Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Terraza Centro Cultural Paco Rabal Palomeras Bajas

Terraza Centro Cultural Paco Rabal Palomeras Bajas
C/Felipe de Diego, 11.
Autobuses 57 y 144.
Cercanías RENFE Asamblea de Madrid – Entrevías.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

JULIO

SÁBADO 2 JULIO – 22:15 h.

REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL

Requisitos para ser una persona normal
Dir.: Leticia Dolera.
España, 2015. 94 min.

No recomendada para menores de 7 años.


María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada "normal", se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal.
VIERNES 8 JULIO – 22:15 h.

UNA NUEVA AMIGA

Una nueva amiga
Dir.: François Ozon.
Francia, 2015. 105 min.

No recomendada para menores de 12 años.


Es la historia de dos mujeres, amigas de la infancia. Las dos se casan y una tiene un bebé. Al poco tiempo, la madre enferma gravemente, le hace prometer a su amiga que cuidará del bebé y a su marido. Después de su muerte, la amiga decide ir a visitar al padre y al bebé, pero le espera una tremenda sorpresa.
SÁBADO 9 JULIO – 22:15 h.

LA OVEJA SHAUN

La oveja Shaun
Dir.: Richard Starzak, Mark Burton.
Reino Unido, 2014. 85 min.

Apta para todos los públicos.


Cuando Shaun decide tomarse el día libre y divertirse un poco, se encuentra con que va a tener más acción de lo que esperaba. Las trastadas de Shaun acaban por lograr que se lleven al Granjero, así que Shaun y el rebaño han de viajar a la Gran Ciudad y rescatarle.
VIERNES 15 JULIO – 22:15 h.

NEGOCIADOR

Negociador
Dir.: Borja Cobeaga.
España, 2014. 79 min.

No recomendada para menores de 12 años.


Manu Aranguren, un político vasco, ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. En lugar de asistir, tal como esperaba, a un acto solemne y calculado, pronto verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcan el diálogo entre ambas partes y que la relación personal entre los negociadores será clave para la resolución del conflicto.
SÁBADO 16 JULIO – 22:15 h.

LA FIESTA DE DESPEDIDA

La fiesta de despedida
Dir.: Tal Granit, Sharon Maymon.
Israel, 2015. 92 min.

No recomendada para menores de 12 años.


En una residencia de ancianos de Jerusalén, un grupo de amigos construye una máquina para practicar la eutanasia con el fin de ayudar a un amigo enfermo terminal. Pero cuando se extienden los rumores sobre la máquina, otros ancianos les pedirán ayuda, lo que les plantea un dilema emocional y los implica en una aventura disparatada.
VIERNES 22 JULIO – 22:15 h.

LA TEORÍA DEL TODO

La teoría del todo
Dir.: James Marsh.
Reino Unido, 2014. 123 min.

Apta para todos los públicos.


Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 y a lo largo de 25 años, especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.
VIERNES 29 JULIO – 22:15 h.

DOS DÍAS, UNA NOCHE

Dos días, una noche
Dir.: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne.
Bélgica, 2014. 95 min.

No recomendada para menores de 12 años.


Sandra dispone sólo de un fin de semana para ir a ver a sus colegas y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su trabajo. Su marido la acompaña para apoyarla.
SÁBADO 30 JULIO – 22:15 h.

LOS MINIONS

Los Minions
Dir.: Kyle Balda, Pierre Coffin.
Estados Unidos, 2015. 91 min.

Apta para todos los públicos.


Kevin acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.

AGOSTO

VIERNES 5 AGOSTO – 22:00 h.

TODO ES DE COLOR

Todo es de color
Dir.: Gonzalo García Pelayo.
España, 2016. 94 min.

No recomendada para menores de 7 años.


Mar es una joven que se siente atraída por la historia y la música de Triana, al conocer a un grupo de personas que dedican su vida a honrar la memoria de la banda. Este recorrido comienza en el cementerio de Villaviciosa de Odón, lugar donde están enterrados de la Rosa y "Tele", y tiene como destino Caños de Meca, donde la comunidad de "Trianeros" quiere organizar un concierto homenaje con las canciones de este grupo de rock andaluz.
SÁBADO 6 AGOSTO – 22:00 h.

MEÑIQUE Y EL ESPEJO MÁGICO

Meñique y el espejo mágico
Dir.: Ernesto Padrón.
Cuba, 2014. 78 min.

Apta para todos los públicos.


Trata sobre un pequeño campesino, que a pesar de su escasa talla física se empeña en sacar a su familia de la pobreza. Su situación empeorará por culpa de una plaga de insectos, que destruye la cosecha del campo donde vive, aunque milagrosamente la magia vendrá en su ayuda.
VIERNES 12 AGOSTO – 22:00 h.

AHORA O NUNCA

Ahora o nunca
Dir.: María Ripoll.
España 2015. 87 min.

No recomendada para menores de 12 años.


Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron: un pequeño pueblecito de la campiña inglesa. Los problemas de la boda comienzan cuando una huelga de controladores aéreos impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito..
VIERNES 19 AGOSTO – 22:00 h.

10.000 KM

10.000 km.
Dir.: Carlos Marqués - Marcet.
España, 2014. 98 min.

No recomendada para menores de 12 años.


Alex y Sergi, una sólida pareja de Barcelona, acaricia la idea de tener un hijo, pero, inesperadamente, Alex consigue una beca de un año en Los Ángeles, lo que supondría un año de relación a 10.000 Km de distancia..
SÁBADO 20 AGOSTO – 22:00 h.

JURASSIC WORLD

Jurassic World
Dir.: Colin Trevorrow.
Estados Unidos, 2015. 124 min.

No recomendada para menores de 12 años.


Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un enorme parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir sobre ruedas y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie desconocida se escapa de su recinto y comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque.
VIERNES 26 AGOSTO – 22:00 h.

CORAZÓN SILENCIOSO

Corazón silencioso
Dir.: Bille August.
Dinamarca, 2014. 97 min.

No recomendada para menores de 12 años.


Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana. Las hermanas, Sanne y Hedidi, han aceptado que su madre, enferma terminal, desee poner fin a su vida antes de que su estado empeore. Pero según transcurre el fin de semana, la decisión de la madre resulta cada vez más difícil de aceptar y viejos conflictos salen a la superficie.
SÁBADO 27 AGOSTO – 22:00 h.

MINÚSCULOS, EN EL VALLE DE LAS HORMIGAS PERDIDAS

Minúsculos, en el valle de las Hormigas Perdidas
Dir.: Thomas Szabo, Hélène Giraud.
Francia, 2015. 82 min.

Apta para todos los públicos.


Adaptación cinematográfica de la serie televisiva de animación "Minuscule". En el tranquilo claro de un bosque, los restos de un picnic abandonados encienden la guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una intrépida mariquita se ve atrapada en medio de la batalla. Un viaje épico a ras del suelo. .