Teatro Real Coliseo Carlos III
Comunidad de Madrid

Teatro Real Coliseo de Carlos III

      Teatro Real Coliseo de Carlos III
Teatro Real Coliseo de Carlos III. Programación.

Teatro Real Coliseo de Carlos III. Programación. Agosto 2015 | Septiembre 2015

La tempestadTeatro | Sábado 1 de agosto de 2015 | 22:00 h.
Voadora | (1 hora y 50 minutos, sin descanso).

LA TEMPESTAD

de W. Shakespeare


Marta Pazos,
dirección.
Diego Anido, José Díaz, Fernando Epelde, Borja Fernández, Iván Marcos, Olalla Tesouro, Hugo Torres, Guillermo Weickert y Sergio Zearreta, interpretación.


Próspero, duque de Milán, es traicionado por su hermano Antonio, quien lo expulsa en un golpe de estado y lo abandona en el mar, a su suerte, junto a su pequeña hija Miranda. La familia desembarca en una isla desierta donde vivirán entre monstruos y espíritus hasta que, doce años más tarde, el azar hace que los traidores naveguen cerca de ellos. Próspero provoca entonces una tempestad que arrastrará a sus enemigos a la isla y con su magia obligará a los personajes a una autorrevelación.

La compañía gallega Voadora apuesta, una vez más, por el movimiento, la música y la búsqueda permanente de la sorpresa en escena y nos trae su producción más arriesgada tras tres años de trabajo. Una versión de la pieza clásica de William Shakespeare plagada de música, magia y onirismo en la que se tratan temas universales como el amor, la guerra y la familia.


Más información
: www.voadora.es         Entradas: de 11 a 16 euros.

Andreas Prittwitz y Daniel del Pino en conciertoMúsica | Domingo 2 de agosto de 2015 | 20:00 h.
(1 hora y 15 minutos, sin descanso).

ANDREAS PRITTWITZ Y DANIEL DEL PINO EN CONCIERTO

Lookingback over Chopin



Andreas Prittwitz,
saxofón, clarinete y flauta de pico.
Daniel del Pino, piano.


En su afán de unir música e instrumentos originales con improvisaciones e instrumentos modernos, Andreas Prittwitz, saxofonista, clarinetista y flautista con una reconocida trayectoria profesional, se une a Daniel del Pino, uno de los pianistas de mayor relevancia internacional cuya actividad concertística le ha llevado por los cinco continentes, para ofrecernos un concierto basado en los Preludios op. 28 de Frédéric Chopin, compuestos en su mayoría durante la estancia de Chopin en la Real Cartuja de Valldemossa (Mallorca).

Los vientos de Andreas y el piano de Daniel se entregan al Romanticismo y nos descubren una nueva manera de escuchar esta deliciosa, intimista y virtuosa música con una sonoridad creativamente novedosa y sumamente sensible, siempre desde el máximo respeto hacia la obra original.



Más información
: www.andreasprittwitz.com         www.danieldelpino.weebly.com         Entradas: de 11 a 16 euros.

La cárcelTeatro | Sábado 8 de agosto de 2015 | 22:00 h.
Teatro del Velador | (1 hora, sin descanso).

LA CÁRCEL

Juan Dolores Caballero, dramaturgia y dirección.
Alfonso Naranjo, Manuel Solano, Álex Peña, Juan Luis Corrientes, Eduardo Tovar, Benito Cordero, Abel Mora, Belén Lario y Eva Rubio, interpretación.


A partir del texto original del Famoso entremés de la cárcel de Sevilla, escenas de distintos entremeses de Cervantes y romances anónimos de la época, la compañía Teatro del Velador recrea, en esta obra, una cárcel de Sevilla del siglo XVII donde nueve individuos malviven, pelean, juegan, discuten y hasta casi mueren.

Dos putas, seis presos y un alcaide componen este fresco cervantino de gente de mal nacer y peor vivir, en el que lo disparatado y lo desmesurado entran en conflicto con lo racional y la compostura, haciendo de este espectáculo un divertimento donde la crítica, se agazapa tras la risa.


Más información
: www.teatroelvelador.com         Entradas: de 11 a 16 euros.

Fabián Carbone TríoMúsica | Domingo 9 de agosto de 2015 | 20:00 h.
(1 hora y 15 minutos, sin descanso).

FABIÁN CARBONE TRÍO
Che bandoneón



Fabián Carbone, bandoneón.
Rocío Terán, piano.
Ernesto Lapeña, contrabajo.


Che bandoneón es un espectáculo dedicado al instrumento que lleva las banderas del tango por las salas de concierto de todo el mundo. Un homenaje a los grandes intérpretes y compositores bandoneonistas como Aníbal Troilo, Astor Piazzolla o Rubén Juárez. Una celebración que Fabián Carbone, un bandoneonista excepcional, dedica a su fuelle, a su compañero de escenario, para conmemorar veinte años de trayectoria por los teatros españoles más importantes. Un concierto lleno de expresividad, virtuosismo y calidad, en el que Fabián se rodea de dos grandes y experimentados intérpretes: el piano elegante y exquisito de Rocío Terán y la profundidad temperamental del contrabajo de Ernesto Lapeña.


Más información: www.fabiancarbone.com         Entradas: de 11 a 16 euros.

El burgués gentilhombreTeatro | Sábado 15 de agosto de 2015 | 22:00 h.
Morboria Teatro | (2 horas, sin descanso).

EL BURGUÉS GENTILHOMBRE

de Molière


Eva del Palacio,
traducción, adaptación y dirección.
Fernando Aguado, Eva del Palacio, Virginia Sánchez, Ana Belén Serrano, Vicente Aguado, Diego Morales, Silvana Navas, Jorge Corrales, Trajano del Palacio y Fernando Couto, interpretación.


Con motivo del trigésimo aniversario de la compañía, Morboria ha decidido volver a dar vida a El burgués gentilhombre, de Molière, el primer texto clásico que llevaron a escena y que le valió a su directora el Premio Ágora a la Dirección Revelación en el Festival Internacional de Almagro (1995).

Esta obra maestra de la comedia ballet del siglo XVII francés describe la ignorancia social de un burgués, el señor Jourdain, enloquecido por emparentar con la aristocracia, y su afán para tomar lecciones de todo lo necesario para ser una persona instruida en las artes de la nobleza. Un espectáculo lleno de ritmo, color, música y baile con referentes en el music hall, el circo, la danza y la esgrima.


Más información
: www.morboria.com         Entradas: de 11 a 16 euros.

GaudeamusTeatro de objetos | Domingo 16 de agosto de 2015 | 20:00 h.
La Chana Teatro |  (1 hora, sin descanso).

¡GAUDEAMUS!



Jaime Santos, texto, dirección e interpretación.


Basada en El licenciado Vidriera, de Miguel de Cervantes, La Chana Teatro nos propone una adaptación libre de esta Novela ejemplar que gira en torno a los deseos de un joven pobre de hacerse famoso por sus conocimientos para salir de la miseria.

Un divertido, original y exitoso espectáculo de teatro de objetos, cargado de metáforas y pequeños milagros, en el que un único actor-manipulador ejerce de narrador, actor, títere y objeto para hacernos disfrutar del ácido verbo cervantino de vigencia atemporal.




Más información: www.lachanateatro.es         Entradas: de 11 a 16 euros.

El PríncipeTeatro | Sábado 22 de agosto de 2015 | 22:00 h.
Talycual Producciones |  (1 hora y 15 minutos, sin descanso).

EL PRÍNCIPE

de Maquiavelo



Juan Carlos Rubio, versión y dirección.
Fernando Cayo, interpretación.


Maquiavelo, uno de los pensadores más importantes de la historia, escribió El Príncipe en 1513, mientras se encontraba encarcelado, para demostrar cómo los príncipes deben gobernar, según las distintas circunstancias, y cómo pueden mantenerse exitosamente en el poder a costa de cualquier acción.

Cinco siglos después, sus palabras siguen absolutamente vigentes y la clarividencia de su análisis deja patente, una vez más, que el ejercicio del poder necesita de maniobras y decisiones que no siempre son éticamente afortunadas pero sin las que no podríamos vivir. Un fascinante debate que este espectáculo, interpretado por Fernando Cayo (El orfanato, de J. A. Bayona; Pájaros de papel, de E. Aragón; La piel que habito, de P. Almodóvar…), lleva a escena y que promete no dejar indiferente a nadie.



Más información: www.talycual.com         Entradas: de 11 a 16 euros.

Miguel Ituarte en conciertoMúsica | Domingo 23 de agosto de 2015 | 20:00 h.
(1 hora y 15 minutos, sin descanso).

MIGUEL ITUARTE EN CONCIERTO

Redosidó, 33 variaciones sobre
un vals de Anton Diabelli



Miguel Ituarte, piano.
Teresa Álvarez, actriz.


Anton Diabelli (1781-1858), músico, pianista y compositor austriaco, escribió un sencillo vals y pidió a los compositores más importantes del momento que escribieran variaciones sobre él con la intención de publicarlas conjuntamente. Entre ellos se encontraba Beethoven que, tras considerar la pieza poco interesante, terminó escribiendo 33 variaciones que se han convertido en una de sus composiciones más admiradas.

La que Alfred Brendel considera “más grande obra pianística de todas” puede ser odiada y venerada, pero es difícil negar su genial despliegue imaginativo y humorístico. Un estimulante programa interpretado por Miguel Ituarte, uno de los mejores pianistas actuales, acompañado, en esta ocasión, por la actriz Teresa Álvarez en escena.



Más información: www.miguelituarte.com         Entradas: de 11 a 16 euros.

Triunfo de amorTeatro | Sábado 29 de agosto de 2015 | 22:00 h.
Nao d´amores | (1 hora y 10 minutos, sin descanso).

TRIUNFO DE AMOR


a partir de textos y músicas de Juan del Enzina



Ana Zamora, dramaturgia y dirección.
Sergio Adillo, Javier Carramiñana, Eva Jornet, Rodrigo Muñoz, Irene Serrano e Isabel Zamora, interpretación.


Triunfo de amor es un espectáculo construido a partir de diversos textos dramáticos y líricos de Juan del Enzina (1468-1529): poeta, músico y autor dramático muy celebrado y enormemente leído en su tiempo, considerado el patriarca del teatro español.

Una dramaturgia que parte del ideario de su poema El triunfo del Amor, obra de juventud, para recorrer después los grandes momentos de su segunda etapa creativa, aquella que integra las grandes églogas ya teñidas de influencia italiana de corte profano y humanista. Una nueva joya escénica de la prestigiosa directora de escena Ana Zamora.



Más información: www.naodamores.com         Entradas: de 11 a 16 euros.

De sonidos angelicales e infernalesMúsica | Sábado 5 de septiembre de 2015 | 20:00 h.
(1 hora, sin descanso).

Bajo el cálido sol de septiembre
Ciclo de grandes intérpretes instrumentales

DE SONIDOS ANGELICALES E INFERNALES

El largo camino de la viola da gamba


Paolo Pandolfo,
viola da gamba.


Reconocido mundialmente como uno de los mejores intérpretes de viola da gamba, Paolo Pandolfo lleva ya algunos años ampliando sus intereses más allá de la interpretación y grabación de los compositores clave para su instrumento y son cada vez más frecuentes sus incursiones en el campo de la improvisación y la composición. Actualmente, Pandolfo ocupa la cátedra de viola da gamba en la Schola Cantorum Basiliensis, sucediendo a Jordi Savall.

Con el título De sonidos angelicales e infernales, Pandolfo nos ofrece un bellísimo recorrido por los compositores más significativos en cuanto a la interpretación de la viola da gamba.

Obras de D. Ortiz, T. Hume, M. Marais, J. S. Bach…


País:
Italia.         Más información: www.paolopandolfo.com         Entradas: de 11 a 16 euros.

J. S. Bach, Les goûts réunisMúsica | Domingo 6 de septiembre de 2015 | 19:00 h.
(1 hora y 30 minutos, con descanso).

Bajo el cálido sol de septiembre
Ciclo de grandes intérpretes instrumentales

J. S. BACH, LES GOÛTS RÉUNIS

Suites para clavecín


Ignacio Prego,
clave.


Ignacio Prego ha sido descrito por la prensa internacional como uno de los clavecinistas más importantes de su generación. Ganador del Primer Premio en la 2012 Westfield International Harpsichord Competition, ha ofrecido conciertos en EE. UU., Canadá, Asia, Sudamérica y Europa, incluyendo importantes salas y festivales. Una carrera internacional de conciertos que compagina con la actividad docente en el Institute of Sacred Music de la Universidad de Yale (EE. UU.).

En este programa, Ignacio Prego realiza un fascinante recorrido por una selección de suites francesas, inglesas y partitas, obras fundamentales de la literatura para teclado de J. S. Bach.



Más información
: www.ignacioprego.com         Entradas: de 11 a 16 euros.

… per violino solo discordatoMúsica | Sábado 12 de septiembre 2015 | 20:00 h.
(1 hora, sin descanso).

Bajo el cálido sol de septiembre
Ciclo de grandes intérpretes instrumentales

… PER VIOLINO SOLO DISCORDATO



Germán Echeverri,
violín barroco.


Germán Echeverri nace en Viena. Inicia sus estudios superiores en Barcelona y, después de finalizar su formación en violín moderno, decide especializarse en música antigua, con el gran Pablo Valetti como maestro y obteniendo las máximas calificaciones. Con su ensemble Der musikalische Garten ganó, en 2013, tres primeros premios en competiciones internacionales: Concurso Internacional H. I. F. Biber de St. Florian (Austria), 1.º Concurso Internacional Bach de Berlín (Alemania) y 6.º Concurso Internacional Gebrüder-Graun de Bad Liebenwerda (Alemania).

Echeverri explora en este programa el mundo de la scordatura: la desafinación expresa de una o más cuerdas del violín para conseguir resonancias y colores distintos a los habituales. Como contraste interpretará obras de Bach y Matteis en la afinación habitual.

 

Obras de J. S. Bach, Biber, Matteis, Tartini…



País:
Austria.         Entradas: de 11 a 16 euros.

Al itálico modoMúsica | Sábado 19 de septiembre de 2015 | 20:00 h.
(1 hora, sin descanso).

Bajo el cálido sol de septiembre
Ciclo de grandes intérpretes instrumentales

AL ITÁLICO MODO

Música italiana y española del Renacimiento para vihuela



Alfred Fernández,
vihuela.


Especialista en el repertorio europeo para instrumentos antiguos de cuerda pulsada, Alfred Fernández es uno de los intérpretes actuales con más proyección y reconocimiento internacional. Como solista ha participado en prestigiosos festivales de música antigua y de guitarra y sus tres trabajos discográficos han recibido elogiosas críticas y las máximas consideraciones de la prensa especializada.

El programa que Alfred ha diseñado para esta ocasión es una invitación a disfrutar de obras de vihuelistas españoles y laudistas italianos del Renacimiento, que también tocaban sus obras en la vihuela.

Obras de F. da Milano, L. Milán, L. de Narváez, F. Spinacino…



País:
Italia.         Más información: www.alfredvihuela.wix.com/alfred-fernandez         Entradas: de 11 a 16 euros.

El Diablo vestido de fraileMúsica | Domingo 20 de septiembre de 2015 | 19:00 h.
(1 hora y 15 minutos, sin descanso).

Bajo el cálido sol de septiembre
Ciclo de grandes intérpretes instrumentales

EL DIABLO VESTIDO DE FRAILE



Diego Ares,
clave.


Diego Ares es un joven clavecinista gallego que ha supuesto una revolución dentro del mundo interpretativo de este antiguo instrumento, cuyo estudio ha compaginado con el de piano. Ha actuado como solista en grandes orquestas y auditorios internacionales y es merecedor de espléndidas críticas por la agilidad, pasión y facilidad de las que hace gala en cada una de sus interpretaciones.

El programa que nos presenta nos muestra la obra de A. Soler y nos invita a revivir con entusiasmo sonatas y fandangos que cautivaron a seglares y religiosos.



Más información: www.diegoares.com         Entradas: de 11 a 16 euros.

J. S. Bach, Suites para violoncello soloMúsica | Sábado 26 de septiembre de 2015 | 20:00 h.
(1 hora, sin descanso).

Bajo el cálido sol de septiembre
Ciclo de grandes intérpretes instrumentales

J. S. BACH, SUITES PARA VIOLONCELLO SOLO



Sebastian Hess,
violoncello.


Sebastian Hess, muniqués de origen, ha estudiado con los mejores maestros del violoncello, entre los que destaca Mstislav Rostropóvich, y ha sido premiado en multitud de ocasiones. Actualmente desarrolla una carrera internacional en colaboración con las mejores orquestas barrocas y directores especializados del momento.

Las Suites para violoncello solo, de J. Sebastian Bach, que nos interpreta en esta ocasión, son un verdadero placer intelectual, musical y espiritual que podremos disfrutar de la mano de uno de los mejores violoncellistas barrocos europeos.



País:
Alemania.         Entradas: de 11 a 16 euros.

IR A INICIO DE PROGRAMACIÓN

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Copyright © Comunidad de Madrid.