Clásicos en verano

Comunidad de Madrid
MARLIN PROJECT

Marlin Project

ENCUENTRO
Sobre la obra

INTÉRPRETES

Marlin Project:
Miren de Felipe, violín
Eloy Lurueña, percusión



Programa

Arvo Pärt
 (1935)

Fratres (1977)

 

 

Thomas Oboe Lee
 (1945)

Marimolin (1987)

 

 

Miren de Felipe y Eloy Lurueña

Stalkivayetsya* (2013)

 

 

Astor Piazzolla
 (1921-1992)

Historia del tango (1967)

 

 

 

 

 

* Estreno absoluto

 

 



Notas al programa

Arvo Pärt abre el presente concierto. Su obra Fratres, de 1977, fue escrita inicialmente para quinteto de viento y posteriormente arreglada para diversas formaciones por el mismo. Por ser una obra llena de belleza, que nos transmite una gran espiritualidad, decidimos arreglar la versión de violín y piano a nuestra formación para así poder disfrutar de ella explorando nuestras sonoridades.

Thomas Oboe Lee, de origen chino y afincado en Estados Unidos, es el compositor de la segunda pieza, llamada Marimolin (1987). Está escrita para el dúo del mismo nombre, formado por Sharan Leventhal (violín) y Nancy Zeltsman (marimba), que desarrolló el repertorio para esta formación en los años 80 y 90.

Marimolin, una obra original para nuestra formación, y todo un clásico dentro del repertorio contemporáneo, está escrita en tres movimientos y se caracteriza por su ritmo vivo y compleja armonía.

La tercera obra, Stalkivayetsya, es nuestro estreno absoluto. Una pieza en que la comunicación, la intuición, el gesto y el timbre cobrarán una frescura muy especial. Un desarrollo personal en el que aportamos lo mejor de nosotros y aquello que más dentro tenemos.

El concierto terminará con Astor Piazzola y su Historia del Tango, todo un clásico del siglo XX. Como él decía: "Yo soy un innovador permanente. Conmigo sucede que cuando la gente llega a entenderme yo ya estoy cambiando. Escribo y evoluciono todos los días".



MARLIN PROJECT

Después de años colaborando en distintas orquestas y conjuntos de cámara, Miren de Felipe, violín, y Eloy Lurueña, percusión, deciden hacer un proyecto original juntando sus instrumentos y preferencias musicales exclusivamente en forma de dúo.

La ilusión de unir y fusionar sus tan diferentes campos sonoros de ritmo y melodía les impulsó a buscar una nueva manera de afrontar música desde el siglo XIX a nuestros días. Un repertorio que cuenta con arreglos y composiciones propias, así como encargos originales para este dúo.



Información de entradas
RIVAS-VACIAMADRID
Parroquia de San Marcos
27 de julio - 21:00 horas
Entrada libre hasta completar el aforo

wai-aa
copyright © Comunidad de Madrid