Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

SOFÍA COMAS (ESPAÑA)

El verano será eterno


Estreno absoluto

CICLO MÚSICAS INFINITAS

INTÉRPRETES
SOFÍA COMAS
Sofía Comas | voz y piano
Gonzalo Rivas Zinno | sintetizadores, guitarras y coros
Irene Novoa | sintetizadores, percusión y coros
Juanma Padilla | percusión
Alberto Muñoz Vicente | violonchelo

PROGRAMA


Duración: 60 minutos



NOTAS AL PROGRAMA


El proyecto El verano será eterno aborda la experiencia del duelo a través de la vivencia artística que persigue el consuelo y la belleza que brotan del dolor tras la pérdida del ser querido.


En la actualidad nos encontramos ante un pudor generalizado que niega las manifestaciones efusivas de dolor durante el proceso de duelo. De ahí que desde el arte, la escritura y la poesía, se retome la necesidad de expresar ese dolor para convertirlo en una experiencia reveladora y catártica frente a la negación de la muerte en la que nos encontramos inmersos.


El devenir de las estaciones y su influencia en los individuos, así como las celebraciones que han realizado las distintas civilizaciones en torno a estas, crean una conexión que afirma la inherencia humana a lo natural.


El verano será eterno pretende explorar, desde la emotividad y mediante canciones y poesía, las fases del duelo, y para ello se servirá de los cambios estacionales como hilo conductor narrativo de los procesos internos que atravesamos.


Sofía Comas y Gonzalo Rivas Zinno se conocieron en 2015. Desde entonces han realizado composiciones originales conjuntas para diversos proyectos. El verano será eterno parte de una idea original de Sofía Comas con Gonzalo Rivas Zinno como coautor musical.


Los textos y las letras de las canciones son de Sofía Comas en colaboración con Sol Salama, editora de Tránsito.


La danza estará presente gracias a participación de la coreógrafa y bailarina Itsaso A. Cano.



BREVE BIOGRAFÍA DE LOS INTÉRPRETES


Sofía Comas es una compositora, cantante y actriz de origen español/canadiense. Cofundadora de la banda madrileña Tucan y directora musical de la compañía de danza Zuk, participa en otros proyectos escénicos como compositora e intérprete.


Gonzalo Rivas Zinno es un multi-instrumentista, compositor y productor uruguayo. Actualmente compone música para teatro, danza y cine.


Irene Novoa es una compositora, cantante y multi-instrumentista española. Trabaja como músico en varias bandas entre España y Alemania y en su proyecto personal, NOVOA.


Juanma Padilla es baterista y profesor de música. Forma parte de Lázaro, La Bien Querida, La Estrella de David y Siete70 entre otros proyectos de la escena independiente española. En su trabajo de estudio como baterista, ha estado a las órdenes de productores como Manuel Cabezalí, Dany Richter y Victor Cabezuelo.



WEB

Sofía Comas

Información práctica

  • Teatros del Canal. Sala Negra
  • Madrid
  • Domingo 31 de marzo
  • 18.00h

Comprar entrada