Identificativo base de datos CONV / 000000190
Título

Cursos de cultura, turismo y ocio en Madrid

¿Quién convoca?

Instituto Cervantes; Fundación EOI

Lugar

Madrid

Fechas de realización

Julio y agosto de 2018.

Plazo

Hasta el 29 de junio de 2018. Plazas limitadas.

Información

- El objetivo de estos cursos es que los participantes, además de asistir con provecho a los cursos formativos de carácter cultural, puedan vivir un intenso periodo de inmersión lingüística y conocer de cerca muchos aspectos del día a día de la sociedad española. Con este fin, el programa académico se complementa por las tardes con talleres, visitas turísticas y asistencia a espectáculos.

- La oferta académica y cultural, bajo la dirección del Instituto Cervantes, contempla la impartición de los Cursos de cultura española en horario de mañana, de 9:00 a 13:30 h. La oferta de turismo y ocio, a cargo de la Fundación EOI, incluye la celebración de actividades extracurriculares por la tarde: talleres de conversación, visitas guiadas y asistencia a espectáculos.

- En esta quinta edición se ofrecen dos cursos diferentes pensados para dos niveles de lengua (inicial y avanzado). Durante las tres semanas de duración se ofrecerán ambos niveles. Los estudiantes pueden participar en los cursos durante una, dos o tres semanas.

- El Curso de cultura en español para nivel inicial (A2-B1) está pensado para estudiantes de español de niveles iniciales (de A2 hasta B1) y se concibe como un curso en el que los alumnos mejorarán su nivel de español a través de contenidos culturales. Los profesores imparten la clase como una clase de ELE a través de contenidos culturales e incluyen actividades de interacción en el aula, potenciación del léxico y gramática en contexto.

- El Curso de cultura en español para nivel avanzado (B2-C1) está pensado para estudiantes de español de niveles avanzados (de B2 hasta C1) y se concibe como un curso en el que los alumnos se adentran en la literatura, la historia, el arte, el cine y la música españolas e hispanoamericanas para conocer en profundidad los aspectos más relevantes de la historia y la cultura de España e Hispanoamérica.

Requisitos

Estudiantes de español mayores de 18 años y con nivel mínimo de español A2.

¿Dónde dirigirte?

- Inscripciones a través de https://www.eoi.es/es/colegios/solicitud-cervantes. Una vez efectuado el pago, el alumno recibirá notificación por correo de que su matriculación se ha procesado correctamente.

- Una vez se alcance un mínimo de 15 alumnos por semana, el alumno recibirá notificación por correo de que el curso va a celebrarse. Se recomienda no comprar los billetes de avión hasta que se haya recibido este segundo correo.

- Más información en el enlace web o en los propios centros del Instituto Cervantes. Ver direcciones en: https://bit.ly/1yABfPx

bit.ly/2G2oOjO

cursos.verano@cervantes.es

Área por Descriptores

Idiomas / Español / Turismo / Cultura

Código

A4.47 A4.47.5 A4.17 A4.5

Dirección General de Juventud y Deporte
Comunidad de Madrid
C/ Recoletos, 1
esquina Paseo de Recoletos, 14
28001 Madrid
Teléfono: 901 510 610


BRSCGI ®