Clásicos en verano

Comunidad de Madrid
Facebook
DAVID SALINAS

DAVID SALINAS


“SOLO-KUNST”
Sobre la obra

Intérpretes

David Salinas, clarinete



Programa*

 

 

Johann Sebastian Bach
(1685-1750)

Partita

Claude Debussy
(1862-1918)

Syrinx

Igor Stravinski
(1882-1971)

Tres piezas para clarinete solo

Olivier Messiaen
(1908-1992)

El abismo de los pájaros

Kalmen Opperman
(1919-2010)

Un seul

Luis de Pablo
(1930)

Solo-Kunst

David Loeb
(1939)

Fantasia e due Scherzi

* Programa susceptible de variaciones



Notas al programa


“Solo-Kunst”, el arte del solista, es el título de este inusual y colorido recital de música para clarinete solo a través de la interpretación y el sonido de David Salinas. Música de diversos autores (Desde Bach a Luis de Pablo), estilos diferentes (barroco, impresionismo, jazz…) y distintas maneras de creación (interpretación-improvisación) dan forma a este interesante y variado concierto, tan cercano como profundo. Una ocasión perfecta para conocer la naturaleza de este versátil, particular y bello instrumento y a otros de su familia, como el clarinete bajo y el requinto o clarinete piccolo.


David Salinas



David Salinas es un músico polifacético y versátil. Buena muestra de ello dan sus conciertos que se han ofrecido en salas que van desde el Auditorio Nacional, en Madrid, hasta el Bogui Jazz Club, y en el marco de Festivales como el de Santander o Segovia, o los de Jazz de Madrid o Lugo, por citar sólo algunos. Sus programas recogen un compromiso de cercanía y profundidad que se reflejan en la selección del repertorio y en la interpretación creativa.


Se le han concedido, entre otros, el Primer Premio y el Premio Especial del Público del Harmonie Prix, Primer Premio en su sección, Solistas de Viento Madera, De Doelen Jonge Solisten, Premio Araba Fenice del Festival Internacional de Música del Mediterráneo. Ha recibido becas de estudios de la Diputación de Bizkaia y las Fundaciones Schuurman Schimmel van Outeren y Dorrie Stoop. Ha formado parte de diversas orquestas, como la Sinfónica de Bilbao, Euzkadi y Navarra, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Bilbao Philarmonia y Rotterdam Philarmonic, entre otras.


Actúa como solista, en recital, y en conciertos de música de cámara en Festivales de Italia, España, Francia, Holanda, Bélgica, Reino Unido y Portugal, habiéndose presentado como solista en salas como la del Palacio de Festivales de Santander, Sala de Cámara del Concertgebouw de Ámsterdam, Euskalduna Jauretxea, en Bilbao, Instituto Cervantes de París y el Palau de la Musica de Valencia.


Su inquietud musical ecléctica le lleva a participar en proyectos de música Jazz que le han llevado a las Noches del Bogui Jazz (Madrid) y al Festival de Jazz de Lugo. También ha sido músico residente en el Le Swing Jazz Club (Café Teatro Arenal).


Miembro fundador del Ensemble Kuraia para la difusión de la música actual, es el dedicatario de diversa música para su instrumento, habiéndosele encargado el estreno de piezas de Isabel Urrutia (Gorabeherak) y de Luis de Pablo (Solo-Kunst), entre otros. 

Información de entradas
MANZANARES EL REAL
Castillo de los Mendoza
23 de agosto - 21:00 horas
Entrada: 5 € (40 entradas Claustro Alto, visibilidad reducida)
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid