Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Ciclo de Cine de Terror. Complejo El Águila

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
Complejo el Águila
Ramírez de Prado, 3.
28045 Madrid.
Tel. 91 720 88 50. Correo: museosexposiciones@madrid.org www.madrid.org


Con motivo del aniversario del famoso encuentro en el que Mary Shelley y Lord Byron, entre otros, sacaron ideas para alguna de sus novelas más sobresalientes, entre ellas Frankenstein que cumple 200 años, se ofrece este ciclo de cine de terror al aire libre. .



JUEVES 21 DE JULIO – 22:15 h.

REMANDO AL VIENTO

Remando al viento
Dir.: Gonzalo Suárez.
España, 1998. 96 min.

No recomendada para menores de 13 años.


Dos poetas ingleses, Mary Shelley y Lord Byron, se ven obligados a huir de Inglaterra. Durante el viaje, Mary recuerda cómo conoció en casa de su padre adoptivo al joven y apasionado poeta Shelley, cómo lo amó y cómo se fugó con él. También evoca una cita con Byron en Suiza. Pero, sobre todo, rememora una noche de noviembre de 1816 durante la cual, mientras sus amigos contaban historias de terror, ella daba a luz al legendario monstruo de Frankenstein.
VIERNES 22 DE JULIO – 22:15 h.

LA SEMILLA DEL DIABLO

La semilla del diablo
Dir.: Roman Polanski.
Estados Unidos, 1968. 136 min.

No recomendada para menores de 16 años.


Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.
SÁBADO 23 DE JULIO – 22:15 h.

EL JOVENCITO FRANKESTEIN

El jovencito Frankestein
Dir.: Mel Brooks.
Estados Unidos, 1974. 105 min.

No recomendada para menores de 16 años.


El joven doctor Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo. Ayudado por el jorobado Igor y la curvilínea Inga, el doctor crea un ser cuyo único propósito consiste en ser amado.
DOMINGO 24 DE JULIO – 22:15 h.

EL EXORCISTA

El exorcista
Dir.: William Friedkin.
Estados Unidos, 173. 121 min.

No recomendada para menores de 16 años.


Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo.
JUEVES 28 DE JULIO – 22:15 h.

EL LADRÓN DE CADÁVERES

El ladrón de cadáveres
Dir.: Robert Wise.
Estados Unidos, 1945. 79 min.

No recomendada para menores de 13 años.


Edimburgo, 1831. Donald Fettes, un joven estudiante de medicina, llega a la mansión del doctor MacFarlane, un prestigioso cirujano y profesor, para servirle como ayudante. El siniestro cochero John Gray es quien le proporciona clandestinamente al médico los cadáveres que utiliza en sus clases y en sus investigaciones, cadáveres frescos procedentes de las tumbas del cercano cementerio. Gray aprovechará la situación para chantajear a MacFarlane, poniendo así, inconscientemente, su vida en peligro..
VIERNES 29 DE JULIO – 22:15 h.

FRANKENWEENIE

Frankenweenie
Dir.: Tim Burton.
Estados Unidos, 2012. 87 min.

No recomendada para menores de 7 años.


Película basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Víctor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles.
SÁBADO 30 DE JULIO – 22:15 h.

EL RESPLANDOR

El resplandor
Dir.: Stanley Kubrick.
Estados Unidos, 1980. 146 min.

No recomendada para menores de 16 años.


Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.
DOMINGO 31 DE JULIO – 22:15 h.

FRANKENSTEIN Y EL HOMBRE LOBO

Frankenstein y el hombre lobo
Dir.: Roy William Neill.
Estados Unidos, 1943. 74 min.

No recomendada para menores de 13 años.


El resucitado Hombre Lobo, buscando una cura para su enfermedad acude en busca de la ayuda del doctor Frankenstein. Cuando llega a su castillo descubre que el doctor ha muerto a manos de los habitantes del pueblo, y levanta las sospechas de éstos, que comienzan a perseguirlo. En su huida se esconde en las galerías del castillo donde libera del hielo al monstruo de Frankentein.