Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Ciclo de Verano. Casa Museo Lope de Vega

La Casa Museo Lope de Vega organiza, por octavo año, el cine de verano, que tendrá como eje principal la música, haciéndose presente desde distintas perspectivas.

Este ciclo de cine tendrá lugar todos miércoles del mes de julio a las 22.00 horas. Las entradas se podrán recoger el mismo día de la proyección a partir de las 21.50 h. hasta la hora de comienzo de la película. Se entregarán por riguroso orden de llegada al museo (máximo 2 entradas por persona).



Casa Museo Lope de Vega
Cervantes, 11.
28014 Madrid.
Tel. 91 429 92 16. Fax. 91 429 95 46.
Correo: casamuseolopedevega@madrid.org
www.madrid.org

DOÑA FRANCISQUITA

DOÑA FRANCISQUITA
Dirección: Ladislao Vajda.
España, 1952. 88 minutos


Zarzuela inspirada en La discreta enamorada, de Lope de Vega. Francisquita ama en secreto a Fernando, pero éste se ha enamorado de Aurora, una madrileña castiza acostumbrada a coquetear con todos los hombres. De la vida de Fernando está muy enterado su buen amigo Cardona, el cual decide ayudar a Francisquita, aun a costa de enredarlo todo.
Miércoles 4 de julio – 22 h.

VIOLÍN ROJO

VIOLÍN ROJO
Dirección: François Girard.
Canadá, 1998. 130 minutos


En un taller de la Italia del siglo XVII, un maestro artesanal crea su obra definitiva, un violín perfecto y barnizado en rojo, para su hijo a punto de nacer. A partir de ese momento, el instrumento viaja de mano en mano desde Europa a Canadá, pasando por China, hasta la época actual.



Miércoles 11 de julio – 22 h

TRABAJOS DE AMOR PERDIDOS

TRABAJOS DE AMOR PERDIDOS
Dirección: Kenneth Branagh.
Reino Unido, 2000. 93 minutos


El Rey de Navarra y sus tres camaradas hacen el solemne y público juramento de estudiar juntos y de renunciar a las mujeres durante tres años. Su honor es inmediatamente puesto a prueba con la llegada de la Princesa de Francia y de sus tres adorables acompañantes. Los cuatro se quedan prendados de las damas francesas, y los esfuerzos que harán para salvaguardar su honor y ocultar sus sentimientos resultarán inútiles.
Miércoles 18 de julio – 22 h.

TODAS LAS MAÑANAS DEL MUNDO

TODAS LAS MAÑANAS DEL MUNDO
Dirección: Alain Corneau.
Francia, 1991. 115 minutos


Francia, Siglo XVII. Narra la historia del maestro de viola más importante de todos los tiempos y su relación con un alumno en la corte de Luis XIV de Francia.



Miércoles 25 de julio – 22 h
Subir