En fecha 30 de marzo de 2017, el Pleno de la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid aprobó su Memoria de Actividad, correspondiente al año 2016:

portada memoria 2016 cja

MEMORIA DE ACTIVIDAD DE LA COMISIÓN JURÍDICA ASESORA AÑO 2016





________________________________________________________________________________________________________________


ANTECEDENTE: CONSEJO CONSULTIVO

El Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid ha sido, desde 2008 hasta 2015, el superior órgano consultivo del Gobierno y de la Administración Autonómica, así como de las corporaciones locales y de las universidades y demás entidades de derecho público de la región

En este apartado se accede a las Memorias y publicaciones del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid.


 
 

memoria 2014    El pasado 27 de mayo de 2015, el Consejo aprobó su Memoria de Actividades, correspondiente al ejercicio 2014. En ella se incluyen los datos sobre la labor realizada, su organización y funcionamiento, así como los recursos humanos y materiales de los que se ha dispuesto durante dicho año.

Son de destacar las modificaciones establecidas en su norma constitutiva, por la Ley 4/2014 de Medidas Fiscales y Administrativas, añadiéndole un Titulo IV en que se configura como Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno. A partir de ahora, el Consejo entenderá de las reclamaciones que se puedan plantear contra las resoluciones expresas o presuntas sobre acceso a la información pública, así como de las sanciones que se puedan imponer a los altos cargos de la Comunidad de Madrid, por infracciones en materia de buen gobierno.

En ella se da cuenta con el mayor detalle y espíritu de transparencia de todos los cambios habidos en el seno del Consejo, con motivo de la renovación de sus miembros; de las consultas recibidas y de los dictámenes emitidos; de la ejecución de su presupuesto y de todas las actividades que el Organismo ha desarrollado a lo largo de 2014.

-----------------

Todas las memorias del Consejo incluyen datos sobre la estructura orgánica y la organización funcional de la Institución, así como los medios humanos y materiales de que dispone. Se recogen cuadros estadísticos de la actividad del Organismo desde su constitución, además de las diversas recomendaciones emitidas sobre varios temas de relevancia jurídica a la luz de las cuestiones planteadas durante el correspondiente ejercicio.


memoria  2013memoria  2012memoria 2011memoria 2010memoria 2009memoria 2008

© Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid