Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Ciclo de Cine de Terror. Complejo El Águila

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Ramírez de Prado, 3.
28045 Madrid.
Tel. 91 720 88 50.
Correo: difusión.brm@madrid.org
www.madrid.org

Sesión especial de inauguración y de clausura de CINEMA PRIDE

TIERRA DE DIOS

TIERRA DE DIOS
Dirección: Francis Lee.
Reino Unido, 2017. 104 minutos.
No recomendada para menores de 12 años

Con Josh O'Connor, Alec Secareanu, Gemma Jones, Ian Hart, Harry Lister Smith, Melanie Kilburn, Liam Thomas, Patsy Ferran, Moey Hassan, Naveed Choudhry, Sarah White, John McCrea, Alexander Suvandjiev, Stefan Dermendjiev


Johnny Saxby es un joven granjero de Yorkshire que intenta evadirse de sus problemas con el alcohol y el sexo. Cuando llega al pueblo durante la primavera un inmigrante rumano para trabajar en la cría de ovejas, su visión de la vida cambiará de forma radical.



Viernes 29 de junio – 22.15 h.

EL RESPLANDOR

EL RESPLANDOR
Dirección: Stanley Kubrick. Estados Unidos, 1980. 119 minutos.
No recomendada para menores de 16 años


Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños fenómenos paranormales.
Lunes 2 de julio – 22.15 h.

¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO?

¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO?
Dirección: Narciso Ibañez Serrador.
España, 1976. 100 minutos.
No recomendada para menores de 14 años


Tom y Evelyn son una pareja de turistas ingleses que viaja a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel. Sin embargo, cuando llegan, se quedan decepcionados: el lugar es demasiado bullicioso para pasar las tranquilas vacaciones que ellos habían planeado. Deciden entonces alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era más joven. Su sorpresa será mayúscula cuando descubran que los únicos habitantes de la isla son niños, unos niños que, animados por una misteriosa fuerza, se rebelan contra los adultos.
Martes 3 de julio – 22.15 h.

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES
Dirección: George A. Romero.
Estados Unidos, 1968. 96 minutos.
No recomendada para menores de 18 años


Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Bárbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.



Miércoles 4 de julio – 22.15 h

LA RESIDENCIA

LA RESIDENCIA
Dirección: Narciso Ibañez Serrador.
España, 1969. 98 minutos.
No recomendada para menores de 14 años


La señora Fourneur es la directora de una residencia para señoritas. Sus estrictos métodos no son del agrado de las alumnas; de hecho, tres se han fugado recientemente, sin que se haya vuelto a saber de ellas. Cuando Teresa llega al internado, pronto se entera de cuáles son las normas y del control que sobre las chicas ejerce Irene, una despiadada jovencita que se ha convertido en la predilecta de la directora.
Jueves 5 de julio – 22.15 h.

VIERNES 13

VIERNES 13
Dirección: Sean S. Cunningham.
Estados Unidos, 1980. 95 minutos.
No recomendada para menores de 18 años



Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida.
Viernes 6 de julio – 22.15 h

PESADILLA EN ELM STREET

PESADILLA EN ELM STREET
Dirección: Wes Craven.
Estados Unidos, 1984. 101 minutos.
No recomendada para menores de 18 años


Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños.
Sábado 7 de julio – 22.15 h.

PSICOSIS

PSICOSIS
Dirección: Alfred Hitchcock.
Estados Unidos, 1960. 109 minutos.
No recomendada para menores de 16 años


Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.
Domingo 8 de julio – 22.15 h
Subir