PREMIOS CALIDAD - ARQUITECTURA Y VIVIENDA

 

Los Premios Calidad de la arquitectura y de la vivienda de la Comunidad de Madrid distinguen y destacan la calida de las obras realizadas en la región y pretenden servir de estímulo para promocionar la calidad de la edificación, mediante el reconocimiento de actuaciones específicas de carácter excepcional en diversos aspectos ( estética, innovación, oficios, solución de vivienda o cualidades saludables en determinados contenidos ).

Estética: Se premia la calidad del proyecto en su conjunto, por el aspecto innovador de las formas utilizadas, la calidad compositiva, la incorporación de nuevos materiales o la utilización original de los tradicionales, o por su integración al entorno.

Innovación: Tiene por objeto premiar las aportaciones que señalan nuevos caminos en la edificación como actividad productiva.

Oficios: Se destaca la calidad y profesionalidad de un oficio o especialidad dentro de los múltiples trabajos que intervienen en tada obra de edificación.

Soluciones de vivienda: Tiene por objeto premiar la relevacia de soluciones de vivienda que aporten enfoques novedosos, adecuados al uso residencial de la realidad social actual.

Vivienda saludable: Se premia a la intergración del edificio en el entorno a través de la reducción de la afectación al ambiente, la mejora de la accesibilidad o el ahorro energético en la concepción, ejecución, uso y mantenimiento.

 

CONVOCATORIAS: Se convocan anualmente con carácter público y abierto, y poseen el requisito, entre otros, de que las obras estén concluidas en los dos o tres años anteriores a la convocatoria. En esta página se pueden obtener las bases de las convocatorias, información de los premiados, y otros datos de los últimos años.

Los trabajos premiados en cada convocatoria son divulgados, entre otros medios, por la distribución de un cartel-tarjetón. En esta página se pueden obtener los correspondientes a las últimas convocatorias.

  • Premios Calidad - AÑO 2001
  • Premios Calidad - AÑO 2002
  • Premios Calidad - AÑO 2003
  • Premios Calidad - AÑO 2004
  • Premios Calidad - AÑO 2005
  • Premios Calidad - AÑO 2006
 

PUBLICACIONES: Los trabajos presentados a las convocatorias de los Premios Calidad son recogidos en publicaciones de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, que suelen contener dos años de convocatoria. En esta página se exponen los trabajos siguiendo el orden del índice general del libro de los Premios Calidad correspondiente.

  • Libro de los premios calidad 2001 + 2000
  • Libro de los premios calidad 2003 + 2002
  • Libro de los premios calidad 2005 + 2004

INICIO

> PREMIOS CALIDAD