Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

OSKARA

Kukai Dantza

  • DANZA
FICHA ARTÍSTICA
Jon Maya Sein, dirección.
Marcos Morau, idea y dirección escénica.
Lorena Nogal y Marina Rodríguez, asistente de coreografía.
Pablo Gisbert, dramaturgia.
Alain Maya, Eneko Gil, Ibon Huarte, Martxel Rodríguez y Urko Mitxelena, bailarines-intérpretes.
Thierry Biscary, cantante en directo.
Iraia Oiartzabal, diseño de vestuario.
Xabier Erkizia y Pablo Gisbert, creación musical.
COMPAÑÍA RECONOCIDA CON EL PREMIO NACIONAL DE DANZA 2017 Y ESPECTÁCULO GANADOR DE TRES PREMIOS MAX

Oskara es el resultado del encuentro entre la compañía Kukai Dantza –cuyo trabajo parte de la danza tradicional vasca, que fusiona con otros estilos de danza y formas de entender el arte- y Marco Morau (La Veronal) –Premio Nacional de Danza 2013 y uno de los coreógrafos más destacados de la actualidad en Europa-. Es la unión entre dos universos coreográficos y dos miradas hacia la danza que navegan entre la raíz más popular y la expresión más vanguardista, planteando un nuevo universo escénico en el panorama nacional.

El espectáculo (Premio MAX 2017 a Mejor Espectáculo de Danza, Premio MAX 2017 a Mejor Elenco de Danza y Premio MAX 2017 a Mejor Diseño de Vestuario), que le ha valido a la compañía vasca el Premio Nacional de Danza 2017, recorre algunos pasajes de la cultura vasca, mitos, desde su origen hasta la época contemporánea, dibujando un recorrido plástico y emocional de símbolos e iconografía que contiene, dentro de sí, la historia de la experiencia humana. Danza, texto e imagen donde cada individuo encontrará su propia representación.

Recomendada para mayores de 16 años.

Recuerda: si viniste a ver el documental Oskara plazara, presenta la entrada en taquilla y obtendrás un 50% de descuento al adquirir tu localidad para este espectáculo.

Información

  • Sábado 19 de mayo de 2018.
  • 20:00 h.
Duración: 1 hora, sin descanso.

Enlaces y vídeo