Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Ciclo de Cine de Terror. Complejo El Águila

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Ramírez de Prado, 3.
28045 Madrid.
Tel. 91 720 88 50.
Correo: cine2.asesoria@gmail.com
www.madrid.org

Sesión especial de inauguración con acompañamiento de piano a cargo de Ricardo Casas

Apasionado pianista y compositor que inició sus estudios de piano a los 10 años en Baviera, Alemania, y los prosiguió en el Conservatorio de San Sebastián (Guipúzcoa). Desde los 20 años es autodidacta y a partir de 2009 dramatiza con su música películas de cine mudo. Ha musicalizado decenas de películas (de Charles Chaplin, Harold Lloyd, Buster Keaton, FW. Murnau, Erich von Stroheim, S.M. Eisenstein, entre otros). ​

12 de julio – 22:15 h.
Todas las sesiones son en VOSE.



NOSFERATU

Nosferatu
Dir.: Friedrich Wilhelm Murnau.
Alemanía, 1922. 87 min.


En 1838, Hutter, un joven ayudante de notario, viaja hasta Transilvania para concluir una venta con el dueño de un castillo de Los Cárpatos. Después de los amenazadores encuentros y los funestos presagios que ha ido encontrando a lo largo del camino, es recibido por el extraño conde Orlock. Tras la primera noche, Hutter se levanta con una marca de colmillos en su cuello, pero prefiere pensar que son simples picaduras de insectos. Sin embargo, el conde resulta ser la reencarnación del vampiro Nosferatu.
12 de julio – 22:15 h.

FREAKS. LA PARADA DE LOS MONSTRUOS

Freaks
Dir.: Tod Browning.
Estados Unidos, 1932. 62 min.


En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella trapecista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo.



13 de julio – 22:15 h.

LA PROFECÍA

La Profecía
Dir.: Richard Donner.
Estados Unidos, 1976. 108 min.


Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo y que hay que eliminarlo para impedir que se cumpla una terrible profecía.
14 de julio – 22:15 h.

PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO

Pánico en el Transiberiano
Dir.: Eugenio Martín.
Reino Unido, 1972. 88 min.


El cuerpo de un antropoide hallado en Manchuria por un científico inglés es trasladado a Londres a bordo del Transiberiano. Comienza así un viaje que estará plagado de intrigas y muertes en cuanto el fósil vuelva a la vida.



15 de julio – 22:15 h.

LA COSA

La Cosa
Dir.: John Carpenter.
Estados Unidos, 1982. 97 min.


En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente...
19 de julio – 22:15 h.

LA NOCHE DE HALLOWEEN

La noche de halloween
Dir.: John Carpenter.
Estados Unidos, 1978. 89 min.



Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.
20 de julio – 22:15 h.

LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS

La invasión de los ladrones de cuerpos
Dir.: Don Siegel.
Estados Unidos, 1963. 77 min.


En una pequeña ciudad de California empiezan a suceder cosas muy extrañas: el comportamiento de algunas personas cambia de tal manera que causa estupor e incluso miedo entre sus parientes y amigos.
21 de julio – 22:15 h.

LOS PÁJAROS

Los pájaros
Dir.: Alfred Hitchcock.
Estados Unidos, 1963. 119 min.


Melanie Daniels conoce en una pajarería de San Francisco al abogado Mitch Brenner, por el que termina siendo atraída. Para intentar regalarle una pareja de periquitos tendrá que viajar hasta la pequeña localidad de Bahía Bodega, en donde los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar. La situación se agrava a medida que avanzan las horas.
22 de julio - 22:15 h.
Subir