Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
COLISEO JAZZ

HAGADÁ

Zaruk + María Berasarte

  • MÚSICA
INTÉRPRETES
Iris Azquinezer, violonchelo.
Rainer Seiferth, guitarra.
María Berasarte (artista invitada), voz.
David Mayoral, percusión.
HAGADÁ ES UN TERRITORIO SONORO DE ABRUMADORA BELLEZA Y EMOCIÓN

Zaruk es una tierra sonora, un imaginario musical que une tradición y actualidad y que da nombre al dúo musical compuesto por la violonchelista española Iris Azquinezer y el guitarrista alemán Rainer Seiferth.

En su último trabajo discográfico, Hagadá, Iris y Rainer vuelven la mirada hacia el legado musical de los judíos sefardíes, una cultura teñida de melancolía y habitada, al mismo tiempo, por el alma de las diferentes regiones del Mediterráneo en las que fueron asentándose. Uniendo el imaginario sonoro de sus creadores con el recorrido musical y emocional de la tradición sefardí, la lectura que Zaruk hace de esta música se basa en que sus melodías han pasado de generación en generación de forma oral, mezclándose con los instrumentos y las maneras de interpretar típicos de cada nuevo hogar o asentamiento, lo que les ha permitido una enorme libertad en la interpretación que da lugar a una nueva tradición oral en la que ellos entrelazan música clásica, jazz y música tradicional; alternan composición e improvisación; y el minimalismo y el virtuosismo se dan la mano.

Un concierto único el que nos ofrece este dúo acompañados de la voz de María Berasarte como artista invitada y la percusión de David Mayoral. Juntos nos abren una puerta a la imaginación y nos descubren un legado cultural cargado de enseñanzas, humor y amor.

Información

  • Domingo 3 de junio de 2018.
  • 20:00 h.
Duración: 1 hora y 20 minutos, sin descanso.

Enlaces y vídeo