Clásicos en verano

Comunidad de Madrid
Facebook
DÚO KAM MUSIK

DÚO KaM MusiK


ENTRE DOS CULTURAS
Sobre la obra

Intérpretes

Dúo KaM MusiK:
Keiko Takeuchi, flauta travesera
Masayuki Takagi, guitarra



Programa

I acto Primavera en Japón

 

 

Michio Miyagi
(1894-1956)

Haru no Umi (Mar en primavera)

Kazuo Fukushima
(1930)

Requiem, para flauta sola

Yuquijiro Yocoh
(1925)

Variaciones sobre "Sakura", para guitarra sola

Kentaro Sato
(1981)

Fairy Tale (Cuento de hadas)
− Erase una vez
− Danza de la hada
− En el bosque
− Danza de la bruja

Teruyuki Noda
(1950)

Variaciones sobre "Kokiriko"

II acto Serenata Andaluza

 

 

Enrique Granados
(1867-1916)

Andaluza (Doce Danzas españolas, Op. 5, nº 5)

Isaac Albéniz
(1860-1909)

Tres piezas de la Suite Española, Op. 47
− Cádiz (canción)
− Granada (serenata)
− Sevilla (sevillanas)

Joaquín Rodrigo
(1901-1999)

Invocación y Danza (Homenaje a Manuel de Falla)

Manuel de Falla
(1876-1946)

Nana (Suite popular española)
Danza española, nº 1 (La vida breve)



KEIKO TAKEUCHI


Nacida en Hiroshima (Japón). Se inicia en la música a temprana edad estudiando solfeo y piano, aunque, finalmente, decide especializarse como flautista. Se gradúa en la Universidad Elisabeth University of Music con las máximas calificaciones celebrando por ello un concierto organizado por dicha Universidad.

Posteriormente se traslada a Madrid para estudiar con el Maestro Rafael López del Cid (Profesor Especial del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid).

Tuvo oportunidad de estudiar con grandes maestros como Peter Lukas Graf o Raimond Guiot (profesor de Conservatorio Nacional de Música de París).

Ha sido solista de la Orquesta Ciudad de Valladolid, actuando también con conjuntos de cámara; con uno de ellos, el cuarteto Alcores ha logrado el Primer Premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Palencia. También, con dicho cuarteto, tuvo varios conciertos en la Comunidad de Castilla y León.

Se trasladó a Málaga, siendo Miembro Fundador de la Orquesta Ciudad de Málaga (actual O.F.M). Ha sido miembro del Quinteto de Vientos del Mediterráneo.

En varias ocasiones, ha actuado como solista en conciertos organizados por Manos Unidas, Juventudes Musicales de Valladolid, Embajada de Japón, Juventudes Musicales de Alcalá de Henares, Festival Internacional de Música Electroacústica (Círculo de Bellas Artes-Madrid), Diputación de Málaga(Circuito Provincial), Ayuntamiento de Benalmádena, Ayuntamiento de Torremolinos (Torremolinos y Gran Música), entre otros. En el año 2001 tuvo un concierto en su ciudad natal (Hiroshima-Japón) con la colaboración de la Universidad Elisabeth University of Music y el patrocinio de la Embajada de España (Tokio-Japón) con un gran éxito de público y crítica.

Reside en Málaga donde continúa su labor artística como solista y realizando conciertos de música de cámara. Es músicoterapeuta, compartiendo dicha actividad con la docencia.



MASAYUKI TAKAGI


Masayuki Takagi nació en Kanagawa (Japón). Comenzó a estudiar la guitarra a la edad de 13 años.

En 1980 ingresó en la Musashino School of Music de Tokio donde estudió con Setsuo Tanaka (guitarrista) y Junichi Nihashi (compositor).

Llegó a España en 1982, estudiando en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, bajo la dirección del catedrático Jorge Ariza, y terminó la carrera de guitarra con la máxima calificación, en 1985.

En 1986 participó en el curso de perfeccionamiento de la Accademia Musicale Chigiana, de Siena (Italia), con el maestro Oscar Ghiglia, consiguiendo una beca de dicha institución. Participó asimismo, en varios cursos impartidos por los maestros José Luis González, David Russell, Manuel Barrueco y José Miguel Moreno.

En 1989 fue becado para el curso de guitarra Música en Compostela, impartido por el maestro José Luis Rodrigo, habiendo obtenido en el mismo el premio Luis Coleman.

Fue premiado en el III Concurso de Guitarra Música Española, de Tokio, en 1985, en el Concurso Internacional de Scandinavian Guitar Festival, de Finlandia, en 1987, en el IV Concours International de Guitare Classique D’Ile de France, de París, en 1991, y en el XIV Concours International de Guitare René Bartoli, de Francia, en 1991.

En 2000 actuó como guitarra solista, junto con la Orquesta Sinfónica Portuguesa, en el XVI Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante. Asimismo ha participado en varios festivales internacionales de música.

Actualmente realiza numerosos conciertos en Europa, Norte de África, Estados Unidos y Asia. Además de actuar como solista, también lo hace en varias agrupaciones camerísticas y combos modernos.

Ha sido solista –concertista de hall del Hotel Palace de Madrid.



Información de entradas
MANZANARES EL REAL
Castillo de los Mendoza
9 de agosto - 21:00 horas
Entrada: 5 € (40 entradas Claustro Alto, visibilidad reducida)
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid