Trasdanza
Comunidad de Madrid
 Trasdanza
Trasdanza

Trasdanza

Jóvenes en movimiento

Jóvenes en movimiento TrasDanza es una campaña de difusión de la danza contemporánea que se inició en el curso 2002 - 2003 y cumple ya su séptima edición con una excelente acogida, dirigida a adolescentes de 12 a 17 años de la Comunidad de Madrid, gestionado y coordinado por la Asociación Cultural Por la Danza y promovido por la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, con miras a extenderlo a otros estilos de danza en futuras ediciones.
Este proyecto cuenta con la colaboración del INAEM y de la Dirección General de Cooperación Cultural, ambas entidades dependientes del Ministerio de Cultura.

EN QUÉ CONSISTE

TrasDanza es una acción cultural destinada a que los jóvenes conozcan la danza, ofreciéndoles una alternativa a su ocio habitual, dándoles la oportunidad de que puedan incluirlo en sus expectativas de participación cultural y artística.
La Asociación Cultural Por la Danza es consciente de la importancia del aporte que el desarrollo de la creatividad en la formación de la personalidad humana tiene en el pleno desarrollo de los adolescentes y en su equilibrio afectivo, factores que favorecen en estos un comportamiento armonioso.
Para la realización de este proyecto se ha hecho un llamamiento a los profesionales de la danza en la Comunidad de Madrid para que adopten el compromiso de participar en esta campaña, que se llevará a cabo en los centros escolares realizando talleres en los que, de forma práctica, se hace un acercamiento a las técnicas de danza y se promueve la participación y creatividad de los alumnos, culminándose con un espectáculo en el Centro Cultural Paco Rabal.
TrasDanza es una campaña didáctica que articula la relación entre una compañía de danza y su proceso de creación con el propio alumnado, a fin de dar a conocer qué hay detrás del telón, antes y después de lo que pueden encontrar sobre un escenario o lugar donde se propongan acciones de danza.
TrasDanza es una invitación a los profesores de todas las disciplinas a aunar esfuerzos rompiendo barreras entre los distintos campos de la enseñanza, ayudando a los jóvenes a comprender el mundo en suglobalidad.

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Madrid Comunidad Digital
Copyright © Comunidad de Madrid.