El Circuito de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid llega este año a su 19ª edición. Se trata de uno de los programas de cine al aire libre más antiguo y amplio del territorio nacional. En 2018 se desarrollarán más de 300 proyecciones en 45 espacios.
Las noches de verano son noches de cine. Plazas y espacios públicos de 44 municipios madrileños se visten de cine y reciben cine español (un 40% de la programación), cine internacional para público infantil y adulto y grandes clásicos de la historia del cine.
Las noches de Cine de Verano se convierten en noches de cine y disfrute en municipios de menos de 15.000 habitantes, que han apostado, junto a la Comunidad de Madrid, por llevar a cabo esta actividad que, en años anteriores, ha contado con un número muy elevado de espectadores (más de 60.000 en 2017).
El Circuito de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid tiene también dos espacios en Madrid capital: el Complejo El Águila, con un ciclo especial de terror y con la celebración de la última sesión de Cinema Pride el día 29 de junio, momento de arranque del circuito, con la proyección de la película "Tierra de Dios" de Francis Lee; también la terraza del Centro Cultural Paco Rabal y la de la Casa Museo Lope de Vega serán espacios dedicados al cine a lo largo del verano.
El verano se convierte en cine en las plazas de los municipios madrileños.
Por un verano de cine para todos.