Identificativo base de datos CONV / 000000040
Título

Pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial a celebrar en 2018 en la Comunidad de Madrid

¿Quién convoca?

Comunidad de Madrid, Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Dirección General de Transportes

Lugar

Madrid, Comunidad

Fechas de realización

1ª Convocatoria: 29 de noviembre al 21 de diciembre de 2017.

2ª Convocatoria: 1 al 21 de febrero de 2018.

3ª Convocatoria: 1 al 21 de abril de 2018.

4ª Convocatoria: 1 al 21 de junio de 2018.

5ª Convocatoria: 31 de julio al 21 de agosto de 2018.

6ª Convocatoria: 28 de septiembre al 21 de octubre de 2018.

Plazo

Cada convocatoria tiene un plazo determinado de presentación. Consultar apartado "fechas de realización".

Información

Durante el año 2018, la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid realizará seis convocatorias de pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de su cualificación inicial, tanto para las categorías D1, D1+E, D y D+E como para las categorías C1, C1+E, C y C+E, que se desarrollarán en los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.

Requisitos

Para poder participar en las pruebas será necesario tener la residencia habitual en la Comunidad de Madrid antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Se presumirá que la residencia habitual del aspirante se encuentra en el lugar que figure como su domicilio en su documento nacional de identidad en vigor. Solo se admitirá que el domicilio sea distinto al que aparece en dicho documento, aunque en todo caso se deberá estar empadronado en la Comunidad de Madrid el último día de presentación de solicitudes, cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias:

- Que el aspirante acredite, mediante certificado de empadronamiento, que ha tenido su domicilio en la Comunidad de Madrid al menos 185 días naturales del último año, contado desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

- Que el aspirante acredite, mediante certificado de empadronamiento, que aun habiendo tenido su domicilio en la Comunidad de Madrid menos de 185 días naturales del último año, contado desde el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, se ha visto obligado por razones familiares o profesionales a cambiar su residencia a la Comunidad de Madrid. Esta última circunstancia no se entenderá cumplida cuando se trate de una estancia temporal en una localidad para la realización de una actividad de duración determinada. La asistencia a una universidad, escuela o centro docente, no implica el traslado de la residencia habitual.

Haber finalizado en los seis meses anteriores el curso de formación inicial, contado desde el último día del plazo de presentación de solicitudes a examen.

¿Dónde dirigirte?

Las personas que deseen tomar parte en las pruebas deberán presentar su solicitud en el Registro Electrónico de la Dirección General de Transportes o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; también podrá presentarse de forma telemática a través de la página web del Ministerio de Fomento.

bit.ly/2jnHLIm

Fuente de información

BOCM 10/11/2017, núm. 268

Área por Descriptores

Exámenes

Código

A8.1.1

Dirección General de Juventud y Deporte
Comunidad de Madrid
C/ Recoletos, 1
esquina Paseo de Recoletos, 14
28001 Madrid
Teléfono: 901 510 610


BRSCGI ®