Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Casa Museo Lope de Vega

Cervantes, 11.
28014 Madrid.
Tel. 91 429 92 16. Fax. 91 429 95 46.
Correo: casamuseolopedevega@madrid.org
www.madrid.org


MIÉRCOLES Y JUEVES JULIO 2015
Actividad gratuita. Aforo limitado.

La Casa Museo Lope de Vega organiza, por séptimo año consecutivo, el cine de verano, dedicado en esta ocasión a Miguel de Cervantes. En el IV centenario de su fallecimiento, su vida y su obra serán las protagonistas de los largometrajes y documentales que se proyectarán en el singular jardín de la casa museo de su vecino Lope de Vega. .

Dirigido a mayores de 18 años, este ciclo de cine tendrá lugar todos miércoles y jueves del mes de julio a las 22.00 horas. Las entradas se podrán recoger el mismo día de la proyección a partir de las 21.50 h. hasta la hora de comienzo de la película. Se entregarán por riguroso orden de llegada al museo (máximo 2 entradas por persona).

MIÉRCOLES y JUEVES 6 y 7 DE JULIO – 22:00 h.

MIGUEL Y WILLIAM

Miguel y William
Dir.: Inés París.
España, 2007. 101 min.

No recomendada para menores de 7 años.


Leonor de Vibero, joven apasionada por el teatro, debe regresar a Castilla para casarse con un duque viudo y tan rico como poderoso. En Londres deja a un amante desolado, William Shakespeare, un prometedor autor de comedias. En España, conoce a Miguel de Cervantes, antiguo soldado y escritor que ha perdido la fe en su talento. Sirviéndose de su capacidad de seducción, le invita a que escriba una comedia para celebrar su matrimonio con el duque. Pero Shakespeare aparece en escena para impedir el matrimonio de su amante. Leonor ve entonces la ocasión de unir el talento de los dos escritores y obtener una obra única.
MIÉRCOLES Y JUEVES 13 Y 14 DE JULIO – 22:00 h.

DON QUIJOTE

Don Quijote
Dir.: Grigori Kozintsev.
Unión Soviética (URSS),1957. 105 min.

No recomendada para menores de 7 años.


Adaptación de "Don Quijote" que sigue fielmente la novela de Miguel de Cervantes, añadiendo las típicas alusiones a la lucha de clases características del cine soviético. Una forma diferente de acercarse a esta obra universal.
MIÉRCOLES Y JUEVES 20 Y 21 DE JULIO – 22:00 h.

LA ESPAÑOLA INGLESA

La Española Inglesa
Dir.: Marco Castillo.
España, 2015. 109 min.

No recomendada para menores de 7 años.


El mismísimo Cervantes nos narra la historia de Isabel, una bella española que se enamora del apuesto Ricardo, hijo del noble inglés Clotaldo. Esta reciente adaptación de una de las Novelas ejemplares, combina emoción, aventura y personajes llenos de matices con un rápido ritmo cinematográfico con duelos, batallas y amores que mantendrán al espectador inmerso en el siglo XVI.
MIÉRCOLES Y JUEVES 27 Y 28 DE JULIO – 22:00 h.

CERVANTES, LA BÚSQUEDA

Cervantes, la búsqueda
Dir.: Javier Balaguer.
España, 2016. 79 min.

No recomendada para menores de 7 años.


Documental sobre la investigación, excavación y descubrimiento de los restos de don Miguel de Cervantes en el Convento de las Trinitarias. 400 años después, los huesos de Cervantes, su legado y su historia sostienen este relato apasionante construido con las únicas imágenes que existen de las excavaciones y declaraciones de testigos y protagonistas de la búsqueda.