Compañías Residentes
Comunidad de Madrid
 Compañías de danza Residentes de la Comunidad de Madrid
Presentación

PRESENTACIÓN
Compañías de Danza Residentes de la Comunidad de Madrid

El proyecto de Compañías de Danza Residentes de la Comunidad de Madrid - Consejería de Empleo, Turismo y Cultura tiene como objetivos:

1.- Descentralizar la actividad coreográfica.
2.- Promover la cultura coreográfica y la estabilidad y consolidación de estas empresas artísticas en diversas localidades de la Comunidad de Madrid.
3.- Contribuir a la implantación de programas artísticos coreográficos en las localidades que acojan a estas compañías.
4.- Desarrollar el mapa de la danza de nuestra Comunidad.

Para ello la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura impulsa los contactos entre compañías y ayuntamientos para que éstos puedan ser receptores de estas compañías en sus teatros o centros culturales. Los teatros o centros que las acogen, previo acuerdo entre las partes, ponen a disposición de las compañías espacio administrativo, de almacenaje y ensayos, así como infraestructura básica. Las compañías propondrán a los ayuntamientos un plan de actuación de contenido artístico y socio-cultural según las necesidades y especificidades de la localidad.

La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura aporta una dotación económica al ayuntamiento que recibe el proyecto mediante convenio con la corporación local que acoge que repercute en el establecimiento y consolidación de estas compañías. Las compañías residentes de danza participan de la vida cultural de los municipios, mediante el desarrollo de clases magistrales, campañas escolares, programas de acercamiento de la danza. estrenan sus producciones en los teatros que las acogen y presentan sus espectáculos.

El programa de Compañía de Danza Residentes

Residentes El programa de Compañías de Danza residentes en distintos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid comenzó en 1999 y cuenta en este momento con siete compañías:

Compañía Aída Gómez en Pozuelo de Alarcón
Compañía Ibérica de Danza en Las Rozas de Madrid
Compañía Larumbe Danza en Coslada
Nuevo Ballet Español en Móstoles
Compañía de Antonio Gades en Getafe
Malucos Danza en Galapagar
Losdedae en Alcalá de Henares

Las siete compañías poseen una amplia trayectoria profesional, así como una intensa actividad nacional e internacional. Trabajan en distintos estilos de la danza: flamenco, nuevo folklore, danza contemporánea, clásico español, neoclásico.

Los artistas que los lideran son, respectivamente, Aída Gómez (Premio Nacional de Danza), Manolo Segovia (Premio Nacional de Danza), Daniela Merlo y Juan Torres Larumbe, Stella Arauzo y Fundación Antonio Gades, Carlos Chamorro y Chevi Muraday (Premio Nacional de Danza).

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Madrid Comunidad Digital
Copyright © Comunidad de Madrid.