi
James Yorkston - Guitarra, voz
Jon Thorne - Contrabajo

PROGRAMA




Duración: 60 minutos

NOTAS AL PROGRAMA:


En YTK "La combinación de un cantante y compositor, un bajista de jazz y un sarangi clásico hindú es totalmente inaudita", dice Khan. Una colección de canciones tradicionales indias y británicas, hermosos originales y covers idiosincrásicas, "Neuk Wight Delhi All-Stars" no solo reúne música clásica india y jazz, Yorkston también cita el dub reggae, las pipas de Uilleann y el guitarrista de Madagascar D "Gary como influencias. En palabras de Thorne: "Creo que YTK es un buen ejemplo de cómo la música opera sin límites como un idioma internacional común y una fuente de unidad transcultural. Es un mensaje importante en los tiempos en que vivimos".



BREVE BIOGRAFÍA DE LOS INTÉRPRETES:


Yorkston / Thorne / Khan lanza su nuevo álbum "Neuk Wight Delhi All-Stars" el 7 de abril. Éste sigue el álbum "Everything Sacred", debut de la banda aclamado por la crítica en 2016, y presenta una confluencia de corrientes, entre ellas los sarangi del norte de la India; bajo teñido de jazz; guitarra acústica que tiene una deuda con Elizabeth Cotton, Dick Gaughan y Mississippi John Hurt; y tres cantantes muy diferentes: James Yorkston (East Neuk of Fife), Jon Thorne (Isle de Wight) y Suhail Yusuf Khan (New Delhi). La primera canción que se compartirá de "Neuk Wight Delhi All-Stars" es "False True Piya", una mezcla de tradiciones tan diversas como Gran Bretaña e India a través de las Montañas Apalaches.


Producido por YTK y grabado en los estudios Analogue Cat en Irlanda del Norte por Julie McLarnon," Neuk Wight Delhi All-Stars " llega después de un período de giras constantes para la banda (incluyendo actuaciones en Green Man, Celtic Connections y el Festival Internacional de Edimburgo, y giras por India, España e Irlanda) y refleja la confianza y la interacción cada vez más fluida entre Yorkston, Thorne y Khan.



Información práctica

Vídeo