Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Nuevo Baztán. Plaza de Fiestas

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Plaza de Fiestas del Palacio de Juan de Goyeneche.
Plaza de la Iglesia s/n. Nuevo Baztán.

CICLO DE CINE VERANO NUEVO BAZTÁN

EL PERFUME. HISTORIA DE UN ASESINO

EL PERFUME. HISTORIA DE UN ASESINO
Dir.: Tom Tykwer.
Alemania. 2006. 147 min.
Con Ben Whishaw, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood, Dustin Hoffman, Sara Forestier, Karoline Herfurth, Simon Chandler.


Francia, siglo XVIII. Adaptación del famoso best-seller de Patrick Süskind. Jean Baptiste Grenouille nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario sentido del olfato. A los veinte años, después de trabajar en una curtiduría, consiguió trabajo en casa del perfumista Bandini, que le enseñó a destilar esencias. Pero él vivía obsesionado con la idea de atrapar otros olores: el olor del cristal, del cobre, pero, sobre todo, el olor de algunas mujeres.
VIERNES 27 DE JULIO – 22. 30 h.

GOYA EN BURDEOS

GOYA EN BURDEOS
Dir.: Carlos Saura.
España. 1999. 104 min.
Con Francisco Rabal, José Coronado, Maribel Verdú, Eulalia Ramón, Dafne Fernández, Mario de Candia, Azucena De La Fuente, Franco di Francescantonio, Borja Elgea, Emilio Gutiérrez Caba, Josep Maria Pou, Saturnino García, Carlos Hipólito, Manuel de Blas, Pedro Azorín, Joaquín Climent, Cristina Espinosa


A los 82 años, exiliado en Burdeos con Leocadia Zorrilla de Weiss, la última de sus amantes, el pintor Francisco de Goya reconstruye para su hija Rosario los acontecimientos que marcaron su vida. Una vida en la que se suceden convulsiones políticas, pasiones emponzoñadas y el éxtasis de la fama.
SÁBADO 28 DE JULIO – 22. 30 h.