Teatro Real Coliseo Carlos III
Comunidad de Madrid

Teatro Real Coliseo de Carlos III

      Teatro Real Coliseo de Carlos III
Teatro Real Coliseo de Carlos III. Programación.

Teatro Real Coliseo de Carlos III. Programación. Abril 2015 | Mayo 2015 | Junio 2015

Vivaldi. La belleza.Música | Sábado 18 de abril de 2015 | 20:00 h.
Vespres d´Arnadí | (1 hora, sin descanso).


VIVALDI. LA BELLEZA




Dani Espasa, clave, órgano y dirección.
Pere Saragossa, oboe.
Nick Robinson, Elena Borderías y Josep Martínez, violines.
Natan Paruzel, viola.
Eva Sola, violoncello.
Roger Azcona, violone.

Desde los exóticos concerti da camera, compuestos para la corte de Mantova, hasta los conciertos para violín de su última época, además de otras decenas de piezas concertantes, la música instrumental de Vivaldi ofrece contrastes sutiles y emociones refinadas y complementa la diversidad de estilos que conforman el Barroco musical.

La prestigiosa formación de música barroca Vespres d´Arnadí nos ofrecerá, en este concierto, una pequeña muestra de los casi quinientos conciertos escritos por il Prete Rosso junto a piezas de Marcello y Georg Friderich Händel, otro de los grandes compositores del siglo XVIII.

Más información: www.musiepoca.com         Entradas: De 11 a 16 euros.

Giuseppe y PeppinaProgramación familiarTeatro de títeres y actores| Domingo 19 de abril de 2015 | 12:30 h. Programación familiar.
El Retablo | (45 minutos, sin descanso)



GIUSEPPE Y PEPPINA




Pablo Vergne, texto y dirección.
Alba Vergne y Alessandro Terranova, interpretación.

Giuseppe y Giuseppina (Peppina para los amigos) trabajan en el Circo de los Hermanos Fratelli. Un día, el circo tiene que cerrar a causa de la guerra y la singular pareja decide viajar a España e ir de pueblo en pueblo con un espectáculo ambulante en el que, con objetos, representan los números del circo en el que habían trabajado: Rosa la domadora de mariposas, Raimundo el hombre más fuerte del mundo, el faquir Nifúnifá, el payaso de nariz roja…

Giuseppe y Peppina es una bellísima historia de amor ambientada en el circo, delicada, optimista y llena de ternura. Un espectáculo que combina la interpretación, los títeres, la música en directo y la danza.

 

Edad recomendada: a partir de 3 años.         Más información: www.titereselretablo.com         Entradas: 6 euros.

QuijoteTíteres para adultos | Sábado 25 de abril de 2015 | 20:00 h.
Bambalina Teatre Practicable | (1 hora, sin descanso).


QUIJOTE



Carles Alfaro, dirección.
Àngel Fígols / Jaume Policarpo y David Durán, interpretación-manipulación.


La compañía Bambalina, especializada en el teatro de títeres desde 1981 y premiada en multitud de ocasiones por su trayectoria artística, ha girado por los mejores escenarios internacionales con sus delicados y bellos montajes.

A la luz de unas velas, dos oficiantes vestidos de negro, una mesa, sombras, gestualidad precisa y música matizada se funden, recreando un Quijote mudo, y sin embargo elocuente, de evocaciones goyescas, góticas, expresionistas... en la que es, como algún crítico ha dicho, una de las obras maestras de la compañía.


Más información: www.bambalina.es          Entradas: De 11 a 16 euros.

Como nací en la calle de la Paloma…Zarzuela | Viernes 1 de mayo de 2015 | 20:00 h.
Producción del Corral de Comedias de Alcalá de Henares | (1 hora y 20 minutos, sin descanso).

FIESTAS DEL 2 DE MAYO


COMO NACÍ EN LA CALLE DE LA PALOMA…


Susana Gómez, dramaturgia y dirección.
Brais García, dirección musical y piano.
María Eugenia Boix, soprano.
Luis Cansino, barítono.

El repertorio musical de la zarzuela ha formado parte de la cultura de varias generaciones de españoles desde mediados del siglo XIX. Y, en concreto, la zarzuela de tema madrileño, que tanta presencia ha tenido en la memoria emocional colectiva, incluso para los foráneos.

Como nací en la calle de la Paloma... quiere rendir un pequeño homenaje a esas melodías especiales por el color único de su lenguaje, temática y ritmos, que algunos tuvieron la suerte de escuchar y cantar de niños.

Obras de F. Chueca, R. Chapí, T. Bretón…

 

Entradas: de 11 a 16 euros.

Almas Danza | Sábado 2 de mayo de 2015 | 20:00 h.
Compañía de Danza Española Aída Gómez | (1 hora, sin descanso).

FIESTAS DEL 2 DE MAYO


ALMAS


Aída Gómez,
dirección artística.
Aída Gómez y Christian Lozano, coreografía.
Christian Lozano, María Martín, José Manuel Benítez, Víctor Martín y Yolanda Murillo, baile.


Los bailarines de la Compañía de Danza Española Aída Gómez nos invitan a disfrutar de Almas, un espectáculo en formato de cámara que resume los mejores solos y pasos a dos de la trayectoria de esta prestigiosa compañía de danza española, a través de una rigurosa selección en estilos y formas.

Aída Gómez es una de las grandes bailarinas de las últimas décadas. Nombrada, en 1998, directora artística del Ballet Nacional de España, se convierte en su directora más joven de la historia. Un año antes, en 1997, Aída había fundado su propia compañía, con la que ha estrenado proyectos de éxito como Salomé o Adalí.

Más informaciónwww.aidagomez.es         Entradas: de 11 a 16 euros.

AlasProgramación familiarTeatro de Sombras | Domingo 3 de mayo de 2015 | 12:30 h.
aSombras | (45 minutos, sin descanso). | Programación familiar.


FIESTAS DEL 2 DE MAYO

 

ALAS


Iñigo Postlethwaite,
guion original.
Alexandra Eseverri, dirección artística y coreografía.
Didier Maes, interpretación.
Marta Marco y Montaña Bullón, manipulación.


Durante el invierno, el Sol y la Tierra comienzan un trabajo conjunto para poner en marcha la primavera. El bosque cobra vida de nuevo y verá nacer a un curioso animal que todo lo cuestiona. Así, este animalito emprenderá un viaje valiente y asombroso que le deparará un inesperado destino.

Alas es ganas de volar, es buscar los medios para hacerlo, es no rendirse y entregarse a las fuerzas de la poderosa e implacable naturaleza. Alas es un espectáculo visual que combina el trabajo gestual, las sombras corporales, la danza y los títeres de figuras de sombras. Imágenes poéticas, delicada música y elementos sonoros expresivos que narran una historia llena de humor, sorpresas y profundidad que toca por igual a niños y mayores.

Edad recomendada: a partir de 2 años.         Más información: www.asombras.com         Entradas: 6 euros.

ArizonaTeatro | Sábado 9 de mayo de 2015 | 20:00 h.
Histrión Teatro | (1 hora y 5 minutos, sin descanso).

ARIZONA

 

Juan Carlos Rubio, texto y dirección.
Gema Matarranz y David García Intriago, interpretación.


George y Margaret deben defender sus fronteras. Los vecinos están ahí, acechando, esperando a cruzar al mínimo descuido. Pero, cuando Margaret comienza a hacer demasiadas preguntas, la comedia musical que era su vida se convierte en una salvaje tragedia.

La compañía Histrión Teatro, una de las referencias españolas en teatro de texto clásico y contemporáneo, ha producido más de diecisiete espectáculos con los que ha girado por España, Francia, Portugal, Colombia… y por los que ha recibido numerosos premios. Arizona, su último trabajo, nace como ejemplo de que las fronteras no son más que unos diques de contención artificiales y con el deseo de que, algún día, las historias de “vecinos vigilando a otros vecinos” no sean más que un recuerdo lejano.

 

Más informaciónwww.histrionteatro.es         Entradas: de 11 a 16 euros.

EdipoTeatro | Sábado 16 de mayo de 2015 | 20:00 h.
Companhia do Chapitô | (55 minutos, sin descanso).

EDIPO

 

Espectáculo de creación colectiva

John Mowat, dirección.
José Carlos García, dirección artística.
Jorge Cruz, Nádia Santos y Tiago Viegas, interpretación.


En la mitología griega, Edipo –hijo del rey de Tebas– fue abandonado al nacer en el monte Citerón porque su padre fue advertido por las predicciones del oráculo de que su hijo lo mataría y se casaría con su esposa. ¿Sería Edipo el marido de su propia madre o el hijo de su mujer? Y sus hijos, ¿serían ellos también sus hermanos, hijos de su mujer, o sería su mujer abuela de sus propios hijos?

Reinventado y sin complejos, Edipo es la nueva creación de la Companhia do Chapitô. Una teatralización del conocido mito griego en la que tres intérpretes dan vida a un sinfín de personajes para contar, con humor, esta terrible historia plagada de desdichas, infortunios, confusiones, fatalidades y muerte.


País: Portugal.         Más informaciónwww.chapito.org         Entradas: de 11 a 16 euros.

PaseílloTeatro Musical | Sábado 23 de mayo de 2015 | 20:00 h.
Compañía Tribueñe | (1 hora y 45 minutos, sin descanso).

PASEÍLLO

Poema flamenco taurino


Hugo Pérez de la Pica, libreto y dirección.
Carmen Rodríguez de la Pica, Rocío Osuna, Sabela Hermida y Antorrín Heredia, interpretación.
Raquel Valencia, baile.
Antorrín Heredia, cante.
Antonio Reyes, guitarra.
Mikhail Studyonov, piano.


Paseíllo es la nueva producción de la Compañía Tribueñe. Una función deudora del sainete, la tonadilla escénica y el enjambre abigarrado del arte flamenco en la que se dan cita lo majo, lo curro, lo manolo… para reivindicar el incalculable valor artístico del patrimonio escénico, coreográfico y musical “popular” español.

En palabras de su creador y director “este espectáculo es un hijo desubicado, un consciente y anacrónico agradecimiento (…) a unos viejos que ya no están, que se fueron con la aurora del siglo XXI y que tenían un pie en el siglo XIX”.




Más informaciónwww.salatribuene.com         Entradas: de 11 a 16 euros.

Kafka enamorado.Teatro | Sábado 30 de mayo de 2015 | 20:00 h.
Centro Dramático Nacional | (1 hora y 5 minutos, sin descanso).


KAFKA ENAMORADO

de Luis Araújo



José Pascual, dirección.
Beatriz Argüello, Jesús Noguero y Chema Rui, interpretación.


Kafka enamorado nos presenta una historia de amor, real y compleja, convertida en un constante malentendido por las circunstancias que rodean a sus protagonistas: Franz Kafka, autor de La metamorfosis o El proceso, y Felice Bauer, una mujer muy moderna en su época, directiva de una firma comercial de Berlín.

Incapaz de liberarse del influjo familiar y de su trabajo de funcionario, Kafka llegó a la conclusión de que una vida matrimonial era incompatible con su anhelo artístico y acabó sacrificándola, sacrificándose él mismo, para legarnos su obra, un icono de la literatura universal que inaugura la modernidad.


Más informaciónwww.cdn.mcu.es         Entradas: de 11 a 16 euros.

CosmogoníaDanza | Sábado 6 de junio de 2015 | 20:00 h.
Compañía Sara Calero | (1 hora y 30 minutos, sin descanso).

COSMOGONÍA



Sara Calero, dirección artística.
Gema Caballero, dirección musical y cante.
Sara Calero, Carlos Chamorro y Moisés Martín, coreografía y baile.
José Almarcha y Pablo Romero Luis, guitarras.
Cuarteto Pergolesi, cuarteto de cuerda.


Sara Calero nos presenta su propuesta escénica más valiente y arriesgada, Cosmogonía, acompañada en escena de dos figuras ya consagradas: Carlos Chamorro, coreógrafo, bailarín y director de la Compañía Malucos Danza, y Moisés Martín, bailarín principal de la Compañía Nacional de Danza.

Como en otras ocasiones, Sara pone en manos de la cantaora Gema Caballero la dirección musical de esta obra, en la que se plantea una exhaustiva labor de investigación dentro la música del siglo XVIII y principios del XIX. Una joya de repertorio, con recorrido por diferentes palos del flamenco, que pasa por Scarlatti, Padre Soler, Boccherini, Debussy y Glazunov, junto a una composición de nueva creación para conjunto de cuerda, guitarra flamenca y voz.


Más información
: www.saracalero.com         Entradas: de 11 a 16 euros.

ReikiavikTeatro | Sábado 13 de junio de 2015 | 20:00 h.
La Loca de la Casa y Entrecajas Producciones | (1 hora y 45 minutos, sin descanso).

REIKIAVIK


de Juan Mayorga



Juan Mayorga, texto y dirección.
César Sarachu, Elena Rayos y Daniel Albaladejo, interpretación.


Bailén y Waterloo (nombres de derrotas napoleónicas) reconstruyen ante un muchacho el gran duelo de Reikiavik: el campeonato del mundo de ajedrez que allí disputaron, en plena Guerra Fría, el soviético Boris Spasski y el estadounidense Bobby Fischer. Y lo hacen buscando comprender, por fin, qué sucedió realmente, qué estaba en juego, quiénes eran realmente aquellos hombres. Pero Bailén y Waterloo no solo representan a Boris y a Bobby, sino también a muchos otros que movieron piezas en aquel tablero.

Reikiavik es el último trabajo del dramaturgo Juan Mayorga. Una obra sobre la Guerra Fría, sobre el comunismo, sobre el capitalismo, sobre el ajedrez, sobre el juego teatral y sobre hombres que viven las vidas de otros.


Más información: www.entrecajas.com         Entradas: de 11 a 16 euros.

Lo Cortés no quita lo GallardoMúsica | Sábado 20 de junio de 2015 | 20:00 h.
(1 hora y 20 minutos, sin descanso).


SUMA FLAMENCA 2015

LO CORTÉS NO QUITA LO GALLARDO



José María Gallardo y Miguel Ángel Cortés, guitarras.


José María Gallardo y Miguel Ángel Cortés abanderan la apuesta guitarrística más ambiciosa de los dúos de guitarra recientes. Dos pares de manos, y sus respectivas almas, dispuestas a volver por los derroteros de los añejos maestros del tañer español, los que veían en este instrumento un único lenguaje con varios dialectos, todos intercambiables y musicalmente trascendentales en la historia del instrumento.

Con sus músicas y naturalezas abiertas, José María y Miguel Ángel se proponen derribar algunos muros de sillar netamente español. Y traen buenas armas: la piqueta de sus manos y el crujir de unas sonantas que han sido capaces de poner a todos de acuerdo en sus respectivas trayectorias vitales.

 

Más información: www.locortesnoquitalogallardo.com         Entradas: de 11 a 16 euros.

Cánovas, Adolfo y Guzmán en conciertoMúsica | Sábado 27 de junio de 2015 | 20:00 h.
(1 hora y 30 minutos, sin descanso).

CÁNOVAS, ADOLFO Y GUZMÁN EN CONCIERTO
40 años después



Juan Robles Cánovas, voz.
Adolfo Rodríguez, guitarra y voz.
José Mª Guzmán, guitarra y voz.
Juan Robles de la Puente, piano.


Vamos a celebrar junto a Cánovas, Adolfo y Guzmán el 40 aniversario de la publicación de su álbum Señora azul, considerado uno de los mejores discos de la historia del pop español que la revista especializada Rockdelux situó, en 2004, en el puesto número 11 entre “Los mejores 100 discos españoles del siglo XX”.

Este trío de músicos, antes cuarteto, no ha dejado nunca su actividad principal y, de forma discontinua, ha seguido llenando salas y siendo objeto de culto de programas radiofónicos especializados. Ellos forman parte de la memoria histórica musical madrileña y de una generación que rompió moldes políticos, sociales y musicales. Este concierto recorrerá la larga vida de sus grandes éxitos.


Más información: www.cadillacmusic.es         Entradas: de 11 a 16 euros.

IR A INICIO DE PROGRAMACIÓN

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Copyright © Comunidad de Madrid.