Teatro Real Coliseo Carlos III
Comunidad de Madrid

Teatro Real Coliseo de Carlos III

      Teatro Real Coliseo de Carlos III
Teatro Real Coliseo de Carlos III. Programación.

Teatro Real Coliseo de Carlos III. Programación. Abril 2014 | Mayo 2014 | Junio 2014

Las palabras. Una historia de amor.Teatro | Sábado 5 de abril de 2014 | 20:00 h.
(1 hora y 30 minutos, sin descanso).


LAS PALABRAS. UNA HISTORIA DE AMOR


de Pablo Messiez



Pablo Messiez, texto y dirección.
Pablo Messiez, Javivi Gil Valle, Fernanda Orazi, Marianela Pensado y Estefanía de los Santos, interpretación.

El director argentino Pablo Messiez lleva a escena un cuento fabuloso, una parábola extraordinariamente cercana sobre la corrupción del lenguaje y sus consecuencias. Con humor, ternura y delicadeza, Messiez compone una sinfonía tragicómica que nos enfrenta al momento capital en el que se debe elegir entre la palabra que salva porque dignifica y la que mata porque está vacía de sentido. En Las palabras no importa dónde estamos, cuándo fuimos o quienes seremos. Importa qué decimos y cómo.

Una vez más, Pablo convoca a las actrices Fernanda Orazi, Estefanía de los Santos y Marianela Pensado e incorpora al elenco al popular actor de cine, teatro y televisión Javivi Gil Valle. Juntos entonan este canto optimista, inspirador y contagioso sobre la capacidad redentora de la palabra.

Imaginen una historia de amor…

Más informaciónwww.ptcteatro.com         Entradas: De 10 a 15 euros.

Vivaldi ÓperaMúsica| Sábado 12 de abril de 2014 | 20:00 h.
Marta Infante y Orquestra Camera Musicae| (1 hora y 20 minutos, con descanso)



VIVALDI ÓPERA




Marta Infante, mezzosoprano.
Eduardo García concertino y dirección.
Roberto Ordax y Guillem Tomàs, oboes.
Andrea Chao, Eduard Sobrado, Joan Marsol y Bernat Piqué, violines.
Félix Gallego y Laia Besalduch, violas.
Xavier Roig, violoncello.
Cristina Membrive, contrabajo.
Maria Ferré, tiorba.
Josep Mateu, clave.

A Antonio Vivaldi (1678-1741) siempre se le ha conocido por su faceta de compositor musical, siendo uno de los primeros autores en desarrollar el género del concierto. Sin embargo, en su extensa obra se cuentan también 47 óperas, de las que 21 siguen aún en paradero desconocido. Gracias a la labor de musicólogos e investigadores se siguen encontrando nuevas partituras de óperas vivaldianas desconocidas hasta la fecha.

La mezzosoprano Marta Infante, que colabora habitualmente con las agrupaciones más importantes de música antigua de nuestro país y ha realizado actuaciones en numerosos países europeos así como en las principales ciudades de Sudamérica, Oriente Medio y Japón, y la Orquestra Camera Musicae nos invitan a disfrutar de este homenaje a la obra operística vivaldiana.


Más informaciónwww.orquestracameramusicae.com         Entradas: de 10 a 15 euros.

QFWFQ, una historia del universoTeatro | Sábado 26 de abril de 2014 | 20:00 h.
Teatro Meridional | (1 hora y 30 minutos, sin descanso).


QFWFQ, UNA HISTORIA DEL UNIVERSO


de Julio Salvatierra



Álvaro Lavín, dirección.
Álvaro Lavín, Marina Seresesky, Chani Martín y Elvira Cuadrupani, interpretación.

A partir de la una de las series de cuentos más imaginativas y sorprendentes que se han escrito en el siglo XX, Le Cosmicómiche, de Ítalo Calvino, Julio Salvatierra y Teatro Meridional ponen en escena a una sencilla familia de campesinos que nos narra los momentos más sugerentes de la formación del Universo: el Big Bang, la formación de la luz y las estrellas, el origen de la vida, del sexo –cómo no- y del tiempo en que la luna pasaba tan cerca de la tierra que se podía subir de un salto.

No se trata de teatro del absurdo, ni de ciencia-teatro-ficción, se trata, fundamentalmente, de humor. Del humor de un Calvino rico, fino, poético e inteligente.
 

 Entradas: De 10 a 15 euros.

Una niñaProgramación familiarTeatro | Domingo 27 de abril de 2014 | 12:30 h. | Programación familiar.
La Rous Teatro | (55 minutos, sin descanso).

 

UNA NIÑA


Fanny Giraud
y Rosa Díaz, dramaturgia.
Rosa Díaz, dirección artística e interpretación.
Cristina Berhó, titiritera.


Premio a la Mejor Interpretación Femenina, Premio al Mejor Espacio Escénico y Premio a la Mejor Música Original (FETEN 2014) y Nominación al Mejor Espectáculo Infantil (Premios MAX 2014).


Rosa Díaz, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud (2011), interpreta, en este nuevo montaje de la compañía La Rous Teatro, a una mujer que vive en un muelle oxidado, alejado de la ciudad, donde pesca todo lo que la gente abandona. Un día se engancha en sus redes algo nunca visto: una niña dentro de una botella. Asustada, la tira de nuevo al mar. Pero después, arrepentida, decide salir a buscarla, primero en un barquito de papel…, más tarde, en las profundidades del mar.

 

Edad recomendada: a partir de 5 años.         Más informaciónwww.larousteatro.es         Entradas: 6 euros.

Madrid: de pícaros a majosMúsica | Sábado 3 de mayo de 2014 | 20:00 h.
Axivil Castizo | (1 hora y 20 minutos, con descanso).

FIESTAS DEL 2 DE MAYO.


MADRID: DE PÍCAROS A MAJOS


Ariel Hernández,
tenor.
María Altadill, soprano.
Felipe Sánchez Mascuñano, guitarra barroca, guitarra romántica y dirección.
Elena Borderías y Marcelino García, violines.
Javier Aguirre, violoncello.
Mª José Martín, danza y coreografías.

Desde 1998, año de su fundación, Axivil siempre ha destacado por la originalidad de sus propuestas musicales, así como por su fantasía interpretativa y su cercanía al público actual.

En esta ocasión, y con motivo de las Fiestas del 2 de Mayo, la formación nos invita a disfrutar de un programa de lo más castizo. Obras en las que lo culto se une a lo popular y que se compusieron, cantaron y bailaron entre los siglos XVII y XIX.

Obras de J. Marín, F. Sor, M. García, B. de Laserna…

 

Más informaciónwww.axivil.com         Entradas: de 10 a 15 euros.

KibubuProgramación familiarTeatro | Domingo 4 de mayo de 2014 | 12:30 h. | Programación familiar.
Marie de Jongh | (50 minutos, sin descanso).

FIESTAS DEL 2 DE MAYO.


KIBUBU


Jokin Oregi,
dramaturgia y dirección.
Ana Meabe, Javier Renobales y Tomás Fernández Alonso, interpretación.


Kibubu
es un espectáculo sobre el respeto y la libertad que ha recibido el Premio a la Mejor Interpretación Masculina y el Premio a la Mejor Caracterización en FETEN 2014.


Xebas y Cocó forman una pareja artística de payasos con más ilusión que éxito. Para el futuro espectáculo que preparan, Xebas decide introducir un elemento con el que pretende dar la campanada: un gorila de verdad, de carne y hueso. Está convencido de que si lo doma y le enseña los diferentes números, su suerte cambiará y ganarán el aplauso del público. Sin embargo, no será el gorila, sino Xebas y Cocó quienes aprendan una lección que jamás olvidarán.

 

Edad recomendada: a partir de 6 años.         Más informaciónwww.tartean.com/marie-teatro         Entradas: 6 euros.

Distancia siete minutosTeatro | Sábado 10 de mayo de 2014 | 20:00 h.
Titzina Teatro | (1 hora y 30 minutos, sin descanso).

DISTANCIA SIETE MINUTOS


Diego Lorca
y Pako Merino, dramaturgia, dirección e interpretación.


Coincidiendo cronológicamente en el tiempo con el envío y aterrizaje del robot espacial Curiosity, Félix, un joven juez, se ve obligado a abandonar su casa, afectada por una plaga de termitas, e instalarse durante unos días en el que fue su domicilio familiar. El entorno de los juicios, donde el juez desarrolla su profesión, así como la convivencia con su padre, sacarán a relucir temas fundamentales como la justicia, la felicidad o el destino.

La compañía Titzina Teatro conserva, en este nuevo espectáculo, sus señas de identidad -la apuesta por el teatro de creación a partir de un trabajo de campo y la combinación de drama y comedia- para hablar de la felicidad, de las distancias entre seres humanos y de curiosos paralelismos y destinos interconectados que escapan a nuestro control y nos impiden saber cuándo ni cómo empiezan a definirnos.



Más información
www.titzinateatro.com         Entradas: de 10 a 15 euros.

Maridos y mujeresTeatro | Sábado 17 de mayo de 2014 | 20:00 h.
Teatro de La Abadía | (1 hora y 30 minutos, sin descanso).

MARIDOS Y MUJERES


de Woody Allen


Àlex Rigola,
versión teatral y dirección.
Luis Bermejo, José Luis Torrijo, Miranda Gas, Elisabet Gelabert, Fernando Soto y Nuria Mencía, interpretación.


Álex, escritor y profesor de literatura, y su mujer Carlota, que trabaja en una revista de arte, no dan crédito cuando se enteran de que sus mejores amigos, Alicia y José Luis, aparentemente una pareja perfecta, han decidido separarse. A partir de esta noticia, la pareja comienza a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida.

Àlex Rigola adapta, por primera vez al teatro, este brillante guión de Woody Allen en torno a la complejidad de las relaciones de pareja.


Más informaciónwww.teatroabadia.com         Entradas: de 10 a 15 euros.

Goldberg VariationsMúsica y danza | Sábado 24 de mayo de 2014 | 20:00 h.
(1 hora y 10 minutos, sin descanso).

GOLDBERG VARIATIONS


Dani Espasa,
clave.
Jurij Konjar, danza.


Os proponemos un doble placer: escuchar las Variaciones Golberg, de J. S. Bach, a cargo de uno de los mejores clavecinistas actuales, Dani Espasa, y poder disfrutar del trabajo del prestigioso bailarín esloveno Jurij Konjar.

Dani Espasa es uno de los músicos más polifacéticos de la música antigua actual. Estudia música y arquitectura, trabaja como compositor, pianista y director musical, con formaciones españolas y extranjeras, y es el pianista acompañante de María del Mar Bonet o Lídia Pujol.

Jurij Konjar estudió con Anne Teresa de Keersmaeker. Ha trabajado con Les Ballets C de la B, Maja Delak o Janez Janša. En 2007, un accidente le hace cambiar el rumbo de su trabajo, iniciando una intensa investigación sobre el arte de la improvisación.


Más informaciónwww.jurijkonjar.com         Entradas: de 10 a 15 euros.

Concerto ZapicoMúsica | Sábado 31 de mayo de 2014 | 20:00 h.
Forma Antiqva | (1 hora y 15 minutos, sin descanso).

CONCERTO ZAPICO


Aarón Zapico,
órgano y clave.
Daniel Zapico, tiorba.
Pablo Zapico, guitarra barroca.


A principios de 1600, La Cecchina, o Francesca Caccini, una mujer de carácter fiero y emprendedor, afronta sus primeras actividades musicales bajo el estandarte familiar de Concerto Caccini, junto con su padre, su madrastra, su hermana y su hermano. Persuadidos por esta sencilla iniciativa musical, los tres hermanos Zapico, Aarón, Pablo y Daniel, crean su particular programa, Concerto Zapico, con el mutuo empeño de explorar y ampliar sus posibilidades como músicos.

Forma Antiqva es una formación española que en pocos años ha obtenido el reconocimiento unánime de la crítica y el público en escenarios nacionales e internacionales.

Obras de J. Blasco de Nebra, S. de Murcia, D. Scarlatti…


Más informaciónwww.formaantiqva.com         Entradas: de 10 a 15 euros.

En un lugar del QuijoteTeatro | Sábado 7 de junio de 2014 | 20:00 h.
Ron Lalá y Compañía Nacional de Teatro Clásico | (1 hora y 30 minutos, sin descanso).

EN UN LUGAR DEL QUIJOTE


Versión libre de la novela de Miguel de Cervantes.



Yayo Cáceres, dirección.
Juan Cañas, Íñigo Echevarría, Daniel Rovalher, Álvaro Tato y Miguel Magdalena, interpretación.


En un biblioteca imaginaria, el hidalgo Alonso Quijano recrea sus maravillosas hazañas como caballero andante, mientras Miguel de Cervantes escribe su obra maestra. ¿Quién es más real, Cervantes o don Quijote? ¿Quién sueña y quién vive?

Ron Lalá presenta su versión de Don Quijote de la Mancha. Una gran aventura del teatro con música en directo para experimentar toda la gracia, la magia, la rebeldía, la tristeza y la hondura de una obra inmortal. Una visión profunda, iconoclasta y viva del Quijote más cervantino y el Cervantes más quijotesco.


Más información
www.ronlala.com         Entradas:de 10 a 15 euros.

Cucú HaikuProgramación familiarTeatro | Domingo 8 de junio de 2014 | 12:30 h. | Programación familiar.
Escena Miriñaque | (40 minutos, sin descanso).

CUCÚ HAIKU



Blanca del Barrio, texto y dirección.
Esther Velategui y Eva Sanz / Esther Aja / Iria Angulo, interpretación.


Premio Pecca 2012 al Mejor Proyecto Cultural y Premio al Mejor Vestuario en FETEN 2013.

En un jardín zen, siete mariposas nos dejan sus colores para pintar el mundo. Otoño, invierno, primavera y verano son los escenarios de las cosas sencillas y de los grandes cambios: porque todos crecemos y nos transformamos como le ocurre al protagonista, un gusano llamado Cucú.

Una delicada obra visual y poética para la primera infancia, que apuesta por el color en lo formal y por el instante presente en el contenido, que consigue conectar de manera sobresaliente con los más pequeños basándose en la sensibilidad oriental.


Edad recomendada: de 1 a 6 años.         Más informaciónwww.escenamirinaque.es         Entradas: 6 euros.

Bodas de sangreTeatro | Sábado 14 de junio de 2014 | 20:00 h.
Compañía Tribueñe | (2 horas, sin descanso).

BODAS DE SANGRE


de Federico García Lorca



Irina Kouberskaya, dirección.
Mª Luisa Gª Budí, Miguel Pérez-Muñoz, Matilde Juárez/Nereida San Martín, José Luis Sanz, Alejandra Navarro/Chelo Vivares, David García, Irene Polo, María Barrionuevo, Inma Barrionuevo, Tábata Cerezo y Tiburcio Puñal de Dios, interpretación.


Bodas de sangre (1931) es una de las obras de teatro más célebres de Federico García Lorca. Inspirada en el crimen de Níjar de 1928, pone en escena el acontecer de la vida andaluza de su época, la España de los treinta, a partir de la historia de una pareja que está a punto de contraer matrimonio, frustrado por la reaparición de un antiguo amor de la joven novia.

Con casi treinta montajes en su haber, la Compañía Tribueñe recupera esta tragedia del autor granadino y rompe moldes potenciando la vibración lorquiana.


Más informaciónwww.salatribuene.com         Entradas: de 10 a 15 euros.

De un mundo raro. Cantes por ChavelaMúsica | Sábado 21 de junio | 20:00 h.
(1 hora y 30 minutos, sin descanso).

DE UN MUNDO RARO

CANTES POR CHAVELA



Martirio, voz.
Raúl Rodríguez, guitarra flamenca y percusión.


La admiración de Martirio y Raúl Rodríguez por la figura de Chavela Vargas viene de lejos y es de sobra conocida. Una admiración y respeto que les ha permitido compartir escenario y muchos encuentros y vivencias con “La Chamana” a un lado y otro del océano.

Ahora, más de un año después de la marcha de Chavela (de trascender, como ella corregía), Martirio y Raúl, acompañados del recuerdo de la maestra y mecidos por el amor hacia ella, nos entregan su sincero y sentido homenaje a un repertorio universal, el de Chavela Vargas, adaptándolo al compás flamenco.


Más informaciónwww.engira.net         Entradas: de 10 a 15 euros.

Re_tornoDanza | Sábado 28 de junio de 2014 | 20:00 h.
(1 hora, sin descanso).


RE_TORNO

 



Eduardo Guerrero, baile.
José Valencia y Pepe de Pura, cante.
Jesús Guerrero y Miguel Pérez, guitarras.
Manuel Pájaro, percusión.



Con tan solo seis años, Eduardo Guerrero se inicia en el mundo de la Danza Flamenca en la escuela de Carmen Guerrero (Cádiz), para continuar su aprendizaje junto a los bailaores más importantes del momento: Antonio Canales, Mario Maya, Manolo Marín…

Con la premisa de que “el recuerdo del ayer nos hace vivir el hoy para triunfar en el mañana” y utilizando el sentimiento como hilo conductor, Eduardo nos presenta un espectáculo en el que rememora los palos del flamenco con los que comenzó a bailar y el recuerdo de la persona que le introdujo en este arte, su abuela Dolores.

 

Más informaciónwww.madrid.org/sumaflamenca         Entradas: de 10 a 15 euros.

IR A INICIO DE PROGRAMACIÓN

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Copyright © Comunidad de Madrid.