Clásicos en verano

Comunidad de Madrid
Facebook
DÚO DE FLAUTAS LAVÍN-SÁNCHEZ

DÚO DE FLAUTAS LAVÍN-SÁNCHEZ

FLAUTAS A DÚO
Sobre la obra

Intérpretes

Dúo de Flautas Lavín-Sánchez:

Arantxa Lavín, flauta
Javier Sánchez Rodríguez, flauta



Programa

 

 

Georg Philipp Telemann
(1681-1767)

Sonata Canónica, TWV 40:118

− Vivace
− Adagio
− Allegro

 

 

Joseph Bodin de Boismortier
(1689-1755)

Sonata para dos flautas, Op.51 nº 5

− Larghetto
− Presto
− Sarabanda
− Allegro

 

 

José Herrando
(1720-1763)

Dúo nº 1 en Mi Mayor

− Allegro
− Adagio
− Minuet/Adagio/Allegro fugado

 

 

Wilhelm Friedemann Bach
(1710-1784)

Sonata a dúo para dos flautas nº 4

− Allegro moderato
− Lamentabile
− Presto

 

 

Franz Anton Hoffmeister
(1754-1812)

Sonata para dos flautas en Do Mayor

− Allegro
− Andante
− Allegro

 

 



ARANTXA LAVÍN


Comenzó sus estudios de flauta de la mano de Myriam Jaurena e ingresó en el Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta, de Santander, donde obtiene el título profesional con las máximas calificaciones.

Continúa su formación con el profesor Freyr Sigurjonsson en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga, de Bilbao, donde finaliza sus estudios superiores con Premio Fin de Carrera, tras lo cual se traslada a la Guildhall School of Music & Drama de Londres, donde recibió clases de las profesoras Kate Gainham y Phillipa Davies.

Ha realizado diversos cursos de flauta y música de cámara con Myriam Jaurena, Jaime Martín, Susan Milan, R. Guiot, V. Prats y Marta Gulyas, entre otros, y ha ofrecido recitales en la Fundación Marcelino Botín, Palacio de Festivales de Santander, Paraninfo de la Magdalena…

Ha sido miembro de la Orquesta Juvenil Iberoamericana, de la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO), de la Banda Municipal de Santander y ha colaborado con los Virtuosos de Moscú, los Virtuosos de Praga y la Bilbao Philarmonia.

Desde 1999 es profesora de la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española.



JAVIER SÁNCHEZ RODRÍGUEZ


Comienza sus estudios de música a los 13 años, en Medina del Campo, con la profesora Rosa Isabel Hidalgo. Continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, con Francisco Guazo, y concluye sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con Vicente Martínez, finalizándolos con Matrícula de Honor.

Además del trío Shinzo, en música de cámara destaca el dúo con el pianista Manuel Bocos González con el que fue varias veces seleccionado por la Junta de Castilla y León para el ciclo Jóvenes en Concierto, el dúo con la japonesa Junko Matsumi con el que fue seleccionado por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid para un ciclo de conciertos dentro de la Comunidad de Madrid y el Ensemble DBDD, en París, dirigido por Alexandra Cravero.

Ha recibido masterclass de Pablo Sagredo, Nikolay Jordanov, Antonio Arias, Juana Guillem, María Antonia Rodríguez, Pilar Constancio, Claudia Walker, Julia Gallego, François Bernard, Chrsitel Rayneau, Claude Lefevre... y se ha perfeccionado, en París, con Catherine Cantin y Pierre Dumail.

Ha sido ganador del Concurso Yamaha YMFE, en 2006, y finalista en el Concurso Intercentros de Grado Superior.

Ha sido dirigido por maestros de la talla de Seymon Bychkov, Pinchas Steinberg, Rafael Frühbeck de Burgos, Sylvan Cambreling, Jesús López Cobos, Ingo Metzmacher, Renato Palumbo, Víctor Pablo Pérez, entre otros.

Ha colaborado con la Jeune Orchestre National de Lyon, Orchestre Philharmonique de Paris, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española y la Orquesta de la Comunidad de Madrid.
También ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y de la Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid (OEOSM).



Información de entradas
MANZANARES EL REAL
Castillo de los Mendoza
19 de julio – 21:00 horas – Entrada: 5 € (40 entradas Claustro Alto, visibilidad reducida)
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid